valvula de descarga del turbo

Iniciado por canario24, 14 de Septiembre de 2013, 16:58:25

superpeken

#20
Cita de: "pug206"
Cita de: "superpeken"
Cita de: "pug206"Esta tarde desconecte el tubito de depresión de la bov para que vieseis cómo hace ese sonido.
Ahora pongo el video.

y desconectando ese tubito no es perjudicial???

Desconectando el tubito de la bov no actúa al no tener vacío para abrirla, además de mantener menos presión de turbo por no ejercer presión sobre el pistón de esta y liberar presión por no tener dureza.

El coche da tirones y no va del todo fino, hay gente en los evos que al ser igual las dos tomas (la que recibe presión y la que libera presión) que le da la vuelta y de esa forma hace ese sonido igual pero tienes presión de turbo. Los tirones siguen ahí...

Yo lo quité un momento para grabar el vídeo y lo conecte de nuevo, si está ahí es por algo...

Saludos

muy bien explicado compañero,gracias por la aclaracion....

un saludo

valentin garcia

#21
Este sonido se puede consegir en cualquier WRX o STi aunque sea de serie...un filtro conico y anular la Bov con alguna chapa metalica cortada a medida a modo de tapar.
Luego está el mito de si es malo o no,unos sí otros no jejejeje...amí lo que me dijo un preparador de rallys ,hay dos tipos de Surge...uno es cuando tiene un turbo demasiado grande y el motor no es capaz de tragar toda la presion y parte es devolvida ala caracola y se produce una feria hay dentro,ese es el prejudicial,y suena cuando se acelera a tope.
Y el otro Surge es cuando se deja de acelerar se cierra la mariposa y esa presion al no tener una Valvula por donde vaciar se queda hay y de alguna forma vuelve hacia la caracola frenando la turbina que sigue girando y produce este sonido,que es el aire cortando conta las hélices,no es del todo perjudicial,ya que solo se frena la turbina.

pug206

#22
Ahí las dao, se le llama surge pero no lo es del todo.
Con un turbo de origen también puede haber surge "verdadero" si se hace electrónica soplando más puede haberlo, depende del ajuste de la electrónica y el motor que se pueda evitar.

superpeken

#23
ese sonido de los "pavos"yo creo que lo saca a base de tener una admision directa , y despues dependiendo de la preparacion que uno lleve,sonara mas o menos fuerte......sin tener que anular nada.....

personalmente es lo que pienso......

pug206

#24
No, hay muchos evos y subarus con admisión directa y no lo hacen, depende de que arriba se dijo.
Con una bov regulable si la ajustas demasiado dura lo hace, comprobado con una forge en un WRX. Dependiendo de la admisión que lleves cuanto más abierta sea se oirá más.

castigador

#25
Cita de: "superpeken"
Cita de: "castigador"pero que ruido es el que dices tu el pusfff al cambiar de marcha o el bñuuunpunnn al soltar gas ?
yo es que tengo los dos pero si tengo puesta una valvula en concreto una Greddy Type RZ.
el video es del 1 dia de tenerlo iva to flipaoooo con tantos ruidos  :r_26:  :r_26:
pero el caso es que en verano ya no hacia el blulcuucuc ese tan fuerte , puede ser por la presion del aire y la temperatura ?
http://www.youtube.com/watch?v=Gt6IEtfh ... OM5Zv7JdCQ

que mas llevas aparte de la greddy??

hola aqui puedes ver todo lo que lleva el sti  :wink:
viewtopic.php?f=18&t=22555&p=322532#p322532

castigador

#26
yo la verda que no entiendo mucho del tema del que estais hablando de que si es bueno ese ruido o no pero una cosa si tengo clara que si en preparaciones japos como del video se escucha es por que tiene que ser asi es mas mirar el sti de Tommi Makinen's WRC Subaru  como lo hace al quitar gas el pupupup .
ahora que se aga de la manera buena que no pase nada y es  necesario o que se aga anulando tubos en plan kiero el ruido pero es malo para el motor ya no lo se .
Best Motoring International Vol. 27
http://www.youtube.com/watch?v=MYKqMwUV6LE

Tommi Makinen's WRC Subaru on the Touge
http://www.youtube.com/watch?v=MYKqMwUV6LE

Subaru WRC Test

http://www.youtube.com/watch?v=iMP3PsKmcyU

valentin garcia

#27
En competición los coches turboalimentados de rally u otras categorías si es normal escuchar este sonido de "pavos" porque rinde más el motor no llevando Bov y claro esta el nivel de preparacion influye..y aunque el surge pueda ser malo para los turbos no les importa,porque ya se suelen cambiar cada poco.
Y para la calle pues depende,porque nosotros no andamos poniendo turbo nuevo cada mes,yo por lo menos jejeje,los dos tipos de surge son estes:

http://www.youtube.com/watch?v=nCj6Spwl1CU
Este es el dañino para el turbo,cuando el turbo mete mas aire del que el motor puede tragar.

Y este es el otro surge, presion de aire que al cerrarse la mariposa y no sacar ese aire, se queda dentro,pero el turbo sige girando y metiendo aire que no va a poder entrar porque ya esta lleno de aire los conductos,y entonces hay dos presiones el que ya está dentro del motor que intenta salir hacia afuera y el que esta intentando meter la hélice del turbo para adentro,y entra pero sale asi repetidamente, produciendo el sonido,que para, una vez que bajaron las RPM del turbo o cuando se vuelve a pisar el acelerador jejeje.
http://www.youtube.com/watch?v=nUlIZDvYYCE

Para que se escuche el Surge en un wrx de serie por ejemplo se ha de llevar una admision,porque la caja original lo silencia, con una válvula tipo Forge y un muelle duro,el coche nos hara este sonido si le soltamos gas a bajas presiones escucharemos algo de surge,para escucharlo de verdad,entre otras formas,se consigue anulando la valvula,otra forma de tener Surge sin sacar la valvula es mediante algún invento como una junta de valvula metalica gruesa,con el diametro del agujero de desaoge más reducido que de serie,consegimos Surge en bajas presiones y funcionamiento normal al soltar a alta presión.
Con la valvula de serie no se podra escuchar nada de surge aun teniendo admision,porque al ser blanda ya vacia aunque haya poca presión.....lo que si podremos es escuchar la valvula, al ir recirculada.
PD: Estas son las cosas que me cuenta el preparador de las veces que hablo con el y surgen temas,el tipo sabe asique razón podra tener.

castigador

#28
ok ya mas o menos lo entendido  :wink:
hay dos maneras la que es mala que es anulando la bov ,
y la que es buena segun he leido es con una BlowOff en vez de una recirculadora (la de serie)cuando subes presiones y demas por el tema del aire que kiere ir otra vez al turbo ..........................

cito

A ver señores, no se hagan líos con las Válvulas de descarga, las válvulas de descarga sirven para liberar al turbo de la presión devuelta, es decir, cuando el turbo está soplando genera una sobre alimentación, cuando dejas de acelerar el cuerpo de mariposas se cierra y no deja pasar dicha sobrealimentación, la cual vuelve por el circuito en dirección al turbo, lo que hace frenar el turbo y por consiguiente disminuye su vida util y aumenta su tiempo de respuesta, lo que hace la válvula de descarga es precisamente liberar dicha sobre alimentación que vuelve al turbo, además de regular la presión constante del circuito (Igual que hace las wastegate del turbo, solo que las wastegate solo regulan), lo que se traduce en una vida más larga del turbo y elimina el freno que ejercen estos gases contra el turbo, es decir, puede girar mejor, por lo que consigues que el turbo gire antes.

El que un coche pierda aceleración, es debido a la mala configuración de la Blowoff o por que esté sucia y no pueda funcionar bien, el por qué es muy sencillo, si está sucia se puede quedar medio abierta y si está mal regulada cuando el turbo llegue a una presión la blowoff va a abrir, si has regulado mal el tarado de la blow (Es un problema común el regularla mal), el turbo no va dar toda la presión que debería.

Ejemplo:

Un coche que el turbo sopla a 1 bar (Según su wastegate interna), le ponemos una Blow tarada a 0.6 bar, la presión del circuito no pasará de 0.6, por lo cual perderá aceleración al haber menos presión en el circuito ( 0.4 bares menos).

No existe diferencia en montar una Blow a un turbo de gasolina o aun diesel, su función es la misma, liberar la sobre presión generada por el turbo y el aire que vuelve desde el cuerpo de mariposas, y sus ventajas son exactamente las mismas.

Con respecto a la gente que dice que es un coñazo estar todo el día escuchando el TTShhh de la Blow, decir que depende mucho de la marca y modelo de la válvula, pero si alguien no quiere que su coche vaya haciendo ese ruido, también tienen válvulas recirculadoras que sueltan la sobre presión al circuito antes de el turbo (Si lo pones después del turbo es como si no la llevaras) con la consiguiente reducción de el ruido al no soltar la sobre presión al exterior.

Con respecto a anular la Blow de serie (En todo caso será recirculadora, puesto que ningún fabricante monta directamente BlowOff de serie), es bastante simple en la mayoría de los coches, desconectas el tubo de vacio que acciona la válvula y ya no funciona (Ojo, nunca dejar el tubo de vacio al aire, o se usa para otra válvula o se ciega, pero en un turbo no puede haber fugas por ningún sitio), pero hay en ciertos coches que al quitarla va a fallar el motor al ralentí, ya que estas válvulas regulan también esto en ciertos coches.

De todas formas, si no has subido la presión al turbo y tu coche lleva una recirculadora de serie que funciona bien, es una tontería cambiarla por una BlowOff, principalmente por que vas a pagar una pasta por tener un sonidito molón. Si tu coche no tiene recirculadora ni BlowOff y es turbo o tu turbo sopla más que de serie (Coches reprogramados), no viene mal ponerla y así tener mayor control sobre las sobre presiones y alargar la vida del turbo, también tienes la posibilidad de cambiar la configuración de la recirculadora de serie (Si tiene, mi nissan de serie no viene con ninguna).

Por cierto, es indiferente que el turbo sea un turbo normal o un turbo de geometría variable, su función es la misma, la única diferencia que tienen a nivel de funcionamiento es que un turbo de geometría variable tarda menos en tener presión positiva.

Los precios, oscilan entre 95€ y 400€, depende de la marca, modelo y si es de doble apertura o simple, y siempre me estoy refiriendo a válvulas de marca, no nisu, que precisamente cuando hablamos de motores, no se puede meter cosas sin marca, que al final lo barato sale caro, y una sobre presión en el circuito puede traer graves consecuencias...

Yo en mi nissan de gasolina tengo una Sard R2D2, el precio es entorno a los 120€, fácil de montar y de configurar, también he montado otras, como la HKS SSQV (Es la de el video de Fraggel), una Blitz y una Greedy type R, pero ninguna de estas 3 bajan de los 240€, a no ser que la pilleis de segunda mano.

Espero que os haya aclarado las dudas.

Un saludo.

pug206

#29
Muy bien explicado si señor, pero un apunte cómo ya dije antes. El tubo de la bov no solo es de depresión, cuando el turbo esta soplando este tubo también mete presión a la bov con lo que está tiene la ayuda de la presión más la del muelle. Si quitamos este tubo la dureza de la bov será menor con y esta abrirá a menos presión de turbo.

Por ejemplo, yo soplo a 1.5bar constantes, sin el tubo de depresión se queda en 0.5bar.


Saludos!