Duda suspensión y pastillas impreza

Iniciado por Manteca, 03 de Octubre de 2013, 10:42:27

Manteca

Buenos días.

Tengo un subaru impreza 2.0R 2006 gd,gg ej204

Con los frenos la duda es que no se el sistema que usa (tokico, sumitomo, akebono). He visto un post por aquí con esa información pero no lo encuentro ni por el historial. Es importante porque veo que las webs de recambio hacen hincapié en esto y se ve la diferencia de forma. No quiero pedir nada sin tenerlo seguro.

Con la suspensión pasa esto. Voy a K&B y tengo esta opción:
Referencia   Part
324032   Ultra SR 324033Ultra SR  delanteras
334460   Excel-G 334461Excel-G  traseras

Con el eje delantero ningún problema, coinciden ref. y modelo. Pero el eje trasero es otro cantar:
http://www.mister-auto.es/es/amortiguad ... 00002.html
http://www.oscaro.es/amortiguador-trase ... 91-2720-gt

¿de quién me fio?  :r_8xzwl:  porque no puedo desmontar y ver que no coinciden, no tengo espacio ni herramientas, para esto alquilaré un box y el tiempo es dinero.

Si veis que la elección no es buena cualquier sugerencia será bien recibida, tanto en frenos como suspensión.

Gracias a todos de antemano.

P.D: leyendo post aquí sobre este tema siempre me queda la duda de si hay que homologar, ¿las suspensiones de K&B que proponen en su web están homologadas para mi modelo?

MALU

Los frenos del R creo que son tokico :s102: no estoy seguro del todo lo que si se es que la marca esta escrita en la pinza y sin desmontar la rueda se puede ver en la pinza de delante. Hechale un vistazo que se ve por lo menos en el mio. Sino habla con Parros del foro que es un experto en frenos y te puede conseguir el material que quieras
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

parros

En el R las pinzas delanteras suelen ser Akebono,  las traseras en la mayoria de modelos son las Tokico, sobretodo en los primeros modelos que salieron, tambien se montaron las Akebono y por supuesto la pastillas cambia de un modelo a otro. Como con las delanteras no hay problema porque siempre son las mismas, para las traseras tienes dos opciones, o les envias al de la tienda el numero de chasis o bien sacas una pastilla y pones la foto en este pos, yo te digo el modelo que es por el dibujo. Las Sumitomo solo las monta el Wrx del 2000 al 2007.
parrossti(arroba)hotmail.com

Manteca

Cita de: "MALU"Los frenos del R creo que son tokico :s102: no estoy seguro del todo lo que si se es que la marca esta escrita en la pinza y sin desmontar la rueda se puede ver en la pinza de delante. Hechale un vistazo que se ve por lo menos en el mio. Sino habla con Parros del foro que es un experto en frenos y te puede conseguir el material que quieras

Buenas MALU.
Perdón por tardar tanto, he tenido una emergencia y acabo de llegar :s498:. No me ha dado tiempo a comprobar esto, pero ten por seguro que mañana a primera hora lo miro. Después de leerte me he quedado: Joder tío, soy tonto de remate por buscar en 50.000 sitios excepto en las pinzas  :r_ufel12:.

Gracias por contestar.

Cita de: "parros"En el R las pinzas delanteras suelen ser Akebono,  las traseras en la mayoria de modelos son las Tokico, sobretodo en los primeros modelos que salieron, tambien se montaron las Akebono y por supuesto la pastillas cambia de un modelo a otro. Como con las delanteras no hay problema porque siempre son las mismas, para las traseras tienes dos opciones, o les envias al de la tienda el numero de chasis o bien sacas una pastilla y pones la foto en este pos, yo te digo el modelo que es por el dibujo. Las Sumitomo solo las monta el Wrx del 2000 al 2007.

Hola parros.
Por desgracia no dispongo de herramientas ni tiempo como para desmontarla. Es el único coche familiar y esta bastante solicitado  :r_23:
He estado hablando con un mecánico de confianza y me ha dicho lo mismo que tu, le he dado los "papeles" del coche y se encarga de buscarlas.
Igualmente mañana comprobaré las pinzas a ver que saco en claro.
MALU comenta que eres experto en este tema y consigues material, en el caso de que sea difícil encontrar lo que necesito, ¿se puede contar con tus servicios? :m157:  :s216:

Gracias por la respuesta.

parros

Cita de: "Manteca"
Cita de: "MALU"Los frenos del R creo que son tokico :s102: no estoy seguro del todo lo que si se es que la marca esta escrita en la pinza y sin desmontar la rueda se puede ver en la pinza de delante. Hechale un vistazo que se ve por lo menos en el mio. Sino habla con Parros del foro que es un experto en frenos y te puede conseguir el material que quieras

Buenas MALU.
Perdón por tardar tanto, he tenido una emergencia y acabo de llegar :s498:. No me ha dado tiempo a comprobar esto, pero ten por seguro que mañana a primera hora lo miro. Después de leerte me he quedado: Joder tío, soy tonto de remate por buscar en 50.000 sitios excepto en las pinzas  :r_ufel12:.

Gracias por contestar.

Cita de: "parros"En el R las pinzas delanteras suelen ser Akebono,  las traseras en la mayoria de modelos son las Tokico, sobretodo en los primeros modelos que salieron, tambien se montaron las Akebono y por supuesto la pastillas cambia de un modelo a otro. Como con las delanteras no hay problema porque siempre son las mismas, para las traseras tienes dos opciones, o les envias al de la tienda el numero de chasis o bien sacas una pastilla y pones la foto en este pos, yo te digo el modelo que es por el dibujo. Las Sumitomo solo las monta el Wrx del 2000 al 2007.

Hola parros.
Por desgracia no dispongo de herramientas ni tiempo como para desmontarla. Es el único coche familiar y esta bastante solicitado  :r_23:
He estado hablando con un mecánico de confianza y me ha dicho lo mismo que tu, le he dado los "papeles" del coche y se encarga de buscarlas.
Igualmente mañana comprobaré las pinzas a ver que saco en claro.
MALU comenta que eres experto en este tema y consigues material, en el caso de que sea difícil encontrar lo que necesito, ¿se puede contar con tus servicios? :m157:  :s216:

Gracias por la respuesta.

Sin problema, en lo que te pueda ayudar aqui estoy
parrossti(arroba)hotmail.com