Duda Legacy llantas ITV

Iniciado por colorao, 22 de Septiembre de 2013, 22:01:11

colorao

Tengo un Legacy que monta de serie unas llantas 17x7 ET55
El caso es que tengo opcion a comprar unas OZ Superturismo 18x8,5 ET 35.

Me da miedo comprarlas y que se me salgan por fuera de la carrocería y no pase ITV.
Alguien sabe si en ese ancho y ese ET se saldrían?

Ademas, el Legacy es familiar, y lo uso como tal. Es decir, que muchas veces voy cargadito....
Tambien he leido que al subir de 17 a 18 sube el consumo . los neumaticos son mas caros y las llantas mas fragiles al llevar menos perfil..

Me da miedo poner unas llantas en 18 y al pillar cualquier bache petar las llantas.
Alquien me puede aconsejar?

Gracias

MALU

Al cambiar las llantas lo que necesitas saber cual es su neumatico compatible con el que llevas actualmente y para ello hay estas tablas de equivalencia que te diran que puedes montar

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

El consumo no lo vas a notar y tranquilo que no vas a partir una llanta, lo unico malo es que al poner la llanta mas grande tienes que poner un neumatico con menos perfil y eso hace el coche un poco mas incomodo, pero vamos que no es nada del otro mundo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Alexwrx

El problema lo vas a tener con las aletas, date cuenta que estas pasando de et55 a 35 (+2cm) y de 7" a 8.5" (3,81cm mas de ancho entre 2, porque aumenta hacia la aleta y hacia el amortiguador = +1,905) por lo que en total estas aumentando 3,905 cm lo que desplaza la llanta hacia la aleta. Yo creo que roza y no pasas itv

colorao

Cita de: "Alexwrx"El problema lo vas a tener con las aletas, date cuenta que estas pasando de et55 a 35 (+2cm) y de 7" a 8.5" (3,81cm mas de ancho entre 2, porque aumenta hacia la aleta y hacia el amortiguador = +1,905) por lo que en total estas aumentando 3,905 cm lo que desplaza la llanta hacia la aleta. Yo creo que roza y no pasas itv

Muchas gracias a los 2.
Ya suponía que con ese ET y esa anchura tendria problemas.
Finalmente he cogido unas en 17 con un ET y ancho mas moderado.
Mil gracias

Alexwrx

:s187: