STI 03 problema con consumo de aceit...SOLUCIONADO

Iniciado por BorjaMM, 10 de Junio de 2013, 21:22:43

BorjaMM

Solucionado con culatas nuevas y MUCHOS €...

Tengo un problema con el coche, me consume aceite, y echa alguna bocanada de humo.
El coche tiene el motor hecho desde hace 5000 kms aprox, he comprobado la compresón del motor, dando en frio casi 9 bares por cilindro, osea que bien. Las guias de valvula y sus retenes son nuevos.
Ninguna bujia salio engrasada y todas con un color correcto.
En el intercooler hay algo de aceite, pero creo que es normal, la valvula PCV la he cambiado.
Asi que solo queda el turbo, quite la downpipe para ver si habia algo de holgura, y nada, tampoco rastro de aceite, lo que si hay es bastante residuo en la salida, vamos que hay como negro de aceite quemado supongo..
¿Es posible que el turbo no tenga holgura, y aun asi tenga el sello algo de desgaste, y me lo esté quemando por ahi?
El turbo tiene 156.000 kms
¿puede ser que las guias de valvula me las dejaran mal en la rectificadora?
Lo bueno, dentro de todo lo malo, es que tengo el motor completo del siniestro que compre a wancho...
¿vosotros que opinais?
os dejo un video
http:://www.youtube.com/watch?v=4HA80pEt-Ds

Un saludo
Europa se aburre.

manugtt

#1
Me atreveria a decir que es del turbo. Mi gtt empezo igual y tenia los retenes mal. Prueba a poner el de wancho, a ver si se quita! Animo compañero :wink:

BorjaMM

#2
ojala que sea el turbo, porque ya estoy arto del coche, desde que lo tengo, no lo e podido disfrutar a gusto...
Europa se aburre.

manugtt

#3
Eso pasa siempre txo, cuanto mas mimas un trasto, mas pegas te da. :r_8xzwl:

BorjaMM

#4
¿tenia holgura tu turbo cuando lo sacaste?
Europa se aburre.

oscarfdff

#5
Cita de: "BorjaMM"¿tenia holgura tu turbo cuando lo sacaste?

La holgura es de "rodamientos" o "casquillos" q no tiene nada q ver con las juntas de aceite ( o sellos como tu dices) si tiene holgura fuga seguro si tiene un sello roto fuga pero sin tener holgura....
Fe en Dios e ferro o fondo

skakeao

#6
Pufff complicado tu caso sin ver el coche. A priori paracen guias de válvula, pero el turbo tiene sentido, si pierde algo de presión o hace algún pico es que tienes los 2 casquillos del turbo mal y directamente se comunica el lado de escape por el de admisión através del eje y podría ser ese aceite que encuentras en el intercooler, por otro lado normal si tienes la pcv conectada y no llevas oil cath tank, podría ser uno de los casquillos solo también.
Se pone más interesante al ver que llevas pistones forjados... porque la holgura y la tolerancia en frio es mayor que con pistones de serie, en un principio solo en frio, a menos que la rectificadora la pifiase con las tolerancias... viste como cabeceaban los pistones en frio con los pistones nuevos antes de poner las culatas?
Suerte, a ver si al final nos enteramos que es... aunque con esos km´s y motor recien repasado me hace pensar en el turbo.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#7
Valeeeeeeee jajaja acabo de ver que ya le has hecho test de compresión. pues descartamos los pistones forjados... el test lo hiciste en frio o en caliente? cuando te consume aceite? siempre? en frio o en caliente?

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

BorjaMM

#8
Buenas, la compresion se hizo con el motor en frio, de todas formas, ya descubri cual es el problema.
Son las guias de valvula que por arte de magia, tienen una holgura de la os... y filtraba aceite por tres valvulas de escape..
Posiblemente porque los de la rectificadora o la cagaron con las guias, o las guias venian defectuosas...
Pero claro como esto fue ya hace año y medio, solo se hacen cargo de la mano de obra.
Lo malo es que al hacer guias de valvula, tambien hay que hacer el reglaje, y como que no me hace ni puta gracia comprar otra vez todos los vasos, que seran unos 470€
asi que no se lo que hare ahora...lo bueno es que tengo otro motor entero..
Europa se aburre.