Le toco un cambio de sellos , pero no quedo muy bien.

Iniciado por maxdrive3, 14 de Agosto de 2013, 23:09:27

maxdrive3

Hola a todos!

en cuestion aca es un Legacy 93, motor EJ22.

El vehiculo estaba fugando aceite y derepente comenso a botar mas, amanecia un buen charco debajo y lo llevamos al taller, pues alli me dicen que ya es recomendable cambiarle los sellos al motor, pues aacepto y confiados porque es uno de lso talleres que mas experiencia tienen en subaru en mi pais...

Pero ya en mi pais es acostumbrdo las malas practicas mecanicas, no importa si es la distribuidora de la ferrari o de mi subaru, ya es muy comun la mala practica en cualquier lado, el vehiculo me lo entregan, y lo noto algo debil, con ruidos y una pequena aspereza entre los 900 y 1500 rpms...  obviamente tengo que llevarles erl vehiculo porque cuando se lso entregue, aparte de la fuga de aceite, el motor andaba suave como seda. Pero quiero informarme antes, ya que aqui a los mecanicos hay que decirle lo que tienen que hacer porque de lo contrario el coche se le esta entregando a la suerte.

aparte de la aspereza que le siento al motor al arrancar la marcha, tambien tiene un aullido que se lo he escuchado a algunos Subaru, alguien me había dicho que algunas correas de distribución suenan así, es como un  "uuuuuuuuu"...


En cuanto a la aspereza al iniciar la marcha..
Tengo una lista d eposibles causas que me gustaria discutir con ustedes sobre cual seria el posible causante
-revisandolo por debajo me di cuenta que le falta una tuerca de las que unen motor y transmision
-como le cambiaron la correa de distribucion/tiempo, sospechoq ue se saltaron algun diente
-el palier derecho e izquierdo, la homocinetica interna que acopla a la transmision, tiene juego, es eso normal?
-al tubo del escape le falta un tornillo que lo sostiene por detras de la transmision.

notas; no se que tanto puda ser causado por saltarse un diente la correa(estar fuera de tiempo) porque esa vibracion o aspereza lo hace cuando arranca la marcha en bajas revoluciones, en alta no lo hace.
-sospecho mucho de los palieres, ya que lei en otro foro que tenia algo similar y le realizo de todo al vehiculo y a ultima hora se dio cuenta que el palier estava unas pulgadas fuera de donde tiene que encajar.

A ver, que opinan de esto, se que me faltan detalle, pero lo que sea que necesiten preguntenmelo, le tomo fotos, le grabo video y sonido para que escuchen ruidos si es necesario etc...

elcurri

#1
lo raro es que antes de llevarlo al taller no hiciera el ruido y luego si.... igual no han puesto bien los tensores (hablando sin saber)

maxdrive3

#2
Antes de llevarlo al taller estaba muy muy suave, muy buena aceleracion muy buena economia muy buen sonido, solo que los sellos ya estaban de cambiar....

hoy lo deje de nuevo en ese taller, menos mal que el administrador fue humilde y acepto una lista que le deje en un papel con informacion muy detallada sobre lo que tiene.

maxdrive3

#3
Hola!
bueno aqui tengo un pequeno video donde capturo el sonido ese como un aullido!
http://www.youtube.com/watch?v=Myy_42xTKZ8

de paso le saque  casi dos litros de mas que tenia de aceite de transmision y 5 onzas de mas la direccion asistida.... (asi se hace la mecanica en mi pais :question: )

Xen

#4
Hmm...es ruido tiene pinta de alguna de las poleas....a mi me pasa desde que cambie la bomba de direccion, y hace ese mismo ruido, tengo q revisar aun cual puede ser la causa, pero te digo que por ahi van los tiros xD

maxdrive3

ese vendito ruido es la correa que esta muy tensa, ya lo confirme, vi videos de otros motores y el ruido es el mismo, cuando pueda la destenso
(alguien sabe como se destensa?)
sospecho que la polea tensora esta apretada hasta trabada para que no tense segun el desgaste