Discos delanteros y pastillas delanteras para wrx

Iniciado por Planetskynet, 26 de Octubre de 2013, 00:02:48

Planetskynet

Pues una de las condiciones de rebaja cuando compré el coche a trotamon era que yo me encargaría de hacerle los frenos.
Que discos delanteros y pastillas puedo montar, hay discos perforados y rayados para wrx? Por ebay hay cosillas.

Pastillas ebc o algo un pelin mejor que lo de serie.

Si me voy a lo estándar,  por oscaro.es tengo discos delanteros por 80 € y pastillas por 40 €, pero pregunto si merece la pena montar algo mejor ya que este cacharro no va sobrado de frenada precisamente.

Puedo tener problemas en la itv si ven unos discos delanteros rayados y perforados?  Se fijan en esas historias?
Un saludo y gracias de antebrazo.

XR4x4

#1
Cita de: "Planetskynet"Pues una de las condiciones de rebaja cuando compré el coche a trotamon era que yo me encargaría de hacerle los frenos.
Que discos delanteros y pastillas puedo montar, hay discos perforados y rayados para wrx? Por ebay hay cosillas.

Pastillas ebc o algo un pelin mejor que lo de serie.

Si me voy a lo estándar,  por oscaro.es tengo discos delanteros por 80 € y pastillas por 40 €, pero pregunto si merece la pena montar algo mejor ya que este cacharro no va sobrado de frenada precisamente.

Puedo tener problemas en la itv si ven unos discos delanteros rayados y perforados? Se fijan en esas historias?
Un saludo y gracias de antebrazo.

Acabo de pasar la ITV hace diez días con discos EBC rayados y semiperforados, con pinzas de cuatro pistones delante y no me han dicho ni pío. :r_29:

subaru34

#2
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "Planetskynet"Pues una de las condiciones de rebaja cuando compré el coche a trotamon era que yo me encargaría de hacerle los frenos.
Que discos delanteros y pastillas puedo montar, hay discos perforados y rayados para wrx? Por ebay hay cosillas.

Pastillas ebc o algo un pelin mejor que lo de serie.

Si me voy a lo estándar,  por oscaro.es tengo discos delanteros por 80 € y pastillas por 40 €, pero pregunto si merece la pena montar algo mejor ya que este cacharro no va sobrado de frenada precisamente.

Puedo tener problemas en la itv si ven unos discos delanteros rayados y perforados? Se fijan en esas historias?
Un saludo y gracias de antebrazo.

Acabo de pasar la ITV hace diez días con discos EBC rayados y semiperforados, con pinzas de cuatro pistones delante y no me han dicho ni pío. :r_29:


yo cambie mis frenos por un kit tarox con pinzas etc y tampoco ni mu.......

Tellme

#3
Ostias, ese wagon lo estuve mirando a ver si me animaba a cambiar, pero no es el momento para mi. Me alegro que haya quedado en el foro.

Los repuestos que has mirado en Oscaro son piezas OEM que no tienen que dar mejor rendimiento que los repuestos originales. Si lo que quieres es conseguir mejor frenada tendrás que rascarte un poco más el bolsillo  :r_29:  :r_29:  :r_29:

Lo más recomendable y sencillo es usar unas pastillas con mayor coeficiente de fricción. Tipo Ferodo DS2500, EBC, Carbone Lorraine, etc. El inconveniente es que pueden hacer ruidos y generar más residuo de lo habitual.
Piensa que al tener más coeficiente de fricción se va a generar más calor, por lo que el líquido de frenos que hasta ahora era suficiente, se ponga hervir. Es recomendable buscar un líquido con mayor grado de ebullición.

En cuanto a los discos, los más fiables y económicos son los que sólo tienen ventilación interior, pero son los que más calor acumulan. Los rayados tienen un mejor rendimiento y disipan el calor más rápido, pero desgastan antes las pastillas. Y los agujereados (con ventilación transversal) son los que más calor disipan, pero algunos fabricantes no consiguen la fiabilidad esperada (suelen doblarse o agrietarse).

Si quieres conseguir un tacto más preciso tendrás que cambiar los latiguillos de goma originales por unos trenzados metálicos. Estos deberán de tener recubrimiento plástico para poder pasar la ITV.

Todo lo que sea más que eso requerirá de homologación.

Después de esto, toma tus propias decisiones según el uso que vayas a darle y lo que quieras gastarte.

