como sacar reten del diferencial delantero

Iniciado por castigador, 22 de Agosto de 2013, 06:08:17

castigador

hola compañeros haber si alguine me puede ayudar  :wink:
resulta que tento el palier derecho desmontado para cambiar un guardapolvos y tengo una pekeña fuga de aceite por un reten del diferencial o caja de cambios y queria cambiarlo pero hay vienen mis dudas , ese reten para cambiarlo hay que desmontar la tapa  donde sale el eje de la trasmision ? o sale tirando de el ?
si hay que sacar la placa esa ya visto que es necesario una herramienta especial que eso es otra haber donde consigo yo eso  :lol:
y a unas malas que no pudiese hacer nada por falta de herramientas se le puede poner algun tipo de  sellador al reten para que aguante ?
un saludo
posdata con lo feliz que estaba con el cambio del guardapolvos  :lol:  :lol:
aqui vemos el reten que digo y como me pierde aceite .


tomsti

#1
Cita de: "castigador"hola compañeros haber si alguine me puede ayudar  :wink:
resulta que tento el palier derecho desmontado para cambiar un guardapolvos y tengo una pekeña fuga de aceite por un reten del diferencial o caja de cambios y queria cambiarlo pero hay vienen mis dudas , ese reten para cambiarlo hay que desmontar la tapa  donde sale el eje de la trasmision ? o sale tirando de el ?
si hay que sacar la placa esa ya visto que es necesario una herramienta especial que eso es otra haber donde consigo yo eso  :lol:
y a unas malas que no pudiese hacer nada por falta de herramientas se le puede poner algun tipo de  sellador al reten para que aguante ?
un saludo
posdata con lo feliz que estaba con el cambio del guardapolvos  :lol:  :lol:
aqui vemos el reten que digo y como me pierde aceite .

buenas creo que seria quitando dicha tapa (creo no estoy seguro) y esa tapa me parece que gira para ajustar tolerancias
asi que sera delicada ,pero haber si alguien lo sabe sobre seguro.

castigador

#2
gracias tomsti  :wink:
pues si hay que kitar esa tapa para poder cambiar el reten  :question:
el problema es el util para hacerlo ya que subaru tiene uno especial que es el de la foto pero como en donde vivo no hay subaru pues  me jodo (aunque no se hasta que punto si vas a una subaru y la pides te la dejarian )asi que tendre que hacerme un invento con pletinas soldadas y en medio una tuerca pa poder aflojar y apretar , eso si marcare antes con un rotulador para que luego quede igual a como esta y asi si es para las tolerancias dejarlo igual que esta.
en fin valla mierda de reten de los cojones espero que no le pasa a nadie mas por eso en un taller tiene k escocer la cartera  :lol:  :lol:




castigador

#3
ya encontrado informacion en foros guiris .
a partir del 2004 ese reten sale sin tener que desmontar nada k cabron el 2004  :lol:
lo anteriores a jodernos a desmontar , esta noche lo intento por que segun los guiris con un palo de madera y martillo eso sale  :r_26:  :r_26: la odisea mia  sera encontrar el reten espero que los pueda comprar sin tener que pedirlo a la subaru por que si no me veo sin coche un tiempo  :evil:
esto es para un 2002

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1602465

y este ya para un 2004 en adelante

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1097344

castigador

#4
jajaja en este post solo hablo yo  :lol: bueno mientras sirva para el futuro para algun compañero ya esta,
pues bueno ya esta kitado el reten he ido a la subaru de mi casa y cogido herramientas especiales como se aprecian en la foto y listo  :r_26:  :r_26: lo malo que sa marcado un poco pero ufff esta kitado  :lol: si tengo que esperar a tener el util ese ..........................
antes de kitar hay que marcar para contar las vueltas y luego dejar igual que estaba ,a mi me a dado 7 vueltas completas para kitarlo asi que luego 7 vueltas y aprete .
el reten pones un baso de carraca del 32 y martillo y sale ya luego pa ponerlo lo suyo es una presa  a la ya mañana en busca del reten de los cojones pero lo peor es que a simple vista no parece k esta mal  :r_26: bueno me perdia muy poco pero es que ya te tuve que cambiar el guardapolvos pues queria hacerlo todo si no no me pringo por esa perdida por el un jaleo .
un saludo


tomsti

#5
Cita de: "castigador"jajaja en este post solo hablo yo  :lol: bueno mientras sirva para el futuro para algun compañero ya esta,
pues bueno ya esta kitado el reten he ido a la subaru de mi casa y cogido herramientas especiales como se aprecian en la foto y listo  :r_26:  :r_26: lo malo que sa marcado un poco pero ufff esta kitado  :lol: si tengo que esperar a tener el util ese ..........................
antes de kitar hay que marcar para contar las vueltas y luego dejar igual que estaba ,a mi me a dado 7 vueltas completas para kitarlo asi que luego 7 vueltas y aprete .
el reten pones un baso de carraca del 32 y martillo y sale ya luego pa ponerlo lo suyo es una presa  a la ya mañana en busca del reten de los cojones pero lo peor es que a simple vista no parece k esta mal  :r_26: bueno me perdia muy poco pero es que ya te tuve que cambiar el guardapolvos pues queria hacerlo todo si no no me pringo por esa perd ida por el un jaleo .
un saludo

si te perrdia poco estara gastado y no mordido ,el caso es que al final pudiste sacarlo me alegro. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

manugtt

#6
Compadre, cuida bien de dejarlo exactamente como estaba, contando vueltas y demas, que esto es lo que ajusta los rodamientos del diferencial para que piñon y corona esten debidamente colocados. Imagino que lo tendras todo controlado, pero por si acaso :wink:

castigador

#7
Cita de: "manugtt"Compadre, cuida bien de dejarlo exactamente como estaba, contando vueltas y demas, que esto es lo que ajusta los rodamientos del diferencial para que piñon y corona esten debidamente colocados. Imagino que lo tendras todo controlado, pero por si acaso :wink:
arooo  :wink:  no ves la marca en la pieza pues en la caja hay otra igual y no una si no tres por si alguna se borraba y las vueltas son 7 completas empezando desde ese mismo punto  :wink:
pero que te digo una cosa sin contar vueltas es imposible que de 1 vuelta mas ayer lo puse pa no tenerlo sacado ,(solo sake el reten )y con las marcas llega un moneto que se pone too duro , lo de la marca supongo que es para no apretarlo mas de como estaba que si no marcas entoces si te puedes pasar con el aprete .