Sujeción "Aeroestetica"

Iniciado por GxmAX, 07 de Junio de 2013, 00:18:45

GxmAX

Hola de nuevo a todos.
Recurro a vuestra sabiduria una vez más para comentaros un proyecto que tengo en mente. No es nada nuevo, he leido varios post aqui sobre el tema, pero ahora msmo me asalta una duda:
Resulta que me he hecho con una entrada de aire para el capot, no pienso hacer agujero, paso de que se me cuele el agua y la liemos parda, tampoco quiero andar haciendo bandejitas (aunque reconozco que el invento es la leche), simplemente será algo decorativo para darle a mi GX un aire mas de STI
Para ello he pensado en agujerear el capot y atornillarlo, he hablado con gente de la ITV y si se hace bien no deberia haber problema.
La duda viene cuando pienso (si conoceis la pieza sabreis que tiene seis grapas, tres en la parte frontal y otras tres en la posterior) donde va anclado con tornillos al capot original, y después lleva a ambos lados una pieza mas pequeña con dos tornillos cada una, bien, pues mi intención seria hacer cuatro agujeros, dos en cada lado, para sujetar la entrada solamente en esos dos laterales, inutilizando el resto de grapas (6) para no tener que dejar el capor como un queso de gruyere.
Pensais que solo con esos 4 tormillos, dos en cada lado la entrada aguantará la presión del aire o por el contrario a partir de cierta velocidad me saltará por los aires?
Todas las opiniones serán bien recibidas, gracias.

papanoel

#1
hola...el r que compre , o sea el que tengo, lleva la entrada pegada con un tipo de adhesivo silicona especial para este tipo de cosas, sin atornillar..pero si lleva un par de agujeros en el capot para que circule el aire y esto es importante .Con cuatro tornillos te bastaría si circula el aire, vamos le haces agujeros ya que si no se los haces yo creo que la fuerza del aire es mayor y la entrada recibe todo el aire en contra y no creo que te aguante a altas velocidades...solo es mi opinión no soy ingeniero ni nada...cualquier chapista te lo podría hacer consúltalo...saludos y suerte :s121:

GxmAX

#2
No sabrás por casualidad que tipo de adhesivo o silicona es verdad?
Respecto a los agujeros para la circulación del aire ya lo había pensado, o bien hacia el interior del capot o bien hacia atrás, esta última opción quedaría algo más fea, eso si, porque se verían desde el exterior
Y ya que estamos otra pregunta para los que lleváis la toma de aire de serie: os viene puesta como modificación en la ficha de la ITV o se supone que allí saben distinguir que coches la llevan y cuales no?

javi77

#3
Yo cuando tenía el R llevaba la entrada de aire sujeta con 4 tornillos y un cordón de silicona y nunca se movió lo más mínimo, aunque fuera rápido, pero es como llevar un pequeño paracaidas... Te da carga aerodinámica delante !!  :lol:  y no llevaba agujeros en el capó para que circulara aire porque todo el agua y la mierda que entraba iba directa al colector de admisión.

En la ITV no me dijeron absolutamente nada, aunque debieron ver que no había agujero debajo de la toma. Yo creo que ya asocian los Subarus con la entrada de aire en el capó

Maranelloo18

#4
Yo tengo la entrada de aire en el capó sin bandejas ni nada y nunca he tenido problemas con el agua de la lluvia. Ademas creo que aparte de pura estetica, la entrada de aire va de cojones para refrigerar el motor... y que tener la entrada para tenerla tapada seria desaprovechar una buena mejora :r_12:

Un saludo  :wink:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

GxmAX

#5
Bien,bien, asi me voy animando mas a ponerselo, aprovecharé las vacaciones que ya están cerca

Gracias a todos