Recomendarme turbo

Iniciado por tinlogro, 25 de Julio de 2013, 23:43:32

tinlogro

Buenas noches,

Hoy ha pasado la revisión mi Forester 2.5 XT y le había comentado al mecánico que llevaba unos días silbando mucho el turbo al pasar de 4500-5000 rpm. Parece ser que tenía algunas abrazaderas sueltas, una de ellas la del intercooler (casi suelta), pero después de apretar todas, sigue silbando, por lo que me temo que el turbo está diciendo adiós.

¿Que me recomendáis? Entiendo que las opciones son:

1. Restaurar el que tengo.- desconozco si es posible ni el precio.
2. Montar uno igual al de serie (creo que es el TD04 13T).
3. Aprovechar y montar algo un poquito más gordo, pero sin grandes pretensiones.- en este caso, ¿qué debo cambiar también obligatoriamente si le hago esta mejora?

Por cierto, ¿alguien vende un turbo que me pueda valer a buen precio :r_44: ?

Gracias

PIOLIN

#1
montate un turbo de impreza sti 07 que es el ihi vf-43 creo y el intercooler de sti de ese año y le haces la repro y ponte la linea de escape,veras que cosa mas chula te queda y como ira
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

joseclaudio

#2
Cita de: "PIOLIN"montate un turbo de impreza sti 07 que es el ihi vf-43 creo y el intercooler de sti de ese año y le haces la repro y ponte la linea de escape,veras que cosa mas chula te queda y como ira
Jejeje con eso vas a tener un forester muy molón jejeje yo le iba a montar el mío un td04 19T k es algo más grande k el de serie y le puedes dejar la línea de serie pero tendrás k actualizar la ECU con una pequeña repro para dejarlo bien.Pero ahora voy a montar el del sti.
Saludos

carlos impreza sti

#3
Buenas a todos, si a alguien le interesa yo vendo un ihi vf 48, del Sti de 2008!!!

Esta nuevo, no llega a 1.000kms de uso...

Saludos!

tinlogro

#4
Cita de: "PIOLIN"montate un turbo de impreza sti 07 que es el ihi vf-43 creo y el intercooler de sti de ese año y le haces la repro y ponte la linea de escape,veras que cosa mas chula te queda y como ira

El tema es que no quiero hacer mucha "reforma", porque al final sube mucho de pasta (y encima habría que ponerlo todo a la vez), y además quiero ponerle las estabilizadoras y el kit de frenos del wrx (prefiero estas mejoras antes que las otras).

Aunque no creas que no estoy tentado...

tinlogro

#5
Cita de: "carlos impreza sti"Buenas a todos, si a alguien le interesa yo vendo un ihi vf 48, del Sti de 2008!!!

Esta nuevo, no llega a 1.000kms de uso...

Saludos!

Pasame datos del mismo por privi si quieres, y el precio de venta. Me interesa saber qué adaptación necesito para montarlo en el forester, supongo que necesitaré repro y modificación combustible según he leído por ahí (que tampoco se muy bien lo que significa).

tinlogro

#6
¿Qué os parece este?: http://www.ebay.es/itm/SUBARU-IMPREZA-T ... 192&_uhb=1

Aquí uno más barato: http://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-EVO-1 ... 5d9&_uhb=1

El TD05 16G se puede montar directamente retirando el TD04, ¿verdad?

elultimo

#7
Cita de: "tinlogro"¿Qué os parece este?: http://www.ebay.es/itm/SUBARU-IMPREZA-T ... 192&_uhb=1

Aquí uno más barato: http://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-EVO-1 ... 5d9&_uhb=1

El TD05 16G se puede montar directamente retirando el TD04, ¿verdad?

Con el 1º ( 16G big) hasta bien pasadas las 3000rpm no tendrás turbo, los inyectores escasos, y dando lo que tiene que dar tu caja dirá adiós antes que después
El 2º directamente no te vale es  twin scroll.
En cualquier caso, se debería de hacer repro, dowpipe y bomba de gasolina.

Mejor un 48 que un 43, ya que el primero parece solucionar el problema del 43; y si al 48 le retocan, te gustará más. No obstante con un td04hl 19T se anda muy bien, casi 300CV, carga enseguida y bueno se mantiene en altas más que el de serie. todo depende de lo que busques.

Desconfía de turbos tan baratos.

tinlogro

#8
Cita de: "elultimo"
Cita de: "tinlogro"¿Qué os parece este?: http://www.ebay.es/itm/SUBARU-IMPREZA-T ... 192&_uhb=1

Aquí uno más barato: http://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-EVO-1 ... 5d9&_uhb=1

El TD05 16G se puede montar directamente retirando el TD04, ¿verdad?

Con el 1º ( 16G big) hasta bien pasadas las 3000rpm no tendrás turbo, los inyectores escasos, y dando lo que tiene que dar tu caja dirá adiós antes que después
El 2º directamente no te vale es  twin scroll.
En cualquier caso, se debería de hacer repro, dowpipe y bomba de gasolina.

Mejor un 48 que un 43, ya que el primero parece solucionar el problema del 43; y si al 48 le retocan, te gustará más. No obstante con un td04hl 19T se anda muy bien, casi 300CV, carga enseguida y bueno se mantiene en altas más que el de serie. todo depende de lo que busques.

Desconfía de turbos tan baratos.


Muchas gracias, como siempre.

Buscaré un TD04hl 19T

joseclaudio

#9
Cuando yo compre el mio me salio sobre los 350€ lo compre en ebay a kunigawa y compre solo el carete con la caracola y solo tendras k montar el resto del.turbo de tu coche.
Este es el mismo k compre yo
//http://www:ebay:co:uk/itm/Turbo-Upgrade-CHRA-Cartridge-SUBARU-WRX-Forester-TD04L-19T-Extra-30-Torque-HP-/110859057282?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19cfb6f882
Saludos