Dudas y consejos mantenimiento Impreza GX 2.0

Iniciado por cousu004, 22 de Agosto de 2013, 21:32:40

cousu004

Buenas!

Aunque hablo poco en este foro, ya me presenté hace un tiempo :wink:

Tengo un Impreza GX 2.0 del año 2005, y como tengo 88.500 km, me falta poco para cambiar la correa de distribución.
Sabéis a cuántos kilómetros se la he de cambiar ? Tenéis idea del precio apróximado ?

Otra duda que tengo, es sobre el aceite del coche. Tengo que cambiarlo, pero necesito algún consejo para que me digáis cúal es mejor. Una o dos veces al mes, voy a hacer algún tramo con el coche, y la verdad es que lo apreto bastante.
Los demás días sólo lo uso para trabajar, y algún acelerón que otro : )

Y por último, un problema mecánico que tengo en el coche desde hace algún tiempo:
Cuando piso el embrague para cambiar de marcha entre 1.500 - 2.500 rpm, el coche se me acelera mucho.
Aunque me lo hace mucho más con el coche frío, en caliente también.
Esto sólo pasa a estas revoluciones, ya que cuando cambio a 3.000 rpm, ya no se acelera.

Todos estos temas los podria hablar con un mecánico, pero he preferido saber vuestra opinión antes de ir.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos!

valentin garcia

Creo que asta los 100.000 o 95.000 no tienes falta de cambiarle distribución,aunque si quieres cosa tuya,el kit y mano de obra en taller no deberia superar los 350eur,pero buno depende que marca de fabricante y que taller jejeje.
Sobre el aceite yo almío le echaba un castrol 5-30w..creo que es lo mejor que le puedas echar..aunque cada uno ya se sabe jeje.
Y lo de que se acelere al cambiar amí me lo hacia el Gx,me lo hace el wrx,nose si fallo de válvula de ralentí o que es normal,otro puede aconsejar mejor....también tu motor está echo pa ir en altas y cambiar alas 3.500 ehh jejeje el gx cambiado a 1.500 va sufriendo,es un motor alegre.
 Y a lo de dar caña...sin miedo que los atmosfericos son fiables y duros...anda que no andaba yo a cuchillo con el mío,y no se quejaba jajaja.
En oscaro.es tienes el kit de distribución por 170 eur...y si elijes punto de entrega Kiala como yo....no pagas portes.

scustom

Amigo las correas se cambian cada X kilómetro o cada X años, si es del 2005 hablamos de una correa que lleva en tu coche 8 años... La de mi Wrx tenía 9 cuando lo compre de segunda y si llego a tardar más me quedo sin motor... 700€ me costó a mi hacer distri con material y m.o.
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

Y lo de acelerarse un poco lo hace mi wrx 02 y lo hacía mi R del 06....
Frankie Stroker Impreza 2003

cousu004

Ok! muchas gracias a todos!

Hoy iré a un taller a ver que me cuentan...jeje

Saludos,