Dirección muy cerrada y balanceos parte delantera.

Iniciado por sergio_meca, 05 de Octubre de 2013, 02:18:11

sergio_meca

Buenas compañeros.

Se me ha hecho muy extraño lo que he notado hoy.. estoy seguro que es algo normal pero raro.

Hoy en el Carrefour, en el parking subterráneo, que es del típico cemento pulido y pintado de los parkings, que chirrían tanto las ruedas, pues al salir de la plaza de donde estaba aparcado con la dirección casi a tope.. (nunca conduzco con el volante al máximo) he notado que la parte delantera del coche, daba como pequeños movimientos/sacudidas muy pequeñas creo que lateralmente..Como si se "corrigiera" la trazada que van llevando las ruedas.. lo he ido provocando un poco dando algunas vueltas y lo hace claramente..

Decir que este coche está tratado muy frikimente.. para nada forzado en ningún aspecto.

Parece como si el diferencial delantero tuviera alguna limitación y corrigiera la trazada forzando a las ruedas a "moverse", me explico?

Alguna que otra vez lo he notado al conducir solamente en este tipo de pavimentos.. pero no le preste atención.. pero hoy lo he notado "mas" y lo he ido buscando..

Puede ser que el diferencial trabaje así? Notáis vosotros esto?

No me preocupa mucho porque, ya os digo.. el coche tiene 32mil km y excesivamente cuidado xd.. lo que pasa que al ser en la parte delantera me extraña... la mayoría de coches comunes son delantera y no hacen esto.. si fuese trasera.. pues ya podría llegar a la conclusión de que el acoplamiento viscoso tuviera este trabajo... pero notándolo delante.. no cambia mecánicamente mucho a cualquier coche.

En otros pavimentos... rotondas/ asfalto y demás.. nunca he notado nada.. ni sonidos feos de diferencial.

A ver qué opinas..

Un saludo compañeros.

mezgo

Puede servque se estaria llendo de delante y iba a trompicones? Si nobes eso, nose su tee entendido bien...

McGregorsti

en mi sti cuando el dccd esta en modo manual lo hace siempre se escuchan los diferenciales como trabajan al salir de parado en marcha se escuchan,por eso siempre para salir en parado lo llevo en modo automático,pero claro el tuyo no lleva dccd,no se a que  puede ser debido ese ruido  :r_8xzwl:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

sergio_meca

Compañeros, yo no escucho ningún ruido.. yo solo noto como o si las ruedas delanteras se corrigieran por donde están rodando..

Es como si las dos tuvieran un buen agarre y durante un instante no.. de modo que en ese momento se produce ese balanceo lateral... pero todo esto muy despacio.. y con la dirección casi al tope.

Mi sensación es como si el diferencial no absorbiera toda la diferencia y obligase a alguna rueda a forzar un movimiento o como si el recorrido que llevan las ruedas no fuese igual entre ellas y la goma pierda un instante la tracción para corregir por donde tenga que ir.

Si puedo haré un video y ya veréis que bien lo veis.

Nadie ha notado esto en este tipo de suelos?

Un saludo.