Comprar Subaru si haces pocos KM y no usas mucho el coche...

Iniciado por gautxoriak, 14 de Agosto de 2013, 09:38:02

gautxoriak

Os comento mi caso para ver si me podéis echar un cable...

Hago muy pocos KM al año (unos 3000-5000), y puede haber perfectamente un mes entero en el que el coche no salga del garaje.

Quería comprar un Subaru Tribeca de segunda mano gasolina automático, pero no se si el coche se adapta a mi "patrón" de uso. Ahora mismo tengo un diesel y me ha dado varios problemas (por falta de uso me dicen en el taller).

Como no uso mucho el coche, me produce "sarpullidos" cualquier visita al taller. Así que lo que más valoro en un coche es su fiabilidad y que no me maree a revisiones periódicas.

Resumiendo... Si uso poco el coche y puede estar inactivo bastante tiempo... ¿es Subaru una marca aconsejable?

Muchas gracias

PD: no tener coche no es una opción. Ya se que me saldría mejor económicamente, pero por temas familiares necesito tener uno.

colorao

El tribeca es un cochazo. No te dará problemas y es MUY fiable.
El consumo es MUY elevado, pero para lo poco que lo coges no deberias ni preocuparte .
Eso si , cuando lo tengas seguro que te apetece cogerlo mas...
Saludos

gautxoriak

Estoy mirando a ver si encuentro alguno interesante. Si hay suerte, ya os comentaré mis impresiones.

mezgo

eres vasco poor lo que veo, no se de que zona.

para mi, si quieres fiabilidad, vete a Honda sin dudarlo..... ademas, que los conces estan mas preparados y son mas profesionales. sobretodo en el de Bilbao.

gautxoriak

Cita de: "mezgo"eres vasco poor lo que veo, no se de que zona.

para mi, si quieres fiabilidad, vete a Honda sin dudarlo..... ademas, que los conces estan mas preparados y son mas profesionales. sobretodo en el de Bilbao.

Mi idea original era un Honda CRV, pero los modelos gasolina auotomáticos se me disparan de presupuesto. Es curioso que en teoría un coche "superior" como Subaru Tribeca a un Honda CRV, se deprecia muchísimo más el primero. Supongo que será por el consumo y desconocimiento de la marca.

Es más, me estoy encontrando Tribecas por 2000-3000 euros menos que Honda CRV.

DKS

El concesionario de Bilbao apesta. Tenemos dos Legacy, uno de ellos comprado hace 2 años alli y fue A PESAR de sus comerciales.
Mi padre le da el uso que parece que le vas a dar tu y de momento 0 problemas con el.
No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fiabilidad entre Honda y Subaru, pero si que Subaru tienes mas follon en cuanto a piezas, etc.
Son coches que no se ven. Aun no me he cruzado con un Legacy y uso todos los dias el coche. Algun outback o forester si se puede llegar a ver pero el Tribeca tampoco lo he visto aun por aqui.

gautxoriak

Pregunta que quizá sea un poco absurda... Es muy importante llevarlo a un taller oficial? Hay algún problema en llevarlo a uno que no sea oficial?

buendi

Pues yo le hago un porrón de km y me da la misma alergia que a ti ir al taller... Jajajaja
A parte del subaru siempre he tenido toyota y con muy buen resultado, por fiabilidad en general los japoneses no te van a disgustar.

Lo de usar poco el coche creo q no es ningun problema, q problema te dio tu coche???

Igual no es tanto el problema de hacer pocos kilómetros sino q tengas una conducción muy relajada... Q hablo por hablar eh jejeje

Q problemas te dio???
Un saludo

gautxoriak

Cita de: "buendi"Q problemas te dio???
Un saludo

Pues he tenido que cambiar la batería, y el EGR. En ambos casos, y distintos talleres, me indicaron que la causa fundamental era el poco uso.

Y sobre el tema del coche que estoy mirando, casualidad acabo de ver un Toyota RAV4, es un poco más caro que el Tribeca, pero en unos añitos se compensaría con el gasto en gasolina y el de impuesto de tracción mecánica.

Pero claro, no es lo mismo entiendo yo un Rav4 que un Tribeca.

gautxoriak

He ido al concesionario de Subaru de Enekuri, y me han indicado que las revisiones son cada año o 15.000 km, lo que ocurra antes. Me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que yo lo haré unos 5.000 km.

¿Vosotros lo llevais a taller oficial?

Muchas gracias