Pedal de embrague hundido y no funciona

Iniciado por mccoy, 10 de Agosto de 2013, 15:17:54

mccoy

Hola,

Tengo un Subaru Outback Boxer Diesel de octubre del 2009 (de los últimos antes de que saliese el nuevo modelo) con unos 65000 kilómetros.

Hoy yendo por carretera, tras pisar el pedal de embrague para cambiar de marcha, se ha quedado totalmente hundido, no ha vuelto a subir, y por supuesto no desembragaba. He tenido que tirarme a la cuneta y dejar que el coche se calase. La grúa me ha tenido que llevar el coche a casa, al ser sábado hasta la semana que viene no podré llevarlo al taller.

No sé mucho de mecánica, pero creo que este modelo de coche tiene mando hidráulico y no mecánico y por tanto no puede ser que simplemente se haya partido el cable del embrague, porque no tiene. ¿cierto?

No ha salido ningún líquido por ningún lado, así que tampoco creo que sea un manguito del circuito hidráulico que se haya reventado.

Por lo tanto sólo se me ocurre que haya roto la bomba.

¿Podría ser eso? Si es así, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Por cuánto me va a salir la broma en el taller?

Gracias por la ayuda  :s050:

XR4x4

#1
Hola, es Norma de este Foro, que tu primer mensaje, sea en Presentaciones.

Gracias.

mccoy

#2
¡Perdón! No lo sabía. Ya hice la presentación.

Si es algo importante, creo que hay alguna forma para que el phpBB sólo te deje escribir en un subforo en concreto hasta que tengas X mensajes (en este caso sería 1 mensaje), y si lo intentas en otro foro te dé un mensaje de error explicando que primero te tienes que presentar.

Bueno a ver si alguien me puede dar indicaciones sobre el problema con el outback  :s323:

MALU

#3
Si es hidraulico. Pueden ser varias cosas como que te hallas quedado sin liquido por la rotura del manguito o otra perdida que se haya estropeado la bomba o el bombin (actuador)
No tengo ni idea de lo que puede costar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

mccoy

#4
Gracias por las respuestas.
He mirado el que creo que es el depósito del líquido para el sistema hidráulico del embrague, y está lleno al máximo, no ha perdido nada. Y como ya he dicho no he visto que haya salido líquido por ningún lado. Así que no creo que sea un manguito, por desgracia.

parros

#5
Se a podido salir, incluso romper el empujador del servofreno, lo puedes mirar levantando el pedal de embrague.

parrossti(arroba)hotmail.com


mccoy

#6
Del servofreno? Tiene que ver con el embrague? Los frenos sí funcionan bien. En cualquier caso lo he mirado (está enganchando al pedal del freno, cierto?) y no veo que tenga ningún daño.

He estado mirando más, y parece que el muelle del pedal  de embrague está bien (si es un muelle corto que está en la parte de abajo del pedal, en medio de una especie de bisagra en S). Lo que no veo es en qué parte del pedal está el empujador que va al bombín, supongo que estará en la parte de arriba del todo, que no alcanzo a ver metiéndome por debajo del volante y apuntando con una linterna.

Por desgracia no hay forma de que entren las marchas, ni subiendo y bajando el pedal con la mano, así que me tocará remolcarlo o llamar a una grúa para llevarlo al taller.

parros

#7
Cita de: "mccoy"Del servofreno? Tiene que ver con el embrague? Los frenos sí funcionan bien. En cualquier caso lo he mirado (está enganchando al pedal del freno, cierto?) y no veo que tenga ningún daño.

He estado mirando más, y parece que el muelle del pedal  de embrague está bien (si es un muelle corto que está en la parte de abajo del pedal, en medio de una especie de bisagra en S). Lo que no veo es en qué parte del pedal está el empujador que va al bombín, supongo que estará en la parte de arriba del todo, que no alcanzo a ver metiéndome por debajo del volante y apuntando con una linterna.

Por desgracia no hay forma de que entren las marchas, ni subiendo y bajando el pedal con la mano, así que me tocará remolcarlo o llamar a una grúa para llevarlo al taller.

Perdona mccoy, no se como he leido que era el pedal de freno  :m157:  estoy muy mayor.
parrossti(arroba)hotmail.com


Subagt

#8
El empujador final del embrague es hidráulico,  y es una mierda del copón. Se sobrecalienta y revienta.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

mccoy

#9
Al final han tenido que cambiar el embrague y el volante bimasa. 1700€ del ala. Qué risas. Sigo en este hilo para posible reclamación a Subaru: viewtopic.php?f=2&t=23776