Des-potenciar WRX

Iniciado por Pzero, 08 de Agosto de 2013, 13:01:05

javito

#10
Con lo que te vas a gastar en reprogamarlo (que minimo son 600€ mas una centralita que acepte los dos mapas, que depende lo que pilles valen tambien una pasta) o pasarlo a glp.

Conclusión y opinión personal, comprate un saxo 1.5d que los hay por menos de 1000€, gasta menos que un mechero, barato de mantener, que le caigan los km de batalla al saxo y no al subi, ya que el subaru  el mantenimiento es mas caro y si lo cojes a diario tendras que hacer mas seguidas las revisiones y reparaciones que iran apareciendo con los km, contra menos km le caigan al subi mejor. Asi cuando vayas el finde a cojer el subi lo disfrutaras y apreciaras más.

superpeken

#11
Cita de: "javito"Con lo que te vas a gastar en reprogamarlo (que minimo son 600€ mas una centralita que acepte los dos mapas, que depende lo que pilles valen tambien una pasta) o pasarlo a glp.

Conclusión y opinión personal, comprate un saxo 1.5d que los hay por menos de 1000€, gasta menos que un mechero, barato de mantener, que le caigan los km de batalla al saxo y no al subi, ya que el subaru  el mantenimiento es mas caro y si lo cojes a diario tendras que hacer mas seguidas las revisiones y reparaciones que iran apareciendo con los km, contra menos km le caigan al subi mejor. Asi cuando vayas el finde a cojer el subi lo disfrutaras y apreciaras más.

opino lo mismo que javito,de echo yo creo que la mayoria de los que estamos aqui ,tenemos otro coche para usar a diario.

es una pena "trallar" un subi para todo los dias,aparte del gasto que supone......prefiero cojerlo menos y disfrutarlo como se merece....y para trotar,ir currar o lo que sea tener otro cochecin.....

pug206

#12
Con reprogramar la centralita de origen algo baja el consumo pero es mínimo.
En velocidades de crucero mantenidas la ecu original de los Subarus y evos funcionan en closed loop y apenas podemos hacer que baje el consumo en estas circunstancias ya que la centralita se rige en obtener una mezcla de 14,7afr siéndole casi indiferente que tu escribas en los mapas que quieres una mezcla más empobrecida.

Pero algo baja y también corren más.

Pzero

#13
En fin , GLP o nada
?????

valentin garcia

#14
Con lo que te gastes en repro ajustes y transformacion te compras un 306 diesel o un saxo,le haces la transferencia y seguro...y tienes coche de poco consumo y el wrx lo dejas bien para los findes,mi opinion personal es hacerle esa tranformacion aun wrx es algo amargo....y pienso que a largo plazo tiene que dar problemas.....lo que pasa esque si aqui tubiesemos gasolina buena ya estaba.

Pzero

#15
Cita de: "valentin garcia"Con lo que te gastes en repro ajustes y transformacion te compras un 306 diesel o un saxo,le haces la transferencia y seguro...y tienes coche de poco consumo y el wrx lo dejas bien para los findes,mi opinion personal es hacerle esa tranformacion aun wrx es algo amargo....y pienso que a largo plazo tiene que dar problemas.....lo que pasa esque si aqui tubiesemos gasolina buena ya estaba.
:geek:  :s321:
?????

turbojosan

#16
No bajaras el consumo casi por mucho que reprogrames a menos, a no ser que aligeres peso, que va a ser que no.
Yo pillo el saxo de la mujer, 1.5 57 cv un deposito 50 l 1000 km. valorado en 850€ si te dura un año el saxo casi que amortizas la inversión.
La potencia sin control no sirve de nada.

elcurri

#17
reprogramando no haces nada porque el ubro esta tarado a 0,5 bares en la wastwgate, asi que tambien habira que regularla a menos.... y aun asi, estarias soplando a 0,3..... personalmente, he hecho varios viajes sin soplarle a mas de -0,2 (negativo siempre) y baje un poco de los 10 litros, asi que llegar a 6.... como no le hagas un swap a motor diesel nunca llegaras a esas cifras  :r_ly8:

pug206

#18
No tiene sentido tu respuesta elcurri, para que vas aflojar la wg si para mantener una velocidad de crucero no vas con presión de turbo.
Con no pisar el acelerador el turbo no sopla y da igual que la wg este tarada a 0,3 0,5 o 2bares

Y con repro baja el consumo en las mismas condiciones que de serie te lo puedo asegurar.

Titolubrico

#19
Yo con el un STI 2.0 le llego a hacer 640km a un deposito totalmente de "autoestrada" a 110-130 eso. No es como el leon TDI, pero para el cacharro que llevamos no esta mal. Como dicen lo que pica es el bolsillo de la 98