urgente - fallo electrico en wrx 2001

Iniciado por fran7s, 15 de Septiembre de 2013, 18:06:24

fran7s

esperando que alguien me pueda ayudar,

tengo un impreza wrx del 2001 el cual compre hace 2 años (y ya he tenido mis problemas, pues nada mas comprarlo me revento la caja de cambios) y hace un poco mas de un año se le cambio el radiocd y se le puso un radiodvd jvc din2.

 resulta que un mes despues me empezo a fallar los relojes de temperatura de aceite y pression de aceite (de la marca bc corona) y las luces de cruce y las largas..solo me funcionan un momento si desconecto la bateria y la vuelva a conectar pero solo un par de minutos.

despues de aumentar la masa del coche en varios puntos el voltage entre positivio y negativo arranca en 12.60voltios y poco a poco va bajando hasta los 12.30 pero nada mas y he comprobado entre el positivo de la bateria y todos los puntos negativos del coche y todos me dan 12.30voltios..

.pero despues de comprobar la instalacion del audio (la cual no hice yo) y de los relojes, ahora no me va ni el cierre centralizado y se me quedan las luces de frenos fijas a pesar de quitar el contacto del coche..

espero que alguien me pueda hechar un cable porque esto es flipante

tycpub555

#1
Vaya la que tienes montada hay, mas que un coche, parece un tiovivo.

Ahora fuera de bromas, deverias de tener varios cortos o cables haciendo masa por algun lado, pasate por un buen electricista y que te le heche un ojo.

superpeken

#2
estos temas son jodidos de solucionar,tendras que ir descartando cosas y revisar cables......paciencia y poco a poco......

WAGON555

#3
Hay coches que en ocasiones por estar parados en el garaje o la calle pueden acabar siendo nido de ratones, los cuales se comen cables y te pueden liar una buena, a un compañero le paso en un ibiza diesel, no se si sera el caso del tuyo, un saludo y suerte con la averia.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#4
Cuando dices que baja a 12'3V es en marcha? Si el motor esta en marcha tendria que marcar 14V si no es asi es que el alternador no te carga y te estas comiendo la bateria. Si es sin arrancar el motor entonces habria que mirar que tienes algun consumidor por ay
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

fran7s

#5
el coche me iba bien hasta que me instalaron el radiodvd, al poco tiempo empezo a fallarme los relojes y de ahi las luces.revise la instalacion del audio y estaba todo bien, excepto que a veces cuando iba a hechar combustible no se si a tocar la chapa, pero en cuando volvi a arrancar el reproductor se reiniciaba perdiendo mi configuracion. de ahi que entre tantas cosas pense en añadir mas puntos de masa a la instalacion (ya soluciono de esta manera una locura electrica en mi clio que parecia una discoteca cuando frenaba)

comprobare otra vez a cuantos voltios arranca el coche y si va bajando el voltage a menudo que este arrancado... ya lleve en su momento el coche a 2 electricistas y en vez de solucionarlo me dejaron la instalacion de los relojes desmontada sin marcar los cables, asi son de buenos por aqui por murcia.son tan buenos que no dieron con la tecla cuando me paso algo parecido con mi clio 2 y al final yo mismo di con la tecla, pero esto es una cosa para volverse loco...

de todos modos gracias a todos por su ayuda...

fran7s

#6
solucionada el tema de la luz de freno...el interruptor de freno hacia mal contacto...el cierre centralizado no iba porque el fusible principal murio...
pero no hay mnanera averiguar porque no me van las luces de cruce y los relojes de presion y temperatura de aceite los cuales creo que estaran conectados en el mismo circuito que el radiodvd...

fran7s

#7
ahora pregunto...si desde queme instalaron el radiodvd, a lo poco no me van ni los relojes de temperatura de aceite ni el de pression de aceite ni las luces de cruce puede ser que esten todo conectado en la misma linea y haga falta poner un fusible mas potente???

hiper

#8
Lo primero que debes hacer es revisar todos los fusibles del compartimento interior.
La linea del radio es diferente a la de las luces de cruce...
Y las luces de cruce normalmente va cada faro protegido con un fusible.

Y por ultimo si tienes un tester podrias medir si te llega tension a los portalamparas de los faros
Si no lo tienes comprate uno en un tipo bricoking o tienda de electronica. Vale 15eurillos mas o menos

Suerte

 :wink:

SubaruMan

#9
Mira bien en la caja de fusibles del motor también, como dice Hiper. A veces se funde alguno de ahí y los de la caja del habitáculo están bien, pero los otros de al lado la batería no...  :evil: