Perdida de potencia a 4000r

Iniciado por rallymans, 05 de Septiembre de 2013, 14:34:09

WAGON555

#20
Cita de: "milikisti"
Cita de: "WAGON555"Me acabo de acordar del famoso restrictor para que compruebes si esta en su sitio por si el anterior dueño hubiera cambiado indiscriminadamente los manguitos de la solenoide -ic-turbo, pero si has tenido un gt igual ya sabes a que me refiero...sin el el coche no sopla mas de 0, 5 bar, como si entrara en limpmode o modo prote ccion.
Donde va ese restrictor?

En estos post se habla de ello y esta la foto donde se muestra el lugar exacto donde va el restrictor que comento, un saludo.
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?t=14302
 //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=21407&start=30
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scustom

#21
Por lo que tengo entendido, el restrictor, solo hace que el turbo cargue antes, pero cargar, carga igual con o sin la "bolita"
Frankie Stroker Impreza 2003

WAGON555

#22
Cita de: "scustom"Por lo que tengo entendido, el restrictor, solo hace que el turbo cargue antes, pero cargar, carga igual con o sin la "bolita"

Haz la prueba.....quitale el manguito donde va el restrictor y ponle uno igual sin restrictor y despues me lo cuentas :wink: lo del restrictor lo sufri en mis propias carnes, asi que no hablo de lo que he leido por hay o me han contado....revisando los tubitos de la "T" me di cuenta que algunos estaban bastante vulcanizados, y claro intente sanear alguno y me quede con la T en la mano:shock: ....compre tubo de gasoil y puse todos nuevos del mismo largo....cuando probe el coche parecia que iva en 3 cilindros andaba muy poco y no estiraba bien.....como llevaba un reloj de presion de quita y pon para hacer pruebas lo puse y pude ver que soplaba 0, 4-0, 5 bares tras alguna llamada y unas cuantas vueltas a la cabeza me entere de lo del restrictor, con la suerte que el tubito del restrictor no se habia roto y tampoco lo habia tirado, lo puse en la posicion que estaba, arranque el coche y lo probe...alli estaba otra vez mi gt con su patada y mala ostia habitual corriendo como un rayo....un saludo.
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valentin garcia

#23
El restrictor es una bolita con un agujero de un diámetro específico,su función es dejar pasar una cantidad de aire limitada ala whastegate para que esta se abra asta donde le deje el restrictor,si se le quita este,cuando el turbo carga manda la presion sin restringir ala whastegate y esta se abre de todo,dejando soplar el coche sólo a lo que este tarada la whastegate(0.5b).
El que controla cuando debe de soplar el turbo es la solenoide,un grifo de aire regulado electronicamente que cuando la ECU le da la orden se abre liberando el aire y dejando pasar ala whastegate sólo la cantidad de aire que regula el restrictor....y por tanto el turbo se pone a trabajar normalmente en los wrx a 0.9 o 1b de presión,si queremos podemos aumentar la presion del turbo cambiando el restrictor,cuando mas pequeño el agujero de este,más soplara el turbo.
Si la solenoide fallase y no se abriera,el coche sólo soplaria a los 0.5b que esta regulada la whastegate,porque si no libera aire,aun teniendo el restrictor,el aire que pasa va directo ala whastegate,abriendolo asta donde este tarado.
Por eso cuando el turbo nos falla normalmente se miran estas dos causas....aunque tambien pueden influir una Bov defectuosa o alguna fuga en el circuito del aire.

scustom

#24
Oido COCINAAAA!!
Ya he aprendido algo nuevo, resumiendo, quitar la bolita es literalmente "capar" el turbo...
Frankie Stroker Impreza 2003

rallymans

#25
No tengo novedades, ire informando!

scustom

#26
Hola si quieres, puedes bajar a Mataro, al taller del Ruso.
Ellos te lo revisan rapido y miran a ver que puede ser, por otro lado, a mi me pasaba lo mismo, y era la selenoide que controla la presion del turbo (NO LA DE DESCARGA, sino la otra) la que va debajo de la tapa de plastico, en mi caso, no cerraba bien y perdia presion, la cambié por una Perrin que vendia un forero aqui y ahora va como un tiro.
Frankie Stroker Impreza 2003

rallymans

#27
Bueno chicos retomo un poco este tema, después de poner el reloj de presión del turbo me sopla a 0,9...

Yo estoy alucinando, será que tendré imaginaciones... xD

WAGON555

#28
Cita de: "rallymans"Bueno chicos retomo un poco este tema, después de poner el reloj de presión del turbo me sopla a 0,9...

Yo estoy alucinando, será que tendré imaginaciones... xD

Haz que te comprueben el caudalimetro entonces.....a mi cuando se me fue el cauda el coche seguia soplando bien pero no estiraba como antes....
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