SWAP EJ 20 a un 2.5?, ayuda, info inside.impreza 2001.

Iniciado por iguanapeluda, 10 de Junio de 2013, 21:44:29

iguanapeluda

En el trabajo, hemos estado haciendo un Subaru Impreza WRX del 2001 que actualmente tiene 16.000kms, (apenas se ha tocado).

Las modificaciones, varias...

-Cambio de color de plata a Azul con los vinilos.
-Suspension tein Flex.
-Kit Brembo.
-Barras de refuerzo.
-Escape Invidia 3".
-Garret 3071R.
-ECU programable Hydra., (launch control, ALS, 2 mapas).
-Intercooler central.
-Embrague Greddy Hipersingle.
-inyectores de 670cc
-Perrin TOPfeed rail.
-HKS valvulas de descarga y un largo etc...pongo las fotos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y sorpresa, después de haber estado tanto tiempo parado, se le pasa algo de aceite por los segmentos, y es ahora cuando os reclamo ayuda, porque de Subaru entiendo poco, me gustaría meterle un 2.5 para ganar cilindrada y darle mas chica al turbo que lleva...pero, ¿que motor debo montar?,EJ255, EJ257?? :m157:

joseclaudio

#1
Por lo poco k entiendo el ej255 y el ej257 lo k cambia es los internos y las culatas k tienen distribución variable.
Yo compraría un bloque vacío y le metería internos buenos tipo cosworth o marcas parecidas, otra opción es subir cilindrada a tu bloque con un stroker, lo podrás subir asta 2.3cc
P.d yo tengo un bloque de un ej25 en venta por si te interesa y a buen precio.
Saludos

MALU

#2
En Nasioc explican bien el tema que te interesa de los motores. Por lo que comentan solo varia un poco la cabeza del piston y logicamente la relacion de compresion pero el bloque es el mismo
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1667168

Y en la wikipedia tambien lo dice
http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine#EJ255
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA