He limpiado mariposa e intercoler... Dudas!

Iniciado por Impreza V.E., 15 de Septiembre de 2013, 18:27:38

Impreza V.E.

Buenas, finalmente consegui mi sueño de cambiar mi Impreza VE por un Forester XT 2.5 230cv y como que lleva 225000km le estoy haciendo una puesta a punto.

Al conectar el ipad al coche desde el programa DashCmd y con un ELM en el OBD2 he visto que la mariposa no cerraba (se quedaba al 19%) ni abria bien a fondo (se quedaba al 79%)

Como que para quitar la mariposa he tenido que sacar el intercoler pues de paso tambien lo he limpiado todo con gasolina y bien seco lo he vuelto a montar!!

Conclsiones:

He reducido a menos de la mitad la cantidad de tirones, se ahoga menos al estirar las marchas por encima de 6000rpm PERO la mariposa sigue marcando, ahora 13% sin gas (he mejorado algo) y los mismos 79% a fondo... La presion del turbo antes 0,9 de pico y ahora 1.0bar

Alguna opcion para que la mariposa se ponga a puesto haciendo algun tipo de origen etc etc??

Muchas Gracias

Ahora mismo he intentado resetearla desconectando bateria y al conectarla dar solo conacto para que coja limites del 0% al 100% y creo que no lo hace, se queda haciendo "iiiiiiiii"... No hace clac-clac de tope a tope... Lo he provado de todos mods, esperando 10seg, 30seg, 1minuto, varios minutos, varias veces, e desconectado conectores conectado etc etc

Alguna sugerencia?

Saludos
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Tellme

#1
Buenas, yo quiero hacerte una pregunta. ¿Tu Forester tiene el acelerador electrónico o es accionado por cable?
Tengo intención de desmontar el cuerpo del acelerador de mi Impreza para una limpieza cómo has hecho tu y tengo un poco de miedo de estropear algo porque va accionado de forma electrónica.

Referente a lo que preguntas. Si el motor está a ralentí, la mariposa no puede estar cerrada del todo ya que calaría el motor. Al ralentí debe de haber la apertura mínima para que el motor pueda funcionar y puede que sea ese 13% que has indicado.
Lo que no sé es porqué gas a fondo no abre del todo, puede que tenga que ver con que es un motor turboalimentado y que para no sobresaturar el circuito se restrinja desde el acelerador.
Esto lo digo desde la suposición, a ver si alguién que tenga más experiencia en estos temas puede aportar más información.

Saludos

pug206

#2
Para el ralentí tienen otras tomas de aire, la llamada válvula de ralentí entre otras.

Impreza V.E.

#3
Cita de: "pug206"Para el ralentí tienen otras tomas de aire, la llamada válvula de ralentí entre otras.

Entoces tendria que cerrar del todo?

Y abrir??

Muchas Gracias
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Impreza V.E.

#4
Cita de: "Tellme"Buenas, yo quiero hacerte una pregunta. ¿Tu Forester tiene el acelerador electrónico o es accionado por cable?
Tengo intención de desmontar el cuerpo del acelerador de mi Impreza para una limpieza cómo has hecho tu y tengo un poco de miedo de estropear algo porque va accionado de forma electrónica.

Referente a lo que preguntas. Si el motor está a ralentí, la mariposa no puede estar cerrada del todo ya que calaría el motor. Al ralentí debe de haber la apertura mínima para que el motor pueda funcionar y puede que sea ese 13% que has indicado.
Lo que no sé es porqué gas a fondo no abre del todo, puede que tenga que ver con que es un motor turboalimentado y que para no sobresaturar el circuito se restrinja desde el acelerador.
Esto lo digo desde la suposición, a ver si alguién que tenga más experiencia en estos temas puede aportar más información.

Saludos

Creo que es electronico pero nose jaja, hace 1 semana que tengo el coche!!

Supones bien pero haber si alguien nos lo aclara del todo!

Saludos y Gracias
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pug206

#5
Sí claro, cierran del todo si no el motor se acelera.
Que marque así puede ser normal o que el sensor de apertura de la mariposa(tps) no haga una correcta medición, compara con otros igual vaya a ser normal esa medición
Saludos

Impreza V.E.

#6
Cita de: "pug206"Sí claro, cierran del todo si no el motor se acelera.
Que marque así puede ser normal o que el sensor de apertura de la mariposa(tps) no haga una correcta medición, compara con otros igual vaya a ser normal esa medición
Saludos

Estaba pensando en esto de probar con otro igual y ahora al decirme que casi seguro tendria que moverse del 0% al 100% mas ganas tengo!!

Ademas por ebay y otras webs he visto recambios de solo el senor de posicion de mariposa... Si lo venden sera porque se estropea...

Saludos
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Impreza V.E.

#7
Buenas, seria este el recambio del sensor de posicion de mariposa? Al funcionar desde el acelerador a lo mejor se explican mal o este es solo por el pedal del gas?

Gracias

http://www.ipartes.com/tienda/es/repues ... r-tps.html
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pug206

#8
Luego te digo que valores da cerrada y abierta que estoy haciendo una repro a un forester XT 2.5t 230cv

Impreza V.E.

#9
Cita de: "pug206"Luego te digo que valores da cerrada y abierta que estoy haciendo una repro a un forester XT 2.5t 230cv


Okis, espero valores de mariposa y de la repro :wink:

Muchas Gracias
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