Poner al escape un db-killer es malo para el motor?

Iniciado por iron_style, 23 de Agosto de 2013, 16:47:22

iron_style

Para un viaje largo, seria malo para el motor ponerle el db-killer para no acabar cansado del escape?

Resulta que llevo una linea descatalizada de 3" con salida de 110cm, y con el escape me venia un db-killer que la reduce a unos 40cm. El sonido lo reduce mas incluso que cuando estaba de serie.

Pero el caso es que tiene una repro a medida hecha para el escape sin db-killer, y con el puesto, el coche no me pasa de 4000 rpm, supongo que porque crea una sobrepresion en el turbo y no tira mas... o eso es lo que pienso.

Puedo joder algo del motor si lo llevo puesto en un viaje de 400km?

chiribuki

Para eso, pon mejor el escape de origen

iron_style

Para hacer un viaje de fin de semana no voy a cambiarle todo el escape...

Mi duda es si es malo para ir, a ritmos legales, unos 300-400 km

manugtt

Cosa rara...Yo tambien tengo electronica a medida, por supuesto sin DBkiller. Pero cuando lo pongo, se nota mas vago, pero nada mas, y te hablo de cascarme 1000km!

iron_style

Yo no lo he llevado mucho, calculo que mas o menos lo haya puesto unos 200km en total de varias veces, casi mas por probar a ver que tal iba que por necesidad.

Al principio notaba que en bajas (muy bajas) tenia algo mas de repris, pero cuando le apretaba un poco, era llegar a 4000 y notar como si no tuviera fuerza y no subia. No se si poco a poco ira subiendo, porque tenia miedo a romper algo y no le di mas en ese dia.

hiper

Cita de: "manugtt"Cosa rara...Yo tambien tengo electronica a medida, por supuesto sin DBkiller. Pero cuando lo pongo, se nota mas vago, pero nada mas, y te hablo de cascarme 1000km!

Pues Yo lo llevo en una linea blitz nur de 3" ,porque sino me llevan preso si le quito la tapa...  :r_95:

Tiene razón el compi se hace un poco vago pero creo que es tambien psicológico.
Asociamos el ruido a que anda mas...  :r_37:

Un saludo,

:wink:

oscarfdff

El dbkiller resta velocidad a los gases de escape (-vel = -ruido) pero a su vez resta airflow al escape por lo que aumenta la presion de los gases. Si vas a ir despacio llevalo sin problemas , y si no es psicologico es real esta mas perezoso. Si vas a darle caña quitalo o romperas o dañaras tu turbo.

P.D yo me cargue uno asi.
Fe en Dios e ferro o fondo

pug206

Puedes llevarlo si vas tranquilo, lo que puedes también es hacerle unos taladros para que no retenga tanto. Como dices que suena menos que de serie...

castigador

opino lo mismo que los compañeros si vas a ir en plan trankilo de viaje a 120 ponselo no pasa nada pero si le vas a dar cera kitalo ya que si puede pasar algo  :wink:
ahora como lo lleves puesto y un mongolo te de el dia le tendras k decir eyyy espera que me bajo y kito el kiler y ahora te vas a enterar  :r_26:  :r_26:
a grandes problemas grandes soluciones , aire puesto y musica a tope y ya veras como no escuchas el escape  :r_26:  :r_26:

pitiusirius

Yo tengo linea de 3 y solo le puse la tapa una vez para ir a pasarle itv, me pasava como ati me sonava menos que xe serie y el tramo no fueron mas de 10km notava el coche raro y no era raro por el ruido esque realmente iva diferente y sin darle a tope, ala que me pusieron la pegatina delante de los amigos de la itv coji mi llave ayen y chao tapita.solo lo monto para itv y fuera. :r_00:
Wrx