decepción al probar un R.....

Iniciado por superpeken, 11 de Junio de 2013, 02:01:54

Vic987

#40
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "Vic987"También se ha de tener en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas hace que parezca que ande menos, pero no es real!!!

Como no va a ser real? tiene mas rozamientos, hace que llegue menos potencia a las ruedas que con otros sistemas de tracción, además del mayor peso que supone llevar tracción total, en resumen anda menos.

Eso es cierto!!! Tiene más lastre, pero el awd hace que tire por igual por lo que no tienes la misma sensación de tirón que con un tracción delantera o trasera, además de que los motores boxer no cabeceán tanto y eso lo multiplica. Un R no deja de tener 160 cv, no es ningún avión, pero anda más o menos como un ibiza tdi fr de 130 cv, por lo que no me parece que sea tan poco y en cuanto a sensaciones parece que el tdi ande bastante más. ¿Que se espere algo más de sensaciones de un Impreza? Puede ser, pero no se puede decir que ande tan poco!!!

Serk

#41
Kennedy discrepo en lo que dices, ha conducido un 3000gt de 300cv y montado en otro con cerca de 500 y no dan "sensaciones" que si me ha dado por ejemplo un 300zx de "solo" 280cv...



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Maranelloo18

#42
Cita de: "Serk"Kennedy discrepo en lo que dices, ha conducido un 3000gt de 300cv y montado en otro con cerca de 500 y no dan "sensaciones" que si me ha dado por ejemplo un 300zx de "solo" 280cv...
Yo pienso igual. Sobretodo saliendo desde parado, un awd poco potente no da tanta sensacion de acelerar rapido. No tenemos en nuestro cuerpo un sensor de fuerzas G para medir exactamente qual nos empuja mas al asiento... Asi que en gran parte lo que nos da la sensacion es la perdida de traccion que tienen los traccion delantera y trasera.
Ademas, hablando del R... tiene para mi gusto una primera muy larga, y cae de vueltas al salir. Asi que menos sensacion de aceleracion da. En el diesel las marchas son mas cortas y el motor tiene mas fuerza, supongo que ya sera otra cosa.

Un saludo!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Vic987

#43
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "Vic987"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "Vic987"También se ha de tener en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas hace que parezca que ande menos, pero no es real!!!

Como no va a ser real? tiene mas rozamientos, hace que llegue menos potencia a las ruedas que con otros sistemas de tracción, además del mayor peso que supone llevar tracción total, en resumen anda menos.

Eso es cierto!!! Tiene más lastre, pero el awd hace que tire por igual por lo que no tienes la misma sensación de tirón que con un tracción delantera o trasera, además de que los motores boxer no cabeceán tanto y eso lo multiplica. Un R no deja de tener 160 cv, no es ningún avión, pero anda más o menos como un ibiza tdi fr de 130 cv, por lo que no me parece que sea tan poco y en cuanto a sensaciones parece que el tdi ande bastante más. ¿Que se espere algo más de sensaciones de un Impreza? Puede ser, pero no se puede decir que ande tan poco!!!

Estas mezclando muchas cosas, sistemas de tracción con tipos de motor y distinta relación peso/potencia que son los factores que al final intervienen en que un coche de "sensación de andar"

Por partes, el AWD lo que hace es aumentar la sensación de tiron ya que toda la fuerza del motor se transforma en avance (tiron) y no en perdidas de tracción que es lo que pasaría en un FWD o RWD. Por lo tanto un tracción total siempre va a dar mas sensación de andar a igualdad de relación peso/potencia a las ruedas.

La comparación que tu haces con el Ibiza no es valida, ese coche la sensación de que tire mas no proviene de su sistema de tracción, que le perjudicaría, si no de la entrega de potencia brusca caracteristica de su motor y de que el Seat es un coche mas ligero. Suponiendo que el Impreza llevase el motor del Ibiza, con un ligero aumento de cv para compensar las perdidas que se producirian al mover el sistema de tracción del Subaru, y pesase lo mismo daría como resultado un coche que parecería que anda mucho mas que el FR .

Por lo tanto el AWD hace aumentar la sensación de empuje, lo que pasa es que necesitas potencia para que marque diferencias, ya que acarrea un mayor peso y rozamiento.

Tu mismo te estás contestando con la última frase, (lo que pasa es que necesitas potencia para que marque diferencias, ya que acarrea un mayor peso y rozamiento) por lo que necesitas mucha más potencia para percibir las mismas sensaciones que en otros coches de menor potencia.
Recuerda, estamos hablando de percepción, no de realidad aplicada, de ahí que comentase anteriormente que en la realidad aplicada un R se puede considerar un coche que anda bien y muy bien equilibrado, por ese motivo quizás, como han comentado otros compañeros antes, sientas que te falta motor.

Menotti

#44
r 160 cv 1420 kg traccion 4 ademas sin turbo,pues es lo que es
para el que se queria comprar un subaru nuevo en ese año y no llegaba al wrx y menos al sti este era una buena opcion,ya que con 4 modificaciones esteticamente daba el pego y como los limites de velocidad son los que son pues a la velocidad legal es un coche muy agradable de conducir y para darle un apreton le subes bien de vueltas y pasaras un rato agradable
un saludo
Vive y deja vivir

Orive300

#45
Cita de: "Menotti"r 160 cv 1420 kg traccion 4 ademas sin turbo,pues es lo que es
para el que se queria comprar un subaru nuevo en ese año y no llegaba al wrx y menos al sti este era una buena opcion,ya que con 4 modificaciones esteticamente daba el pego y como los limites de velocidad son los que son pues a la velocidad legal es un coche muy agradable de conducir y para darle un apreton le subes bien de vueltas y pasaras un rato agradable
un saludo

El R del 2006 son 1.350 kg, al menos eso me pone a mí en la Ficha Técnica.
Por todo lo demás que dices pues en mi caso fue así tal y como lo has escrito tú.

fer321

#46
La ficha es la ficha y el peso real es otra cosa, de verdad piensas q un impreza del 2006 con tracción a las cuatro ruedas pesa 1350 kg???
Pero si un clio sport 200 pesa ya 1290 kg!!!!

Un saludo

Charkitos

#47
Cita de: "fer321"La ficha es la ficha y el peso real es otra cosa, de verdad piensas q un impreza del 2006 con tracción a las cuatro ruedas pesa 1350 kg???
Pero si un clio sport 200 pesa ya 1290 kg!!!!

Un saludo

pesado en bascula comercial el mio dio 1378 kg conmigo dentro (75kg).

puede ser que pese mal la bascula también, pero bueno más fiable que un papel es xD

Orive300

#48
Yo no sé si pesará los 1420 kg que dice fer321 pero el impreza tampoco es que venga muy equipado que digamos y el "climatizador" que trae pues eso  :r_37:

alora

#49
A mi también me decepciono un poco al probarle, pues obviamente no iba a comprar un coche sin antes probarlo, aún así me decidí por su conducción, bajo centro de gravedad su awd, su motor bóxer y la exclusividad que supone un subaru en este país.