Ruido raro al cambiar valvula de descarga

Iniciado por juli406coupe, 10 de Junio de 2013, 08:40:10

juli406coupe

hola a todos.
Bueno hemos seguido haciendole cosillas al subaru de Jose y nada lo que le hemos montado ahora es una valvula de descarga con descarga atmosferica.
la valvula de descarga es una greddy y nada la hemos acoplado hemos taponado la entrada de aire de la recirculacion de la de origen y el caso esque ahora cuando vas despacio con el coche y cambias a unas 2500 o 3000 rpm suena como una descarga por la aprte del turbo como un tititi estilo coche con turrbo gordissimo y descargando a alo animal cuando la valvula de descarga abre y ciera de continuo como a saltos.
Y luego cuando le das cañita hace la descarga en el lado de la valvula y es cuando descarga en condiciones y ademas hay veces que es como si se oyeran la dos.
no se que puede ser y me damiedo que se joda algo del turbo...
algun consejo??
bueno perdon por el tocho y agradezco vuestra ayuda

chiribuki

Eso se llama: Surge, es normal en estos coches, descarga en bajas por el filtro del aire. Tara la Greddy algo dura para que aguante la presion y que descargue solo cuando sueltas el acelerador, a veces si estan blandas las vence la propia presion del turbo.

juli406coupe

Pero el ruido lo hace solo al soltar el acelerador como si descargara por la zona del turbo.
y luego cuando descarga la greddy ole!! jaja
pero nose el ruidito ese titit.
no el turbo no la vence porque el coche va bien lo unico que se nos ha jodido el reloj del turbo asique no podemos saber si va bien bien.
gracias por la respuesta.

pug206

Sí es regulable aflojala un poco

juli406coupe

la tengo floja a tope porque alprincipio le costaba mucho descargar porque estaba apretada y la he dejado lo mas floja posible.

Bazz

Cita de: "juli406coupe"hola a todos.
Bueno hemos seguido haciendole cosillas al subaru de Jose y nada lo que le hemos montado ahora es una valvula de descarga con descarga atmosferica.
la valvula de descarga es una greddy y nada la hemos acoplado hemos taponado la entrada de aire de la recirculacion de la de origen y el caso esque ahora cuando vas despacio con el coche y cambias a unas 2500 o 3000 rpm suena como una descarga por la aprte del turbo como un tititi estilo coche con turrbo gordissimo y descargando a alo animal cuando la valvula de descarga abre y ciera de continuo como a saltos.
Y luego cuando le das cañita hace la descarga en el lado de la valvula y es cuando descarga en condiciones y ademas hay veces que es como si se oyeran la dos.
no se que puede ser y me damiedo que se joda algo del turbo...
algun consejo??
bueno perdon por el tocho y agradezco vuestra ayuda

A mi me pasa exactamente lo mismo, durante muchos Km. funciono correctamamente (unos cuantos años) cambie turbo y seguia funcionando bien, pero de repente entre las 2500-3000 me hace exactamente lo mismo, he puesto muelles extra blandos, blandos, mas fuertes, extra fuertes, ciclados... con el mismo resultado siempre, me lo tengo que mirar mas detenidamente.

Normalmente es por que no descarga por la valvula y el turbo se come esa sobrepresion y hace ese ruido al topar con las aspas, lo jodido es que a mi me descarga por la valvula y ademas se olle ese ruido... a ver si puedo grabarlo y lo subo.

Un saludo.

juli406coupe

eso es yo creo que es que la valvula de descarga no abre y hace que cuando la mariposa cierra la presion no sale y frena las aspas o se como la presion las aspas nose yo si no debera quitarla y poner una valvula de descarga original otra vez.
alguien mas que le haya pasado??
el ruido mola mucho pero no quiero petar el turbo en dos dias por la tonteria de montar una valvula de descarga.
al principio dije buf estara muy duro el tarado del muelle y no abrira a bajas vueltas asique la ablande atope pero igue ahi el ruido.
alguien que nos ilumine??
gracias un saludo

juli406coupe

nadie??

Bazz

Subo un video con el ruido que me hace a mi.

//http://www:youtube:com/watch?v=IevhvV56Saw

Saludos.

subaru34

suena como metalico,en la calle no se si sonara igual,pero el ruido es del estilo surje,que es el que hace cuando se lleva un filtro de aire que no es el de serie..............