Problema relenti Legacy ??

Iniciado por FELHER, 17 de Julio de 2013, 23:51:39

FELHER

Hola Subaristas, por favor una ayuda.

Sucede que hace dos días, fuí a la nieve (es invierno en Chile donde vivo) y al entrar a un camino con nieve, aceleré un poco mas de lo normal, las ruedas patinaron bastante y se encendió el testigo del ABS en el tablero y posteriormente el Check Engine... Por que sucede esto ??

De regreso a casa, se apagó la luz del ABS pero el check seguía encendido.... procedí a desconectar la batería por toda la noche, y al día siguiente el check engine ya no estaba, pero comenzó un problema con el relentí.

Ahora me tiene desesperado por que en toda esquina se cala, está a 400 RPM y vibra bastante.

Saben como hace para ajustar el relenti nuevamente ???

Es un Legacy 2.0i del año 2005 con 175.000 km.

Agradecería mucho su ayuda.

deivizr6

#1
Creo que debe de ser un problema generalizado con los ej20 o las centralitas que montan. A mi me paso lo mismo en un impreza 2.0r al cambiar la batería. Al final se arreglo solo, es porque la ecu, al quitar la bateria necesita aprender los parámetros de nuevo, deberás andar con el, dale un tiempo.

deivizr6

#2
Me refiero a lo de el ralenti, de las luces del cuadro no te se decir...

FELHER

#3
Cita de: "deivizr6"Creo que debe de ser un problema generalizado con los ej20 o las centralitas que montan. A mi me paso lo mismo en un impreza 2.0r al cambiar la batería. Al final se arreglo solo, es porque la ecu, al quitar la bateria necesita aprender los parámetros de nuevo, deberás andar con el, dale un tiempo.


Hola, cuantos días o kilómetros anduviste hasta que se arregló ??

Llevo dos días y aún nada.

deivizr6

#4
Dicen que suelen ser unos 160km... Yo la verdad que deje el coche en el taller y se arreglo solo, ni si quiera los mecánicos me supieron decir cual fue la causa del problema.

De esto hace ya varios meses, y siempre se ha mantenido el ralentí a 900 vueltas, pero hay veces que se me baja hasta las 500, pero no se apaga ni noto vibración ni nada...
Comprueba el caudalimetro por si acaso

marmo

#5
yo lo hago de otra manera, cuando quito la batería durante mucho tiempo, luego lo arranco y lo dejo al relentin 20-30 min y cuando empiezo a andar ya no se cala ni da tirones, la ultima vez no hice esto y me tenia desesperado, parandose cada vez que quitaba marcha.

Desconozco si hay otro método, pero a mi este me funciona :wink:

FELHER

#6
Hola nuevamente.

Milagrosamente hoy arrancó perfecto y sin problema alguno, en frío mantenía las 1500 RPM de siempre y luego se estabilizó en 800 RPM aprox..... ayer nada de eso ocurría.

En fin, luego de cuatro días de uso se normalizó el relenti, leí por ahí que la UCE requiere de un "aprendizaje" luego del reset, y se logra tras unos kilómetros de uso.

Gracias por su ayuda de todas maneras, que sirva de guía para otros en el futuro.

Saludos.

Xen

#7
asi es, la ECU // UCE al quitarle la bateria tanto tiempo, pierde todo lo que tenia guardado, por lo tanto le toca reajustar de nuevo sus valores , y para ello necesita un tiempo de "aprendizaje" hasta que regula todo correctamente :azn:

yomismo

Por no abrir un tema nuevo.. intentó resumir.
Acabe de cambiar filtros (el de gasolina no), aceite, limpiar caudalimetro y montar bomba de gasolina walbro y tenia problemas de relenti.. (no se llegaba a calar porque recuperaba y se estabiliza, pero no da tirones) pensé que la bomba walbro estaba mal y volvi a poner la de serie pero sigo con problema de relenti.. y ahora que leo esto también decir que me quede sin bateria de la misma que monte la bomba walbro...ya le hice los primeros km 60+- y sigue igual. Hasta el momento de todo esto no había tenido problema alguno.
el caso es, alguien tiene idea de si es problema de ecu y aprender o gasolina? Si es cosa de aprender puedo montar la walbro o al no reprogramar me fallará igual?