merece la pena adaptar frenos delanteros de audi q7

Iniciado por turbo_X, 18 de Junio de 2013, 22:44:33

turbo_X

pues tengo aceso a un kit de frenada delantero de un audi q7, desconozco el motor pero pequeño no seria. las pinzas en cuestio sin de 6 pistones brembo por lo que e visto son als miasmas del porche cayane. la duda es si merece la pena adaptarlas para mejorar frenada ya que al ser 5x100 tambien me valdrian los discos y demas a parte de comprobar desplazamiento y varias cosas mas. en el foro audi iberica e visto a un chabal que adaptaba las del cayane a un tt. que me decis mucho lio o es factible?? esque los brembo oro piden un pastizal

turbo_X

#1
por cierto el coche es un wrx del 2002

Tellme

#2
Hay que mirar los anclajes de la pinza a la mangueta, el desplazamiento del disco/núcleo y cruzar los dedos para que el cilindro maestro y el servo tengan suficiente capacidad para manejar esas cacho pinzas.

Ah, se me olvidaba. No creo que entren en llantas de 17", según el diámetro de los discos de freno necesitarás 18" o más y a ver el desplazamiento.

Y luego homologarlo todo.

A nivel personal, creo que es una exageración a menos que tengas más de 400 cv. Unas buenas suspensiones que eviten inercias de carrocería exageradas, unos buenos pneumáticos y un kit Brembo STI o un JDM para Legacy con unas pastillas de calidad y latiguillos metálicos me parecen más que suficientes para el peso y potencia de estos coches.

joseclaudio

#3
Yo estoi de acuerdo con el compañero, aparte de el presupuesto de adaptar y kebraderos de cabeza para que todos vaya corectamente.
Hoy es difícil homologar algo que esta adaptado y más un sistema de frenado, xk hay que hacer pruebas de frenado y demás ,aparte de lo caro k saldria la homologación ,la opción más viable y económica es la que da parros con sus kit de frenos de legacy o del sti. Otra opción es buscar por uk una pareja de frenos del sti con discos y pastillas a buen precio y que estén en condiciones.
Saludos

turbo_X

#4
entonces..... es que la vi y son impresionantes y se me vino ala cabeza ideas jejejeje. por el tema de homologacion no tendria demasiados probelmas mi coche trae ya homologado los del wrx (era un gx) y con un par de retoques alas pinzas y ayuda de un conocido la itv no seria problema

turbo_X

#5
Ahora mismo mi coche tiene homologado casi todo lo homologable excepto jaula y taloneras y poco mas (claro de ciertas marcas pero como e dicho con ayuda en la itv...) Para comprar los frenos y discos y probar que es demasiado dificil adaptar y demas paso.. prefiero meterle mano al escape primero

subaru34

#6
bueno lo de homologar es relativo de donde vivas y lo exigentes que sean en la itv,son coches tan raros que por lo general en la itv muchos no te puedan decir si son de serie o no,yo llevo unos tarox de 6 pistones en mi gt desde hace unos tres años y he pasado por la itv sin problema todos los años,y sin que me los hayan mirado siquiera y van sin homologar...............

Javiwasss

#7
Yo tenía las pinzas de un cayenne turbo en mi leon cupra y no merece la pena yo no pude omologarlos de ninguna manera.En llanta 17 si entran pero tienes K mirar los et por K rozan en las llantas y si pones separadores más cosas para omologar, discos más grandes latiguillos etc...
Los frenos frenan mucho mucho pero con unos de sti te complica menos y sobra.
Si kieres puedes mirar mi león en las presentaciones  y ves como queda

turbo_X

#8
repito homologar no es problema, el problema es el adaptarlas