Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...

Iniciado por 993C4S, 02 de Julio de 2013, 07:54:37

993C4S

Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.

titovi

#1
Cita de: "993C4S"Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.

hola no te comas tanto la cabeza no pasa nada por llevar diferente marca de neumatico en cada eje cuando el diferencial se podria quejar es si llevase diferente medida es decir unas donde el diametro total variase o unas nuevecitas y otras en las lonas lo unico es que cada marca tiene diferentes cualidades pero llevando marcas decentes el agarre a los limites sera el que de el modelo de neumatico .
Saludos

993C4S

#2
Citarhola no te comas tanto la cabeza no pasa nada por llevar diferente marca de neumatico en cada eje cuando el diferencial se podria quejar es si llevase diferente medida es decir unas donde el diametro total variase o unas nuevecitas y otras en las lonas lo unico es que cada marca tiene diferentes cualidades pero llevando marcas decentes el agarre a los limites sera el que de el modelo de neumatico .
Saludos

Es lo que me dije a mi mismo cuando en el taller me dijeron que no hacía falta llevar los 4 iguales pero no se, si comprando otros 2 nuevos puedo evitarme posibles problemas....

Lo que me pregunto es que cómo me afirman que el llevar en ambos ejes neumáticos diferentes no afecta y el llevarlos diferentes en el mismo eje si. El diferencial central deberia sufrir de igual modo que el delantero o trasero, ¿no?

Entiendo que al tener el dibujo y compuesto diferente el agarre será diferente, pero no se cuanto puede llegar afectar esto.

vitin80

#3
quiza el mecanico que te dijo lo del mismo eje se referia a problemas con la ITV, no con los diferenciales.

Serk

#4
No es por joder, pero a mi no me dijeron eso cuando se jodio mi diferencial central



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

titovi

#5
vamos a ver yo en mi impreza los llevo a si una vez si y otra no, quiero decir aun siendo tracion total las de atras se gastan menos que las de alante y cambio de una vez las cuatro cuando les toca a todas y otra vez cambio solo las de alante y las de atras no, en los tiempos que corren no es para tirar un par de ruedas a media vida y estando probando alguna marca que otra por lo que hay veces que no he llevado la misma marca en los dos ejes y lo que si no las apuro del todo y cuando tienen menos del dibujo aconsejado las cambio tambien tengo un compañero que le pasa lo mismo con su impreza y van geniales si los neumaticos son buenos luego cada cual que haga lo que quiera y se gaste lo que pueda.
Saludos.

titovi

#6
el la itv yo creo que es por tema de frenado y que una rueda con diferente dibujo frene mas que la otra y derive hacia un lado u otro aunque con los sistemas de ayuda creo que no llegaria a ese punto pero es una norma bastante antigua de cuando los coches iban sin nada o solo los de lujo llevaban ayudas a la frenada y estabilidad.

993C4S

#7
Cita de: "titovi"vamos a ver yo en mi impreza los llevo a si una vez si y otra no, quiero decir aun siendo tracion total las de atras se gastan menos que las de alante y cambio de una vez las cuatro cuando les toca a todas y otra vez cambio solo las de alante y las de atras no, en los tiempos que corren no es para tirar un par de ruedas a media vida y estando probando alguna marca que otra por lo que hay veces que no he llevado la misma marca en los dos ejes y lo que si no las apuro del todo y cuando tienen menos del dibujo aconsejado las cambio tambien tengo un compañero que le pasa lo mismo con su impreza y van geniales si los neumaticos son buenos luego cada cual que haga lo que quiera y se gaste lo que pueda.
Saludos.


Solución: Permutar las ruedas, de tal modo que las cubiertas se gasten lo más parecido posible. Yo con el próximo juego lo haré.

Cita de: "Serk"No es por joder, pero a mi no me dijeron eso cuando se jodio mi diferencial central

Lei tu hilo completo... me sigue dando mal rollo seguir tal como estoy ahora....  :question:

titovi

#8
Lo de permutar las ruedas esta bien siguiendo unas normas que puedes ver en algun hilo y en el propio manual del coche siempre a su tiempo y sin dejar desgaste excesivo en uno de los ejes , ten en cuenta que se puede decir que una cubierta tiende a adaptarse o desgastarse segun donde este montada caidas , avance,paralelo etc,etc.

Pero los diferenciales estan para trabajar con el coche lleven las cuatro iguales o dos y dos si quieres hacer una prueba con el coche parado haz una marca de tiza en el neumatico orientada hacia el mismo sitio en los 4 y luego hazte unos kilometros de curvas cuando regreses las marcas estan  movidas y los diferenciales han trabajado te aseguro que no ha sido por tener o no tener el mismo dibujo alante que atras , si nos vamos a casos extremos y le pones ruedas con mucha diferencia de diametro de un eje a otro o unas que traccionan normal y las otras no porque sean de madera pues se terminara jodiendo.
bueno para lo que te comes la cabeza yo haria lo de la permuta.
Saludos

993C4S

#9
Cita de: "titovi"Lo de permutar las ruedas esta bien siguiendo unas normas que puedes ver en algun hilo y en el propio manual del coche siempre a su tiempo y sin dejar desgaste excesivo en uno de los ejes , ten en cuenta que se puede decir que una cubierta tiende a adaptarse o desgastarse segun donde este montada caidas , avance,paralelo etc,etc.

Pero los diferenciales estan para trabajar con el coche lleven las cuatro iguales o dos y dos si quieres hacer una prueba con el coche parado haz una marca de tiza en el neumatico orientada hacia el mismo sitio en los 4 y luego hazte unos kilometros de curvas cuando regreses las marcas estan  movidas y los diferenciales han trabajado te aseguro que no ha sido por tener o no tener el mismo dibujo alante que atras , si nos vamos a casos extremos y le pones ruedas con mucha diferencia de diametro de un eje a otro o unas que traccionan normal y las otras no porque sean de madera pues se terminara jodiendo.
bueno para lo que te comes la cabeza yo haria lo de la permuta.
Saludos

No si el hacer lo de la rotación lo probaré, solo que tendrá que ser con el próximo juego de 4 neumáticos iguales, el "problema" lo tengo ahora con 2 y 2 diferentes. :wink:

Saludos.