replica 22b de rali DIESEL

Iniciado por saul-a, 21 de Agosto de 2013, 10:43:55

chiribuki

#30
Ya estamos con lo de que tengo un diesel por mi economia.

A ver cuando haceis numeros reales de una vez y veis la luz y asumis que el coste de mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina, el precio de compra es mas caro, y el precio del gasoil ya es practicamente el mismo que la gasolina.

Me adelanto a la parte que viene ahora en la que defendereis el consumo mas bajo y lo km que recorres con un deposito y tal, vale perfecto, pero yo os digo que muchos depositos de gasolina tengo yo que gastar para llegar a los costes de mantenimiento de un diesel.

ital

#31
Cita de: "chiribuki"Ya estamos con lo de que tengo un diesel por mi economia.

A ver cuando haceis numeros reales de una vez y veis la luz y asumis que el coste de mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina, el precio de compra es mas caro, y el precio del gasoil ya es practicamente el mismo que la gasolina.

Me adelanto a la parte que viene ahora en la que defendereis el consumo mas bajo y lo km que recorres con un deposito y tal, vale perfecto, pero yo os digo que muchos depositos de gasolina tengo yo que gastar para llegar a los costes de mantenimiento de un diesel.


a mi no me gusta el diesel como ya dije, pero tengo dos coches en casa con este combustible, una multivan que el ultimo año hizo 40mil km y un civic 2.2 para diario que compramos hace dos meses y tiene 6mil km, con estos numeros por mucha diferencia que haya de precio creeme que se amortiza pronto, con el ultimo coche que compre hace un mes, un civic 9ª fue gasolna porque este apenas rodara y eran 2700 euros de diferencia en favor del gasolina con mas equipamiento que el diesel, pero hablar como tu lo acabas de hacer sin conocer el caso de la gente es una sobrada que bien podria ser mia... :s187:
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valentin garcia

#32
A ver una cosa es tener un utilitario pa ir a currar,yo tengo un clio DCI y bien que me sirve,pero claro aquí se habla de competición.....y en este caso del GC8 y el motor que se le puso y tal,eso sí es una tontería,porque estas usando el coche para competir,no se si el lo usara para competir,ir por el pan,llevar a los niños de paseo ect....no creo.
Joder ya que te montas un Gc8 para correr si puedes métele coswhort o algo gordo,no un boxer diésel,porque la gente no te mirara como un emprendedor de un mundo más verde como dice ser(aunque con esa fumareda nose que mundo verde espera),la gente piensa de el que valla cagada hizo,sube mas rápido mi kadett patanegra.

chiribuki

#33
Ital tengo muy claro que un diesel se amortiza a partir de un uso de unos 30000km anuales, todo lo que sea por debajo de eso, como es el caso de clientes en mi taller con un diesel con mas de 7 años y 17000km para mi es una suma tonteria y no se amortizara en la vida.

Y no es ir de sobrao, es hacer notar que tenemos en este pais una idea erronea de lo que realmente es el uso de un diesel.

Y como muy bien ha hecho notar valentin, en un coche destinado a correr ya pasa de tonteria a atrocidad, aunque sigan ganando las 24 horas de lemans.

salvi

#34
Hola,

Yo nunca he tenido un diesel pero los que he podido probar me han dejado muy buen sabor de boca. Especialmente un bmw 320 d de 170cv.

Entiendo que toda marca que se precie tiene que tener un motor potente de gasolina como insignia.

Por las opiniones que he visto entiendo que si subaru hiciera un impreza diesel de 230cv, ninguno os lo comprarias, no? Yo si.

Muchos podeis permitiros tener un coche pequeño economico para el dia a dia y el impreza para los findes, por vivir en zonas de facil aparcamiento, Yo vivo en barcelona ciudad y lo que no puedo permitirme es pagar 2 parkings cada mes. Asi que para mi tener un unico coche diesel de 200cv AWD seria una gran opcion.

Saludos.

chiribuki

#35
Claro y logicamente con un diesel de 200cv tu ahorras, ahmmm....

Lo veis? a eso me refiero con la tendencia que hay en este pais a pensar que no importa lo que sea, si es diesel es un fondo de pensiones en potencia.

valentin garcia

#36
Es que si el Impreza diésel de mi colega reprogramado daba consumos de 11L,si fuese un diésel de 230cv,cuanto no consumiria?.....para eso....mejor no tener un WRX  o STI del 03 y punto!
Y por temas de seguro y tal no nos arruinamos que yo pago 100 eur mas que el GX por el WRX y a todo riesgo los dos....y rodaje me subio poco....y si mi diésel de 230cv me va a chupar un 14....pa so tengo un STI,que llega alas 7.000  y es más divertido.

saul-a

#37
Yo el diesel lo tengo para diario..y si ahorro mucha pasta....solo lo comparo para eso..Y te digo que con el gt gastaba 240 e mensuales,y con el diesel unos 100......También seria pq le daba un poquito..pero weno creo que el tema se ha ido un poco...jeje!!! :s050:

manugtt

#38
Si que nos estamos desviando un poco... :r_16:
A ver, los diesel para correr, para mi son una aberracion, por muchas horas que ganen en Le Mans. Que son respetables, tambien. Pero, llamadme romantico si quereis, la gasolina es la esencia. Solo el olor a gasoil me da arcadas.
Que Subaru haga diesel, me parece de lo mas logico. No nos creamos que es una marca superior ni nada de eso, asi que tiene que hacer coches diesel para competir en el mercado. Si lo hiciese Lamborghini o Ferrari, ya me daria la risa, y, ojo, que para mi son basura italiana.
Que un prenda forrado de viruta le de por hacer un engendro con cuerpo de 22b y alma de caldera...un tiro en la nuca pero ya.
Para acabar, estoy con chiribuki, como estan las cosas, mucho tienes que andar para amortizar un diesel. Y no nos engañemos, un Gt, Wrx o Sti estan al alcance de cualquiera, no tenemos coches exclusivos para nada. Un poco diferentes, pero nada mas. :wink:

chiribuki

#39
Manu al rescate, jajaja...

Aunque lo del tiro en la nuca, no se yo, un tanto radical, no? Me quedo mejor con la version porno de escape por la boca y aceleron.

Y Saul, los costes de mantener un coche no es solo lo que llenas el deposito al mes, debes mirarlo en su conjunto, ahi es donde voy con lo del error tan generalizado en el que cae la gente, piensas que gasta menos y por eso ahorras mas, pero te olvidas del resto de cosas que comporta tener un coche y ahi es donde el diesel se dispara con respecto a un gasolina.

Para que sirva como un ejemplo:

El sujeto A circula con su diesel a diario y por el uso le vibra el coche al salir, hace un ruido como de gato castrao y vibra mucho el pedal del embrague. Caspita, en el taller dicen que se ha ido el bimasa del embrague. El bimasa cuesta una media de unos 400€ en cualquier coche diesel, pero claro ahora empiezan los poyaques, po ya que estamos le pondremos el embrague completo, total una factura por ponerle el embrague de unos 1200€ aprox.

Ahora el sujeto B circula con su coche gasolina de diario, no le vibra nada, no suena nada, y tiene los mismos kilometros del coche del sujeto A, que raro, por que sera? Ah claro, no tiene bimasa que romper, pero el sujeto A dice pues aun asi le pongo el embrague nuevo, aqui no hay miseria, dice. Total de la factura sobre los 400€ mano de obra incluida.

Y eso si es ahorrar, porque todos hablan muy bien del diesel hasta que les toca entrar en un taller