Coches y animales, relación de amor.

Iniciado por Travall, 11 de Junio de 2013, 15:56:02

Travall

A lo largo de la historia del automóvil la relación que ha existido entre el automóvil y los animales ha sido muy fructífera.
 
Pero esta relación se muestra de tres formas muy distintas, la primera en el nombre de la marca, la segunda en el diseño del logotipo y la tercera como nombre de un modelo, hay una cuarta pero menos llamativa que sería en el desarrollo de una serie especial.
 
La primera alternativa; Marca de coches con nombre de animal, según toda la información que he recopilado sólo existe una genérica,  la británica JAGUAR, la cual se encuentra en unos de sus momentos más brillantes, el paso de Ford a TATA ha supuesto un revulsivo para la marca, su último lanzamiento ha sido el precioso F-TYPE. Está también la marca COBRA pero es menos conocida para el público Europeo.
 
La segunda alternativa es la aparición en el emblema de la marca de un animal, el caballo aparece en dos importantes logotipos; PORSCHE y FERRARI, el famoso "cavallino rampante". Después está el león que está presente en varios logotipos,  en la desaparecida SAAB, en la australiana HOLDEN de GM y en PEUGEOT, recordad el famoso titular de la publicidad de los 80, "las ocasiones del león". En la marca inglesa de GM Vauxhall se muestra un águila y en el emblema de BENTLEY hay dos alas que le da un carácter elegante y dinámico. Para finalizar hay un logo con una fuerte personalidad animal; LAMBORGUINI, donde hay un toro que representa la fuerza bruta, además esta marca denomina a sus modelos con nombres de famosos toros.
 
En la tercera opción está el nombre de modelos, donde encontramos una infinidad, FORD Puma, Scorpio,  Mustang, y el desgraciado FORD Falcon, los argentinos sabrán porqué,  le digo "desgraciado" porqué la junta militar los usaba para buscar a los subversivos.  El famoso VW Escarabajo (Beetle), el adelantado a su tiempo CITROEN Tiburón, llamado así en la calle pero  su nombre real era DS. El deportivo ALFA ROMEO Spider (araña) y el espectacular LAMBORGUINI Murciélago.  Por parte española tenemos dos ejemplos muy conocidos el SEAT Panda y el superventas SEAT León, aunque debemos ser sinceros se llama así por la ciudad no por el animal.
 
En definitiva los animales representan, fuerza, agilidad, dinamismo y eso es lo que  creo que las marcas de automóviles quieren mostrar. Una buena opción de marketing sería que los clientes pudieran llamar a sus coches con el nombre de su animal de compañía, me encantaría que mi coche fuera un SEAT Bosco (nombre de mi mascota).

www.travall.es