Masa_88

#4
En el tema de ITV tengo entendido que por los ranurados y perforados no te dicen nada sino varías el diámetro exterior. Pero bueno, como alguien ya ha dicho, cada ITV es un mundo.
Resumiendo, como te ha dicho Tellme, tendrás que preparar la cartera si quieres mejorar de verdad.
Mi consejo es que antes de nada montes latiguillos metálicos si no los tienes (de las marcas Goodridge o Hel y de color negro para la ITV) y buen líquido de frenos (Motul RBF660 ó Ferodo DOT 5.1 o alguno de esas características) y luego partiendo de ahí de pastillas te recomiendo Ferodo Racing DS2500 y con los discos no me comería la cabeza y pondría unos lisos y ventilados de alguna marca buena. Los ranurados y perforados sólo los sacas partido en circuito tengo entendido. Recuerda también que para sacar partido a un buen equipo de frenos es imprescindible llevar unos buenos neumáticos.
Un saludo  :s121:

Planetskynet

#5
Pues pondre unos discos originales y unas pastillas ferodo 2500.
Los latiguillos metalicos recubiertos de goma ya los llevaba cuando se lo compre a Trotamon.
Me recomendais meter DOT5 esta preparado el sistema? el fabricante lo recomienda? De momento lleva el de serie no se si 3 o 4 que es basicamente compatible entre ellos, pero el 5 ya es otra historia tengo entendido.

Un saludo, ya documentare mi pedido online, haber si dentro de las opciones de discos hay alguno mas recomendable.

javinen

#6
si vas a poner lisos los brembo gr N q son un poco mejores q los oem por el tratamiento q les dan y no mucho mas caros.

Planetskynet

#7
Los discos, los brembo pican un huevo más en oscaro, los he visto de ebay.uk perforados y rallados mucho más baratos, pero claro desconozco la calidad. Hay unos tal Otto Zimmermman perforados que salen por 53, 48 € la pareja de delanteros, son morralla? (darle al enlace oscaro discos)

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 80-2720-gt

Las pastillas, hay ferodo pero no 2500. Que marca modelo es la menos demigrante. Que significa SUMITOMO, AKEBONO (gordo luchador sumo que compitió en K1) Brembo (en una Valeo) es como el tipo. No se en caso de pillar de aquí que me aconsejáis?

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 80-2720-gt

Saludos shurs.

tofu-sama

#8
Cita de: "Planetskynet"Pues pondre unos discos originales y unas pastillas ferodo 2500.
Los latiguillos metalicos recubiertos de goma ya los llevaba cuando se lo compre a Trotamon.
Me recomendais meter DOT5 esta preparado el sistema? el fabricante lo recomienda? De momento lleva el de serie no se si 3 o 4 que es basicamente compatible entre ellos, pero el 5 ya es otra historia tengo entendido.

Un saludo, ya documentare mi pedido online, haber si dentro de las opciones de discos hay alguno mas recomendable.

Nunca uses DOT 5, ningún sistema de frenos en coche de calle está preparado, es demasiado corrosivo ya que no fue pensado para usarse en vehículos de producción. Un DOT 5.1 ya es otra cosa, y ya está formulado para ello.

Pero no por tener un número más grande lo hacen un líquido de frenos mejor, o más efectivo. En el mercado hay muchos DOT 4.1 mejores (con un punto de ebullición más alto) que la mayoría de 5.1, como los Motul RBF 600/660, Castrol SRF, AP Racing PRF 660... yo te recomendaría uno de estos, llevo Motul RBF 600 en mi coche y muy contento, como todo el mundo que conozco que lo ha probado. Además es barato.

tofu-sama

#9
Cita de: "Planetskynet"Las pastillas, hay ferodo pero no 2500. Que marca modelo es la menos demigrante. Que significa SUMITOMO, AKEBONO (gordo luchador sumo que compitió en K1) Brembo (en una Valeo) es como el tipo. No se en caso de pillar de aquí que me aconsejáis?

Sumitomo, Akebono, Brembo, etc. es el fabricante de las pinzas, se utiliza como referencia para saber qué tipo de pastilla tienes que montar, de ahí a que en una pastilla marca Valeo ponga que son para un sistema Brembo, etc.

Según tu modelo y año serán unas u otras. En un WRX, con sus pinzas de 4 pistones delante y de 2 detrás, llevas unas Sumitomo.

*PD: Mi consejo es que si tienes que escatimar en algo, que no sea en frenos ni en gomas! Y si no estás seguro de qué montar y tienes prisa, lo OEM es siempre acierto. Huye como alma que lleva el diablo de marcas raras de ebay y del Made in China, a saber qué procesos térmicos pueden haber llevado unos discos así.