Subaru 360

Iniciado por MALU, 31 de Julio de 2013, 10:48:42

MALU

LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

McGregorsti

esta guapo ese huevo  :r_24:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Tellme

En el GT5 te puedes dar un paseo virtual con este modelo y, en realidad, fue el primer modelo producido por Fuji Heavy Industries.

Si no estoy mal informado monta un motor bicilindrico en línea de 2 tiempos y refrigerado por aire, cómo todos los motores 2 tiempos funciona con mezcla (aceite y gasolina), con los años se implementó un sistema de mezcla automática. La cilindrada era de 360cc aprox. lo que da nombre al modelo y generaba unos 60 CV (recordad que es un motor 2 tiempos y estos generan más potencia por cc).
El diseño recuerda al del "escarabajo" de Volkswagen, manteniendo el esquema de motor posterior y tracción trasera, pero en un tamaño mucho más reducido que lo hacía competidor de los Isetta. Aún y así podía transportar 4 personas y se produjeron un par de versiones tipo furgoneta. Debido al diseño redondeado y las similitudes con el VW se le conoce popularmente cómo el "lady bug" (escarabajo chica).
Los ingenieros de Fuji provenían en mayor parte del campo de la aviación, eso hizo que se adoptaran soluciones de la aeronáutica, cómo por ejemplo el chasis monocasco (carrocería y chasis son la misma estructura) o el uso de un techo de fibra de vidrio.
Se hizo un coche muy popular en el Japón de la postguerra, sería el equivalente a lo que representa el Seat 600 en España. Pensad que en los 60's la mayoría de coches tenían motores mayores y refrigerados por líquido, pero Japón seguía en la ruina debido al coste de la II guerra mundial y al terrible embargo impuesto por los americanos que controlaban el comercio mundial de gasolina.

La verdad es que ni me gusta ni me deja de gustar, pero es el inicio de la corta historia que tiene Subaru. Ya sabéis un poco más del abuelo de nuestros hierros  :m157:

elcurri

no me importaria tener uno en el garaje  :mrgreen: