Porque poner un decantador de aceite ?

Iniciado por castigador, 21 de Octubre de 2013, 18:18:11

castigador

bueno chicos pues nada , aqui podeis ver una foto de como esta el tubo de la admision por culpa de los gases del bloke por no tener un decantador de aceite , decir que mi motor tienen 61000km asi imaginaos eso con mas kilometros  :question:
decir que para sacar el tubo de admision he sufrido mucho pero mucho, la unica manera es cortar el tubo final en forma de L y dejaro recto pero no pasa nada se puede poner el tubo para el decantador de aceite .
decir que el 1 tramo de los tubos del intecoler tenia aceite ya mas adelante nada y la mariposa esta perfecta ,limpia .
ahora tengo una duda haber si me puede ayudad algun compañero ya se que hay varias maneras de poner el decantador pero segun leido por donde mas suciedad suelta es por el bloke y hay esta mi duda








la salida del tubo de la admiison al decantador lo tengo claro , pero desde la T del bloke no  , y que hacer con la salida de la PCV ?


y bueno ya supongo que seria lo mejor hacerlo asi con las dos formas , supongo que se puede utilizar un mismo bote , valla cacao que tengo jajajajaja  :r_26:  :r_26:



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gorgeous

#1
yo un dia me puse a pensarlo y me saltaron chispas de las cejas. Luego al tiempo puso alguien un post superinteresante de como lo había hecho, ese lo has visto?

castigador

#2
si si lo vi pero nadie explica muy bien como hay k conetar con un esquema o algo para los torpes como yo  :lol: asi k me puse a investigar y ya se como va bien ,esta imagen lo resume todo , hay dos manera de ponerlo o puedes ponerlo con las dos que es como mejor ira pero necesitas dos botes .
pero bueno por si alguno como yo no lo sabia pues ya lo puede ver con dibujos como el barrio sesamo  :r_24:
yo primero voy a probar con uno desde el bloke que es donde mas vapor de aceite sale con salida con un tubo a la calle para que asi no me mande nada de aceite a la admsion .ya pondre fotos de el termidado .
otra cosa los decantadores de ebay no valen para nada ya que si el interior es hueco no hace nada o muy poco , asi que o te lo fabricas tu como dios manda o suelta mandanga por uno bueno .
en este foto podeis ver el porque .
y en esta otra podeis ver uno de la marca vortex .





manugtt

#3
Como pone en el esquema, seguira chupando mierda, en menor cantidad, pero seguira. :wink:

castigador

#4
yo la verda que no tengo ni dea de esto  , pero la informacion la sacado de NACION y todo el nundo lo lleva asi montado o lo hacen de una o otra manera o de las dos que es lo mas efectivo .
yo cuando desmonte el tubo de la admision al limpiarla donde mas aceite tenia por no decir donde tenia era por la entrada del aire que viene del bloke es decir en la T , por el otro lado no habia manchas de aceite .
este es el enlace de la informacion .


http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... 10&page=11

Blanco

#5
Grimmspeed ha sacado un sistema muy interesante y parece que funciona genial

http://www.rallysportdirect.com/GrimmSp ... -2002-2011

En el link, luego abajo podéis ver fotos, y un video de la propia marca... Se instala súper rápido y los comentarios dice que funciona muy bien, que no rastro de aceite...

http://youtu.be/TGMb_QM1xpg
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#6
Y decantador con varias tomas y pasando por caja, Crawford

http://www.rallysportdirect.com/Crawfor ... ne_product
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

manugtt

#7
A los de Crawford se le va la olla...

Blanco

#8
Cita de: "manugtt"A los de Crawford se le va la olla...

Además lo consideran IMPRESCINDIBLE y como primera mod antes de empezar a tocar el coche...

Pero el invento de grimmspeed tiene buena pinta y te ahorras llevar botellita.
Desmonté el IC esta semana y si tenía aceite el manguito rojo que va la mariposa.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Tellme

#9
Hay bastante escrito sobre los decantadores de aceite en el foro, con el buscador no tardarás en encontrar hilos al respecto.

Personalmente creo que es una mejora con 2 partes; una positiva y otra negativa. Al retirar los vapores de aceite el aire aspirado es más rico en O2 y el rendimiento es mejor, a parte de que se evita que se generen depósitos en el rotor del turbo y el IC. El temor que puede haber es que el fabricante haya contado con la lubricación extra que proporcionan esos vapores, si los retiramos, acortamos la vida útil del motor. En los motores turbo sí que lo veo interesante, en los aspirados no tanto.