diagnostico del taller,junta de culata,...ayuda otra vez!!!

Iniciado por monyou, 01 de Julio de 2013, 18:11:47

monyou

Hasta hace unos dias el coche va perfecto,de repente me doi cuenta q sube un poco la temperatura
Y no me saltan los ventiladores,dejo enfriar y vuelvo a probar y efectivamente no me saltan,si pongo el
Ac funciona uno como es normal, el caso es q me voy al taller y les digo q no me saltan y q miren a ver
El tema electrico o de sensor a ver si es eso,y me llaman hoy y me dicen q es la junta de la culata q los
Tubos de arriba de el radiador tienen mucha presion y q por eso no saltan los ventiladores.
La verdad es qno se pero me pidrece muy raro y  me dicen q es junta de culata seguro.
Que opinais??
Gracias de antemano!!

subaru08azul

#1
Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .

monyou

#2
Cita de: "subaru08azul"Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .
Pues el liquido esta todo bien,el aceite en su sitio y el refrigerante tambien,el humo perfecto,de ningun color, vamos ni se ve,vamos q esta todo bien aparentemente, lo q me deja flipado es q te toquen un tubo del radiador y ya te aseguran q es un poro en la culata...y q no saltan los ventiladores porq tiene demasiada presion y q no circula bien...en fin no se...

subaru08azul

#3
Cita de: "monyou"
Cita de: "subaru08azul"Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .
Pues el liquido esta todo bien,el aceite en su sitio y el refrigerante tambien,el humo perfecto,de ningun color, vamos ni se ve,vamos q esta todo bien aparentemente, lo q me deja flipado es q te toquen un tubo del radiador y ya te aseguran q es un poro en la culata...y q no saltan los ventiladores porq tiene demasiada presion y q no circula bien...en fin no se...
en teoria lo normal si se te calienta el motor los ventiladores no pararian de girar porque notaria el termostato la temperatura , no se .. Me parece muy raro que porque tengan mucha presion los mangitos tengas la junta mal , me suena mas a la valvula de el tapon de radiador que no abre , solo es una opinion ,no soy mecanico , saludos

Tellme

#4
Que yo sepa (y no sé mucho  :r_37:  ), el circuito de refrigeración va presurizado, si hay un exceso de presión debería de salir vapor por el tapón del radiador, cómo en una cafetera cuando hemos apretado demasiado el café, el vapor que se genera no puede salir por el café molido y sale por la válvula de seguridad.
Si no salta el electroventilador suele ser por las causas que indicas; fallo del ventilador, fallo del termocontacto o del cableado/fusible/relais que pueda haber entre estos elementos.

Si eres un poco manitas puedes diagnosticar tu mismo la avería. Desconecta el ventilador y ponle unos cables directos a la batería, si no funciona, ya lo tienes. Si funciona, vuelve a conectar los cables correspondientes y desconecta los que salen del termocontacto, conecta la batería directa a esos cables y si vuelve a funcionar el ventilador es que es del termocontacto, si no funciona, te tocará revisar todo el recorrido de cables entre los dos elementos. En relación a esto último ten en cuenta que: Suele haber un fusible en la caja de fusibles del vano motor que protege el electroventilador mira que no esté fundido, sería muy grave que te quisieran hacer una reparación de junta de culata por un fusible de 0,30€  :r_48:  :r_48:  :r_48:

Buena suerte y ya nos contarás

tycpub555

#5
Si no has tenido un calenton serio, las juntas no deverian de estar jodidas.

Sobre la presion, pues el tapon del deposito, el termostato jodido, el propio radiador tupido, valvula electro-ventiladores jodida, etc.

Pero solo con tocar un manguito no se puede diasnosticar una averia de ese calibre,

tycpub555

#6
Por cierto si las juntas estan jodidas y no tienes mezclado el aceite con el anticongelante o viceversa, prueba ha encender el coche con el tapon del deposito de anticongelante sin poner, si estan tan jodidas deveria de salir anticongelante como una fuente.

monyou

#7
Cita de: "tycpub555"Por cierto si las juntas estan jodidas y no tienes mezclado el aceite con el anticongelante o viceversa, prueba ha encender el coche con el tapon del deposito de anticongelante sin poner, si estan tan jodidas deveria de salir anticongelante como una fuente.
Pues el coche no ha tenido ningun calenton,no ha pasado en ningun momento de 96 grados,por lo q me extraña
Q se halla fastidiado la junta pero si q cuando arrancas sin el tapon al poco tiempo sube el nivel y se sale el agua,
Hoy he ido al taller y me han dicho q hauy un rele q no va bien q mañana me lo cambian, a ver si con eso soluciono
Los de los ventiladores y saltan cua do calienta, y lo de la junta de la culata ire al taller de un amigo mio en valencia(moncada) q algunos del foro ya conoceis y le llebais los coches y q me lo mire bien.
Ya os ire contando...
Gracias a todos por las respuestas!

PIOLIN

#8
s14 motorsport en moncada,buen taller y buen mecanico el ximo,ya toca varios evos y scoobys,ademas que el a trabajado con mitsubishi ralliart anteriormente y sabe muy bien de que va el tema de nuestros coches y los evos
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

monyou

#9
Bueno tema solucionado...el ventilador no funcionaba lo he cambiado y saltan perfectamente
como antes...el manguito de arriba sigue teniendo la misma presion pero el  coche va perfecto
y no se calienta ni nada raro...no obstante cambiare el tapon del vaso por si estubiera mal y ya
puestos voy a ver si compro un juego de manguitos de silicona q no le ira mal.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!