Motor WRX roto

Iniciado por pley, 08 de Julio de 2013, 15:57:51

superpeken

#40
esto mismo tambien me pasara en el clio 16v que tengo,en mi caso doblara el cigueñal y una biela,en su dia con dos motores hiciera uno,se rectificara el bloque,se le puso otro cigueñal,aros nuevos,casquillos nuevos,juntas,bomba de aceite,retenes etc etc.......

tienes varias posibiladades,arreglar tu motor,arreglar y poner piezas de pata negra,poner otro usado,ponerlo nuevo,motor de STI.....todo depende de los euros que te quieras gastar........

Bnitokmelas

#41
Un cigueñal de WRX no vale mucha pasta....  bueno, depende.... si lo compras aqui en la subaru unos 1000 euros no los quita nadie, pero importandolo de los U S A  sale por menos de 350 euros.

EJEMPLOS:
http://www.ebay.es/itm/New-OEM-Subaru-2 ... 330&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/CRANKSHAFT-SUBAR ... 186&_uhb=1

Lo unico que tienes que mirar es donde lleva el cojinete de empuje (si en el 3 o el 5) y poco mas....

Unos cojinetes de bancada y biela  no son excesivamente caros... unos 100 paveles.

http://www.ebay.es/itm/Subaru-WRX-STi-T ... 92a&_uhb=1

Despues seria mirar si ha tocado pistones y camisas ....  si toca cambiar... pues pones forjado....

Hay bielas en H por 200 pavos

http://www.ebay.es/itm/CXRacing-90-05-S ... d66&_uhb=1

Los pistones forjados unos 400 euros..... si montas algunos normales los tienes hasta por 150 euros con todo (segmentos y tal)

o un kit de estos :    http://www.ebay.es/itm/Eagle-Rods-Wisec ... 4bc&_uhb=1

Y sobre todo, pon una bomba de aceite de mas caudal.

Si no lleva mucho daño, conviene pillar las piezas y reparar.... si ya lleva bastante pillate un bloque de inglaterra.

carlostc

#42
Cita de: "pley"
Cita de: "carlostc"yo le puse bloque corto de sti
y eso cambia mucho el precio al del wrx??

no se, me aconsejaron poner el de sti y ya puestos el del sti es mucho mejor que el de wrx

pley

#43
y la electrónica, culatas... encajan perfectamente?? o tengo que comprar algo más??

la opción más factible creo que es esa, bloque corto nuevo y montar todo lo del mio, aprovecho para cambiar correa de distribución y bujías, y a darle caña de nuevo. Parece que es la más económica y segura.

Esta semana hablaré con el mecanico y le comentaré esta opción, ya que comprar cigüeñal, bielas, aros .... será una pasta, más junta de culatas nuevas... y un bloque corto sti, quizá salga mejor.

Si puedes mandarme el enlace del motor que compraste, me harías un favor.

Saludos!!

carlostc

#44

pley

#45
La útlima duda antes de pedir el motor es:

Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??

No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

joseclaudio

#46
Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:

Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??

No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los tienes k tener claro es k si pasas de ej207 a ej257 tendrás k hacer electrónica para ajustar ese motor a tu centralita, si tienes la opción de montar ambos elite la k más se adapte a tu coche sin tener k tocar electrónica y más adelante si kieres poner chuches ese ñoque te aguantara lo suficiente.
Saludos

pley

#47
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:

Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??

No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los tienes k tener claro es k si pasas de ej207 a ej257 tendrás k hacer electrónica para ajustar ese motor a tu centralita, si tienes la opción de montar ambos elite la k más se adapte a tu coche sin tener k tocar electrónica y más adelante si kieres poner chuches ese ñoque te aguantara lo suficiente.
Saludos

Y las culatas son las mismas?? No hay problema.?

joseclaudio

#48
Las culatas te sirven sin problema alguno el ej207 en el ej257 no lo se seguro.
Saludos

elultimo

#49
Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:

Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??

No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

Culatas 2.0 en bloque 2.5, van a meter unos castañazos los pistones que no veas tú la fiesta :roll: .

Quizá sea mejor que se lo comentes a tú mecánico antes de hacer cualquier....; y si de dice Ok, contrasta con otro.