ruidos cuando hay humedad

Iniciado por colorao, 29 de Septiembre de 2013, 21:44:59

colorao

A ver si podeis ayudarme porque me estoy volviendo un poco loco con un ruido que no localizo .

Tengo un Legacy 3.0 Automatico con el que estoy encantado.
El caso es que el año pasado me vine a vivir a la sierra allá por Mayo.
Todo bien en verano, pero cuando comenzó el otoño, el coche por las mañanas comenzó a hacer ruido:

Arranco, piso el freno, quito el freno de mano, meto directa, suelto el freno y sin acelerar ....
Comienza a sonar un ruido MUY fuerte que suena a fricción de piezas metálicas que creo que viene del eje trasero.
No es un chirrido, es como si dos discos metalicos estuvieran rozando y produce un ruido de vibracion o fricción.
El sonido me recuerda a cuando haces vibrar el borde de una copa con los dedos humedos.

El caso es que asi, avanzando a ralentí, si toco el freno, el ruido desaparece, pero si lo suelto, el ruido continua.
El ruido dura como 40 o 50 segundos y luego acaba por desaparecer.
Luego, mientras el coche esta caliente no vuelve a sonar (*).
El ruido se manifiesta mas ,  cuando estando en frio, giro el volante a tope para hacer un giro muy cerrado (doblar un callejon o aparcar).

Al principio, relacionaba el ruido con los frenos (porque acababa de cambiarle discos , pinzas y pastillas).
Pensaba que por lo que sea, se quedaban las pastillas rozando hasta que el coche coge temperatura y se frena un par de veces y entonces ya todo se acomoda y se quita el ruido.

Pero luego, me di cuenta que ese mismo ruido tambien suena cuando subo despacio una rampa muy pronunciada.
Por ejemplo, cuando ataco la rampa del garaje, hay un momento en el que ese mismo ruido suena mucho.
Y si en las rampas tambien suena, ya no se si tiene sentido pensar en los frenos. no?

Por ejemplo:
Estuvo todo el verano sin sonar, pero un finde fui a un pueblo de Sevilla, y lo aparqué en la calle.
Por la mañana, cuando fui a cogerlo, el coche estaba empapado el rocío caido por la noche, y al salir sonó muchisimo.
Luego, como siempre, a los 50 o 60 metros, frenas un par de veces, avanzas y desaparece...

Otro ejemplo:
Hace como un mes en Madrid llovió muchisimo.
Cogí el coche por la mañana en la sierra y el coche estuvo sonando muy fuerte.
Luego fui a Madrid (unos 40 min) y durante el trayecto no lo escuché, pero al llegar a Madrid, caía agua a chorros y paré en un semaforo.
Pues al ponerse el verde,  (estando el coche ya bien caliente) suelto freno , piso un poco y comenzó a sonar MUY fuerte .
Por lo tanto, parece que tampoco depende de la temperatura del coche sino del nivel de humedad / agua .

Cuando digo que suena mucho, es que suena MUCHO. Si hay gente cerca se quedan mirando.
He buscado en un monto de sitios, y encuentro casos parecidos pero que la gente achaca a motivos distintos:

Hay un hilo de este foro en donde lo achacan a un ventilador situado atras
//http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=22192&p=318606

Tambien he encontrado otro hilo de Toyota donde algunos usuarios tienen un ruido parecido y lo achacan a los frenos
//http://mitoyotaprius:mforos:com/2052707/11072290-ruido-en-frio/

En otro hilo del clubsubarutodocamino tambien hay ruidos pero parece que vienen del embrague, o del collarín del embrague o de rodamientos..
//http://clubsubarutodocamino:com/forum/topics/chirrido-en-embrague

Respecto al embrague, podria tener sentido (por lo de salir despacio y lo de las rampas) , pero al ser mi coche automatico, desconozco como gestiona el embrague y si tiene o no collarín.

A ver si alguno ha tenido o le suena este ruido y me puede aconsejar para solucionarlo.
Mil gracias y perdonad por el tocho.

subaru08azul

Hola , a mi nunca me a pasado pero te voy a dar otras opciones que pueden ser , algun sinenblock del escape que este suelto y el escape te roce en algun sitio , o algo de transmision alguna holgura , saludos

WAGON555

Puede que tengas el freno de mano destenso y se queden pilladas las zapatas en los tambores....no se ....o que tengas tocado el diferencial trasero....comprueba el nivel de valvulina.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]