Greddy Type RZ mantenimiento

Iniciado por castigador, 02 de Agosto de 2013, 18:38:29

castigador

tengo una consulta ....... otra mas :lol:  el mundo este de los turbos es nuevo pa mi :lol:  :lol:
tengo la valvula de descarga Greddy Type RZ y ma dicho un amigo que a eso hay que hacerle no se que de lubricar un muelle con grasa de litio y a volar ............ alguien sabe algo de este tema .
segun man dicho a las de membrana no se le hace na pero a las de piston si .
un saludo makinas  :wink:

tonyc

#1
no se exactamente cual es, pero si es de piston debe de ser del estilo de la forge y hay que engrasarle el pistón. (tuve una)
lo que no se exactamente cada cuanto hay que hacerlo, me tienen dicho, cada año, cada 6 meses, cada "x" km.... la verdad que viera en la pagina de forge para ver que decían ellos y juraría que no ponía nada.

ahora tengo la hks que es de membrana y como dicen no hay que hacerle nada.


Pd: estaré atento a lo que dicen los demás

castigador

#2
Cita de: "Kennedy"La desmontas entera, limpias, compruebas que el muelle y las juntas tóricas estén bien, engrasas el piston antes de volverla a montar y vale.
gracias compañero  :wink:
supongo que para abrir sera aflojando estos tornillos que marco en rojo y lo que no debemos de tocar es la tuerca central color amarilla no :roll:          
 
y lo que hay que desmontar y limpiar es el muelle y el interior

       

y supongo que este sistema sera el mismo siempre que sea la valvula de piston asi para que los compañeros que las lleven de otra marca sepan tambien como se hace . :wink:

Polkand

#3
Estooooooooo......  :shock:

Las valvulas Japonesas de piston si son originales no se deben tocar ni ajustar ni nada por el estilo.

Esto no es una forge de muelles sino una valvula japonesa de piston ( si es original claro esta )

No tienen ni requieren ningun tipo de mantenimiento, otra cosa es si es una copia que de esas hay a raudales por la red.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Sayonara !

castigador

#4
Cita de: "Polkand"Estooooooooo......  :shocked:

Las valvulas Japonesas de piston si son originales no se deben tocar ni ajustar ni nada por el estilo.

Esto no es una forge de muelles sino una valvula japonesa de piston ( si es original claro esta )

No tienen ni requieren ningun tipo de mantenimiento, otra cosa es si es una copia que de esas hay a raudales por la red.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Sayonara !
pues claro que vale de ayuda y mas de ti que se que entiendes del tema  :wink:
y si el que me lo  dijo tiene una forge de muelles  :wink:
mas hecho hasta desmontarla  :lol: y al ver esto ya respirado mejor


tambien encontrado este pagina de GREDDY donde se ponen las diferencias y estan bien .
greddy.net.au/news/?id=99
pero que tampoco creo que hubiera pasado nada si se lubrica con grasa de litio en espray muy poco ya que esa grasa como sabemos todos  lo utilizan para los pistones
un saludo

tonyc

#5
pues si que tiene muy buena pinta esa válvula, no se parece en nada a la forge.

El tornillo de arriba donde pone hard y soft? para que es?


Un saludo

castigador

#6
yo no tengo ni dea  :r_26:
te cito lo que dice GReddy

GReddy Blow Off Valves son fácilmente ajustables para eliminar oleada del compresor y la prevención de fugas prematuras en aumento, al tiempo que aumenta la respuesta impulso entre los turnos. Cada válvula está hecho de fundido duradero y marco de aluminio palanquilla y la válvula al cociente de diafragma proporciona un rendimiento que los tipos de pistón baratos no pueden ofrecer. El tornillo de ajuste de rigidez del resorte y los tres tamaños diferentes dan al usuario GReddy la opción para que coincida con los vehículos con mejoras suaves a los motores muy ajustados. Hay muchos factores en juego una válvula de escape a una aplicación, ubicación de la válvula, el tamaño y la presión del turbocompresor, pero como regla general, recomendamos las de tipo RS 100-400hp, Type R de 260-450hp y el rígido Primavera Type R de más de 400cv aplicaciones. También disponible en formato fácil de instalar kit para muchos vehículos turboalimentados.

castigador

#7
gracias kennedy   :wink: