problemas con los sintéticos.

Iniciado por parros, 06 de Julio de 2013, 20:02:48

parros

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, para que el liquido de frenos nos aguante cuando estamos de tramos o bien en circuito, lo ideal es montar un sintético de marca, Motul, Castrol, AP etc, pero no todos seguimos las instrucciones al pie de la letra ( me incluyo) estos líquidos tienen una vida muy corta (dos años) y si llegan a descomponerse pueden causar daños en el circuito de los frenos porque tiende a evaporarse y crea minúsculas gotas de agua con el consiguiente problema de oxidación tanto en el ABS como en las pinzas y bomba.  

Hoy me he puesto a cambiar el que yo tenia montado (Motul RBF660) de hace dos años y medio, el Domingo pasado en la Kdd Andaluza cuando fuimos de tramo he notado que por momentos el pedal se me quedaba esponjoso, con la foto que os dejo podéis ver el motivo, el vaso de la Izquierda es el liquido nuevo y el bote el que he sacado.

Es muy recomendable de no demorar el cambio del liquido siempre que montemos algun sintetico, sea de la marca que sea, todos tienen el mismo tiempo de vida.

parrossti(arroba)hotmail.com

salvi

Gracias por la aportacion.
Yo hace mas de 2 años que lo llevo puesto, lo cambiare en breve!!

Saludos.

McGregorsti

a mi sti en la revisión de los años le cambiaron el liquido de frenos si ser sintetico creo que es la vida util de liquido de frenos
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tycpub555

Muy buena aportacion Parros,

tofu-sama

Un buen recordatorio. Y después de ver el color de ese vaso, creo que voy a procurar acordarme bien! Parece cocacola... o hasta un buen vaso de tintorro  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_44:

No hay mejor líquido de frenos que aquel que se cambia cada 2 años! :wink:

castigador

eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:

McGregorsti

Cita de: "castigador"eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:
por donde se cambia el liquido del embrague no sabia que llevara liquido
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

castigador

Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "castigador"eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pues tiene un bote mas pekeño de likido igual que el de los frenos y esta al lado de este , el sistema es igual lleva una bomba y un purgador encima de ella , metes un tubo de plastico abres purgador y bombeas pedal y haces el circuito y cambias el likido viejo por nuevo rellenado el bote de expacion , es el mismo sistema que purgar unos frenos solo que el pedal del embregue no vuelve a su sitio es decir arriba se keda abajo tienes que dejarlo tu .

McGregorsti

Cita de: "castigador"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
pues tiene un bote mas pekeño de likido igual que el de los frenos y esta al lado de este , el sistema es igual lleva una bomba y un purgador encima de ella , metes un tubo de plastico abres purgador y bombeas pedal y haces el circuito y cambias el likido viejo por nuevo rellenado el bote de expacion , es el mismo sistema que purgar unos frenos solo que el pedal del embregue no vuelve a su sitio es decir arriba se keda abajo tienes que dejarlo tu .
gracias  :s121:

saul-a

:surprised: chapapote..jajaja..Mima..hay que ver hasta el.minimo detalle..buena aportación :s323: