replica 22b de rali DIESEL

Iniciado por saul-a, 21 de Agosto de 2013, 10:43:55

ital

#40
comprar un diesel para ahorrar y hacerle una repro, lo veo incomprensible del todo.

pero que una empresa que se dedica a preparar boxer diesel haga un impreza diesel con la caja de un gx normal y corriente con apariencia de WRC no lo veo mal, es marketing porque llama mucho mas la atencion ese coche que un impreza 08, y a fin de cuentas es lo que esta empresa necesita, publicidad de su producto, que esto es lo que estabais criticando en un principio.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

zyklon

#41
Cita de: "chiribuki"Ya estamos con lo de que tengo un diesel por mi economia.

A ver cuando haceis numeros reales de una vez y veis la luz y asumis que el coste de mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina, el precio de compra es mas caro, y el precio del gasoil ya es practicamente el mismo que la gasolina.

Me adelanto a la parte que viene ahora en la que defendereis el consumo mas bajo y lo km que recorres con un deposito y tal, vale perfecto, pero yo os digo que muchos depositos de gasolina tengo yo que gastar para llegar a los costes de mantenimiento de un diesel.
Cita de: "chiribuki"Para que sirva como un ejemplo.

El sujeto A circula con su diesel a diario y por el uso le vibra el coche al salir, hace un ruido como de gato castrao y vibra mucho el pedal del embrague. Caspita, en el taller dicen que se ha ido el bimasa del embrague. El bimasa cuesta una media de unos 400€ en cualquier coche diesel, pero claro ahora empiezan los poyaques, po ya que estamos le pondremos el embrague completo, total una factura por ponerle el embrague de unos 1200€ aprox.

Ahora el sujeto B circula con su coche gasolina de diario, no le vibra nada, no suena nada, y tiene los mismos kilometros del coche del sujeto A, que raro, por que sera? Ah claro, no tiene bimasa que romper, pero el sujeto A dice pues aun asi le pongo el embrague nuevo, aqui no hay miseria, dice. Total de la factura sobre los 400€ mano de obra incluida.

Y eso si es ahorrar, porque todos hablan muy bien del diesel hasta que les toca entrar en un taller
Jajaja... gracioso es, pero cierto... Vamos a hablar con seriedad. Si tenemos en cuenta que hago más de 20.000kms y no he roto ningún embrague de mis dos coches diesel, y comparamos consumos (según fabricante //www.subaru.es/CMS/11impreza_spec_5d.html), te queda algo como esto.



Esto está calculado con mis km en tres años y el precio actual del combustible en mi pueblo. En tres años, ya está amortizada la diferencia de precio entre el Impreza 2.0D y 2.R que rondaba los 2.000€ largos casi 3.000€. Y en cuanto a costes de mantenimiento, el boxer diesel tiene la ventaja de que tiene cadena de distribución y el 2.0R no.
Llegados los 130.000kms (6 años) llevaré ahorrados en combustible unos 6.372,600€ aprox. Esto da para pagar unos embragues que nunca he roto, para pagar la diferencia de precio de dos revisiones de ITV, la diferencia de seguro, de impuesto de circulación y todo lo que quieras alegar.

Conclusión. te pongas como te pongas, haciendo 20.000 kms al año o te sobra dinero o utilizas un diesel.

P. D. Si alguna cuenta está mal, que alguien me lo diga y arreglo la tabla de excel que tengo hecha, jejeje...  :r_16:

chiribuki

#42
Lo primero, el calculo no lo puedes hacer a tres años vista o 6 con el mismo precio en el combustible, la gasolina no va a estar siempre a 1.43€ ni el gasoil a 1.34€. Aparte de que las marcas por general son bastantes optimistas en cuanto a sus consumos.

Lo segundo, que no cambies correa de distribucion no quiere decir que no se te vaya a ir un turbo de geometria variable, no cambies aceite y filtros, sobretodo de gasoil ( que el R no tiene), FAP, EGR, mariposa de pare, inyectores, calentadores( que el R no tiene), etc...

Esta cuenta que has hecho es algo demasiado generico y a la cuenta de la vieja, perdoname que te lo diga, valoro que te hayas tomado la molestia en hacerlo y compartirlo con todos, pero a mi no me demuestra para nada que te ahorres casi 7000€ como dices.

Y recuerdo que anteriormente yo mismo dije que un diesel es amortizable a partir de unos 30000km anuales, dicho tambien por los fabricantes. Todo este debate empieza desde el punto de vista de gente que se compra un diesel independientemente de su uso, solo con la premisa de "gasta menos", quiero que se vea el absurdo de ese pensamiento.

zyklon

#43
Cita de: "chiribuki"Lo primero, el calculo no lo puedes hacer a tres años vista o 6 con el mismo precio en el combustible, la gasolina no va a estar siempre a 1.43€ ni el gasoil a 1.34€. Aparte de que las marcas por general son bastantes optimistas en cuanto a sus consumos.
El cálculo te lo puedo sacar de la aplicación donde he apuntado todos los respotajes que he hecho desde que me compré el coche y con la que he comprobado que solo en combustible llevo ahorrados más de 3.000 euros.
Lo segundo, que no cambies correa de distribucion no quiere decir que no se te vaya a ir un turbo de geometria variable, no cambies aceite y filtros, sobretodo de gasoil ( que el R no tiene), FAP, EGR, mariposa de pare, inyectores, calentadores( que el R no tiene), etc...
Yo no se que coches has tenido tú, pero yo en los diesel que hemos tenido en casa les hemos hecho más de 300.000kms y no hemos cambiado ni embrague, ni FAP, ni EGR, ni turbos, ni nada de lo que comentas... Y que no cambie la correa de distribución significa que me ahorro 800€ con respecto a la misma revisión en el 2.0R que da para pagar unos 10 filtros de gasoil (75€ en conce oficial)
Esta cuenta que has hecho es algo demasiado generico y a la cuenta de la vieja, perdoname que te lo diga, valoro que te hayas tomado la molestia en hacerlo y compartirlo con todos, pero a mi no me demuestra para nada que te ahorres casi 7000€ como dices.
Te perdono, pero la cuenta de la vieja es la que me haces tú con los mitos y leyendas de los fallos de los diesel (de los primeros motores diesel, jajaja), pero sin datos concretos sobre el boxer diesel. Te he demostrado que con 21.000 kms al año aproximadamente ya he amortizado la diferencia de precio de los dos modelos.
Y recuerdo que anteriormente yo mismo dije que un diesel es amortizable a partir de unos 30000km anuales, dicho tambien por los fabricantes. Todo este debate empieza desde el punto de vista de gente que se compra un diesel independientemente de su uso, solo con la premisa de "gasta menos", quiero que se vea el absurdo de ese pensamiento
Yo no se que fabricante te habrá dicho lo de los 30.000 kms para amortizar un diesel pero eso si que es genérico a más no poder. Para saber los kms para amortizar un diesel tienes que tener en cuenta otros dos factores bastante importantes que son la diferencia de precio entre los dos modelos y otra la diferencia de consumo...
Te explico esto último, si la diferencia de precio entre ambos modelos es de 1.500 y el modelo de gasolina consume 4 litros más a los 100 que el diesel lo amortizarás antes.
Aquí te dejo una aplicación on-line para que lo compruebes tú mismo:
//http://www:arpem:com/financia/calculadora/calculadora-gasolina-diesel:html

Hay que ser menos cerrados y reconocer que cada combustible es para lo que es, no seamos talibanes, jejeje. Un saludo compañero.

Impreza21

#44
Cita de: "zyklon"
Cita de: "chiribuki"Ya estamos con lo de que tengo un diesel por mi economia.

A ver cuando haceis numeros reales de una vez y veis la luz y asumis que el coste de mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina, el precio de compra es mas caro, y el precio del gasoil ya es practicamente el mismo que la gasolina.

Me adelanto a la parte que viene ahora en la que defendereis el consumo mas bajo y lo km que recorres con un deposito y tal, vale perfecto, pero yo os digo que muchos depositos de gasolina tengo yo que gastar para llegar a los costes de mantenimiento de un diesel.
Cita de: "chiribuki"Para que sirva como un ejemplo.

El sujeto A circula con su diesel a diario y por el uso le vibra el coche al salir, hace un ruido como de gato castrao y vibra mucho el pedal del embrague. Caspita, en el taller dicen que se ha ido el bimasa del embrague. El bimasa cuesta una media de unos 400€ en cualquier coche diesel, pero claro ahora empiezan los poyaques, po ya que estamos le pondremos el embrague completo, total una factura por ponerle el embrague de unos 1200€ aprox.

Ahora el sujeto B circula con su coche gasolina de diario, no le vibra nada, no suena nada, y tiene los mismos kilometros del coche del sujeto A, que raro, por que sera? Ah claro, no tiene bimasa que romper, pero el sujeto A dice pues aun asi le pongo el embrague nuevo, aqui no hay miseria, dice. Total de la factura sobre los 400€ mano de obra incluida.

Y eso si es ahorrar, porque todos hablan muy bien del diesel hasta que les toca entrar en un taller
Jajaja... gracioso es, pero cierto... Vamos a hablar con seriedad. Si tenemos en cuenta que hago más de 20.000kms y no he roto ningún embrague de mis dos coches diesel, y comparamos consumos (según fabricante //www.subaru.es/CMS/11impreza_spec_5d.html), te queda algo como esto.



Esto está calculado con mis km en tres años y el precio actual del combustible en mi pueblo. En tres años, ya está amortizada la diferencia de precio entre el Impreza 2.0D y 2.R que rondaba los 2.000€ largos casi 3.000€. Y en cuanto a costes de mantenimiento, el boxer diesel tiene la ventaja de que tiene cadena de distribución y el 2.0R no.
Llegados los 130.000kms (6 años) llevaré ahorrados en combustible unos 6.372,600€ aprox. Esto da para pagar unos embragues que nunca he roto, para pagar la diferencia de precio de dos revisiones de ITV, la diferencia de seguro, de impuesto de circulación y todo lo que quieras alegar.

Conclusión. te pongas como te pongas, haciendo 20.000 kms al año o te sobra dinero o utilizas un diesel.

P. D. Si alguna cuenta está mal, que alguien me lo diga y arreglo la tabla de excel que tengo hecha, jejeje...  :r_16:


Buen aporte!, también hemos de contar que a la hora de vender un diesel será más fácil venderlo y a un precio mayor que el de gasolina de mismas características. Y también que las prestaciones del 2.0D son algo mejores que las del 2.0R del 2008.

chiribuki

#45
Yo no se que coches has tenido tú, pero yo en los diesel que hemos tenido en casa les hemos hecho más de 300.000kms y no hemos cambiado ni embrague, ni FAP, ni EGR, ni turbos, ni nada de lo que comentas... Y que no cambie la correa de distribución significa que me ahorro 800€ con respecto a la misma revisión en el 2.0R que da para pagar unos 10 filtros de gasoil (75€ en conce oficial)



Pues no he tenido ninguno, gracias a dios. Pero te hablo a razon de que tengo un taller mecanico y los reparo todos los dias, lo que hace que te diga: JA!!! a eso de que en 300000km no has tenido ni un solo problema con un diesel.

Aplicate tu lo de no ser cerrado de miras, porque los diesel se rompen y mucho, y otra cosa, yo no se a que talleres acudis vosotros, pero eso de 800€ por un cambio de distribucion es un robo, aparte de eso, pregunta tu en la vw cuanto sale cambiarle un distribucion a un tdi o es mas, pregunta a los propietarios de los tdi 105cv que han tenido que cambiar los arboles de levas y taques porque a los 100000km se han desgastado lo que les ha costado, o pregunta a los dueños de bmw 320d cuando a los dos años se les ha ido la electrovalvula del turbo. Tio que tengo un archivo entero de reparaciones y costes que si quieres te lo escaneo y lo pongo aunque ya te digo que faltara espacio en el servidor del foro.

Y dudo, fijate lo que te digo, que seas capaz de llevar un calculo tan exacto de lo que consumen tus coches, sin animo de ofender compañero.

Que los diesel no los quieren ni los yankis y mira que lo inventaron ellos, por algo sera.

scustom

#46
Bueno, ya que la tenemos liada y hablamos de gastos, yo he comprado para ir a trabajar un Ibiza del 2000 110cv TDI, me costó 300 euros( si, 50.000 pesetillas)  era carne de desguace por culpa del bimasa, buscando por ebay compre un kit MONOMASA por 150 euros, no patina, no hace ruidos y va bien. Tiene 200.000 km y el coche a parte que los interiores son un asco, con 20 euritos 1,27 el litro de gasoil, voy toda la semana a trabajar, unos 50 km diarios, y me sobra combustible para ir a algun sitio chungo los fines de semana donde no iria con el impreza ni loco jajajajaja. Claro que nuevo no lo compraría porque estoy por debajo de lo que sería un kilometraje que compense la inversión. Pero he de reconocer que no me desagrada como se comportan. Y en cuanto al vídeo, Joder, CADA UNO SE GASTA EL DINERO COMO QUIERE, Y Si al pavo ese, se le ha antojado montar un enjendro diesel, pues adelante, es simplemente otro proyecto y ya está. Le dais vueltas a algo que es una chorrada,  ahora ya sólo falta la típica discusio Apple vs Android
Frankie Stroker Impreza 2003

manugtt

#47
Pues para eso son los foros scustom! :wink:

Luckiky

#48
Menuda discusion...
Mi opinion es que estais hablando de un tema indiscutible, ya que los datos que "aportais" son personales lo cual no se asemejan con la realidad, sino con simples conincidencias. Por lo tanto no podeis hablar de que se rompe mas o menos en un coche u otro sin aportar estadisticas de alguna empresa especializada.

Por otro lado, en mi opinion, hablais de diesel vs gasolina pero no de atmosferico vs turbo. Osea, me parece muy bien que prefirais echarle gasolina al coche, si yo tambien! Por como huele, como suena y las sensaciones que me da (mi primer coche fue un golf gti iv y me vuelve loco). Pero YO antes de comprarme el diesel probe un 2.0R (de un amigo mio) y lo siento pero no. Suena de maravilla y todo lo que quieras, pero yo entiendo que para mucha gente un 2.0R no sea comparable con un 2.0D. Y valore mas un turbo que el sonido del diesel (siempre y cuando vayamos a hacer un minimo de km por supuesto...). Si el R fuese un turbo de 150cv la cosa cambiaria muchisimo. No solo por respuesta sino por consumo.

Tambien digo que pretendo vender mi 2.0D para pillar un Sti, osea que no soy tipico friki de los diesel ni mucho menos, pero hay que ser obetivos desde todos los puntos.

Un saludo
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

salvi

#49
Totalmente de acuerdo con scustom!!

A los yankis no les gustan los porque por lo que nosotros no dan un litro de combustible a ellos les dan un galon. Casi 4 litros por el mismo precio. A si cualquiera pasa de un diesel.

Tanto criticar los diesel pues que hagan motoren de gasolina eficientes. Mi RX del 2000 solo me ha me hace 450 por deposito por carreteras mixtas. Aunque me tiene el corazon robado reconozco que hay mejores motores por ahi.

Saludos