Problema ITV con linea escape

Iniciado por iron_style, 02 de Octubre de 2013, 16:06:03

iron_style

Hola, me han tirado para atras en la ITV porque resulta que la linea en 3" que llevo desde el turbo no tiene ningun tipo de identificacion ni de nada que diga que esta homologado. En ninguna de las partes de toda la linea.

Me han dicho que para poder pasarla tengo que encontrar alguna manera de saber que escape es, y luego ir con los papeles para verificarlo. O directamente homologarlo.

Hay alguna otra solucion, mas barata que la homologacion o menos engorrosa que el cambiar el escape entero por el de serie?

PD: los gases los pase bien

WAGON555

Si fuera solo el silencioso pues con poner el de serie pues valdria, pero es la primera vez que escucho que una linea pase los gases pero despues te digan que no esta homologada y te tiren....que HP el de la itv :evil:.....no vuelvas nunca alli ni tu familia, amigos, conocidos, etc.....al menos les pedirias los rodillos no? :mrgreen:

Tendras que poner la de origen :neutral:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

saul-a

Yo en su dia fuy por ver si colaba con el devikiller...y si..pasaba por todo,salvo por no tener papeles de dicho escape.Me pusieron falta grave por modificación....Asique de origen..!!

iron_style

El capador lo llevaba puesto, y si, curiosamente no di gases a pesar de tener el catalizador en el garaje... De hecho lo que mas temia era esta prueba.

Lo del tema de acoplarle una chapita no lo veo factible, ya que me exige no una, si no 4, ya que no puede identificar ni el tubo, ni los silenciadores trasero y central, ni el catalizador.

Asique le acoplare todo el sistema de serie, y a lo largo del año me planteare lo del soldarle o hacerle unos grabados en la linea, sabiendo que por gases no hay problema...

Cita de: "WAGON555"que HP el de la itv :evil:.....no vuelvas nunca alli ni tu familia, amigos, conocidos, etc.....al menos les pedirias los rodillos no? :mrgreen:

Por mi zona solo hay 2 itv, a la otra no vuelvo ya que hace tiempo me tiraron porque al montar unos Eibach, en el certificado de montaje el del taller sin querer se habia comido un numero en la serie de los muelles, y entonces como no concordaba 100% con el que llevaba grabado en los muelles, me toco volver... Ya ves como se las gastan....

Y respecto a los rodillos, ni siquiera me hizo falta pedirlo, el chico nada mas verme me pregunto si era 4x4 permanente, y al decirle que si, me pregunto como venia la distribucion a los ejes, si 60/40, 50/50 etc... Lo primero lo entiendo, para poder evitar poner los rodillos, pero lo 2º ni idea...

castigador

solo tengo una duda , los gases los pasantes ok si catalizador  ,pero cuando el tio se metio debajo en el foso no se dio cuanta que no habia catalizador ?
a ver si es por eso  por lo que no has pasado itv ?
como dato para homologar el escape depues de todo lo que ya te han dicho tienes que llevar un papel de un taller como que te lo han montado)En la misma itv te lo dan ) si no tampoco se puede hacer .

iron_style

Lo que me pusieron es:

"Modificacion o sustituciones o eliminacion de algun componente del sistema de escape no autorizadas (Tubo, silenciador central, silenciador trasero, catalizador)"

Al final encontre un taller cerca de casa que llevaba un conocido y por 30€ me hizo el cambio al escape de serie y despues de ITV (que por cierto, no me miraron el escape ni 5 segundos) me volvio a poner la linea. Asique tema resuelto.  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

pitiusirius

YO pase la itv con linea de 3" y en mi linea de escape no tiene identificacion , ni placas, se metieron debajo en el foso y no dio ni gases, ni me dijeron nada  :r_8xzwl: .De echo ahi esta con su itv sin defectos.
Wrx