Conocimientos previos a la compra

Iniciado por bobgoya, 29 de Julio de 2013, 23:03:43

XR4x4

#10
Lo tienes fácil.  :lol:

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jf1

#11
Yo voy a dar mi opinión como propietario de un Subaru diesel, un Legacy concretamente, del que estoy muy contento.

Parece que en España la imagen que tiene Subaru es la de ser una marca de coches única y exclusivamente de rallyes. Durante muchos años esto ha sido así por las siguientes razones:

1.- Ausencia total de motores diesel hasta el año 2009 y consumos de gasolina tirando a altos.
2.- Ausencia de promoción de la marca en general y de su sistema de tracción en particular.
3.- Climatología favorable en la mayor parte de España.
4.- El único impacto "publicitario" que hemos recibido de Subaru ha sido a través del Mundial de Rallyes.

Por todo esto, en España se han venido vendiendo "cuatro" coches al año y tres eran Imprezas para "quemadillos". El consumidor español tenía o tiene esa imagen de "Subaru = Rallye".

Sin embargo, la gama de Subaru ha sido y es bastante amplia (Impreza Wagon, Forester, Outback, Legacy, etc).

En otros mercados, principalmente Estados Unidos y Canadá, donde se venden muchos Subaru, la imagen de la marca es diferente. Allí se destaca la seguridad y la eficacia de la tracción total, y por otro lado, la fiabilidad a largo plazo de las mecánicas.

Por lo tanto, no es ninguna tontería comprar un Subaru diesel. Vas a tener la tracción total, y por tanto, un coche más seguro y eficaz que la mayoría de los coches del mercado. También vas a tener bajo consumo (como cualquier TDI) y unas prestaciones, que si bien no van a ser fulgurantes, van a ser dignas.

El Subaru diesel no es un coche de rally. Tampoco lo es el resto de su gama, salvo el STI. Pero creo que quien se compra un STI no va siempre de tramo por las vías públicas, porque se carga el coche en dos días y se gasta en gasolina lo que no está escrito. Aunque reconozco que tener 300 cv a disposición del pie derecho tiene que dar un gustirrinín..... y darse una alegría por un tramo de curvas....ufff

Yo me compré un Subaru diesel porque es la única forma que tenía de poder usar un Subaru a diario sin comprometer mi economía.

Saludos y suerte en tu elección.

DKS

#12
Hola jf1 ¿Qué consumo le sacas al Legacy ? ¿es el 2.0 actual o el anterior?
Yo tengo un 3.0 spec.b (gasolina) y si bien tiene un consumo alto no lo veo tan exagerado. Lo uso todos los días.

jf1

#13
Cita de: "DKS"Hola jf1 ¿Qué consumo le sacas al Legacy ? ¿es el 2.0 actual o el anterior?
Yo tengo un 3.0 spec.b (gasolina) y si bien tiene un consumo alto no lo veo tan exagerado. Lo uso todos los días.

Hola,

Tengo el primer Legacy diesel que sacaron, carrocería 2005, pero ya con el último restyling de 2008.

con cambio de 5 velocidades.

El consumo se lo he medido casi siempre con el ordenador de a bordo, que es demasiado optimista, Una vez hice el cálculo como debe hacerse, es decir, llenando a tope, poniendo el cuentakilómetros a cero y volviendo a llenar a tope, y me salió un consumo de 5,8 l/100 km. El ordenador marcaba 5,4, creo recordar.

Desde que compré el coche (hace ya 3 años) hasta ahora, el consumo ha ido disminuyendo paulatinamente. En mis recorridos habituales, con un 70% de autovía y un 30% de ciudad, este último año el ordenador venía indicando 5,2 l.

A primeros de mes volví a llenar y a poner a cero el cuentakilómetros (es como se pone a cero también el dato de consumo del ordenador) y viene marcando entre 4,8 y 5,0 l/100 km. Lo que pasa es que este mes estoy haciendo muchos kilómetros en autovía, siempre a ritmos tranquilos, que no lentos.

Sirve también de mucha ayuda para gastar poco en carretera un indicador que lleva de consumo instantáneo, que siempre intento llevar en la zona verde, en la que se supone que estás consumiendo por debajo de la media actual.

La verdad es que tu Spec B tiene que ser otra cosa, por finura y prestaciones. Algún día, cuando me toque la lotería...... :wink:

Saludos.