CONSEJO CAMBIO AMORTIGUADORES

Iniciado por GALGO INGLES, 28 de Junio de 2013, 19:21:21

GALGO INGLES

Buenas tardes a todos:

Algun consejo/recomendacion para sustituir amortiguadores originales para un Legacy Sport IV Wagon 165 c.v. en Marcas tipo Koni, Bilstein, o similiares, no me importa que sean duros (valoro mucho la durabilidad) no quiero cambiar muelles ni bajarlo ni nada.

Muchas gracias por las respuestas.
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, LA DA GASTARLO....

javinen

si los hay para tu coche yo le meteria blistein.

hiper

Bueno bonito y barato. Kayaba agx sin duda y son regulables. Los tengo montados en mi gt y son cojonudos y lo tengo con muelles originales.
Me valieran los 4, 500 euros por si te sirve de info.

Si tienes pasta bilstein.

:wink:

GALGO INGLES

Cita de: "hiper"Bueno bonito y barato. Kayaba agx sin duda y son regulables. Los tengo montados en mi gt y son cojonudos y lo tengo con muelles originales.

Muchas gracias a los dos, seguíre vuestro consejo.....
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, LA DA GASTARLO....

tofu-sama

Cita de: "hiper"Bueno bonito y barato. Kayaba agx sin duda y son regulables. Los tengo montados en mi gt y son cojonudos y lo tengo con muelles originales.

Cuánto hace que montas los AGX? He leído cosas buenas de sus prestaciones, salvo de su durabilidad. Mirando en foros ingleses y americanos he visto muchos casos en los que un amortiguador se ha ido a los pocos meses, con pocos Km's (>10.000). En este mismo foro ha habido algún caso también.

Estoy ahora cotejando diferentes setups de suspensiones y por eso me interesa informarme todo lo que pueda y conocer opiniones de primera mano.

Gracias!

Serk

Cita de: "tofu-sama"

Cuánto hace que montas los AGX? He leído cosas buenas de sus prestaciones, salvo de su durabilidad. Mirando en foros ingleses y americanos he visto muchos casos en los que un amortiguador se ha ido a los pocos meses, con pocos Km's (>10.000). En este mismo foro ha habido algún caso también.

Estoy ahora cotejando diferentes setups de suspensiones y por eso me interesa informarme todo lo que pueda y conocer opiniones de primera mano.

Gracias!

Yo llevo bilstein b6, con el muelle de fabrica. Solo le veo una pega, ahora el coche pide estabilizadoras jajajaj me tienen realmente encantado, eso si son carillos. Llevo con ellos casi 20.000km y de lo mejor.
Si eres de madrid nos damos una vuelta y lo ves

mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

hiper

Cita de: "tofu-sama"

Gracias!

Ya llevo con ellos mas de 40000km y ningún problema.
Los problemas siempre empiezan cuando bajas el coche con muelles más cortos. Con los muelles de serie dudo que "casquen"
Bajo mi punto de vista todo muelle que baje mas de 3cm al amortiguador le estas acortando vida....
Salvo que este preparado para llevar muelles cortos.

Un saludo,

tofu-sama

Cita de: "Serk"Yo llevo bilstein b6, con el muelle de fabrica. Solo le veo una pega, ahora el coche pide estabilizadoras jajajaj me tienen realmente encantado, eso si son carillos. Llevo con ellos casi 20.000km y de lo mejor.
Si eres de madrid nos damos una vuelta y lo ves

Precisamente ayer estuve mirando el catálogo de Bilstein y me llamaron la atención los B6 por lo parecidos que son a los del STi para mi modelo (monotubo invertidos de gas), me parecen muy interesantes para los que buscamos simplemente un setup eficaz y usable, sin ajustabilidad y sin bajar el coche de manera absurda. Pena que mirando en el catálogo, para GC8 sólo se hace el B16 PSS9, que sería mi elección A CIEGAS si el precio no fuera problema. Por cierto, soy de Barcelona, pero se agradece mil el ofrecimiento!!  :s050:

tofu-sama

Cita de: "hiper"Ya llevo con ellos mas de 40000km y ningún problema.
Los problemas siempre empiezan cuando bajas el coche con muelles más cortos. Con los muelles de serie dudo que "casquen"
Bajo mi punto de vista todo muelle que baje mas de 3cm al amortiguador le estas acortando vida....
Salvo que este preparado para llevar muelles cortos.

Un saludo,

Tienes toda la razón del mundo, no había caído en que la mayoría de gente los monta con unos muelles más cortos... entonces lo voy a estudiar, he leído que dan buenos resultados con los muelles de STi (los rosas que no rebajan la altura).

A ver con qué acabo  :lol:

javinen

donde compraste los agx para el gt