Check Engine en Impreza GT Turbo ???

Iniciado por pino, 27 de Octubre de 2013, 22:18:06

pino

Hola a todos, tengo el coche hace 12 años y siempre a ido como un reloj , pero hace dos días se enciende la luz ROJA de check Engine , de momento lo paro y arranca de nuevo y se le quita, ¿ que le puede pasar? :wink:

castigador

#1
pues poder pueden ser muchas cosas , lo suyo seria que supieses el codigo del fallo que te da y asi mas o menos ya puedes saber de que se trata , la forma de averiguarlo pues o vas a un taller y que te enchufen la makina o si el gt no es muy antiguo con un OBI 2 y el torque lo puedes averiguar tambien .

pino

#2
Puede ser sonda lambda ? nunca se ha cambiado ,,,,,,,el caudalimetro se cambio `por primera vez hace dos meses.

castigador

#3
perfectamente puede ser la sonda ,normalmente se aconseja que se cambien a los 100000km pero eso es orientativo , ahora no se cuantas llevara el gt , si lleva una en los colectores y otra en el catalizador , pero que tambien puede ser el catalizador que no este bien , por eso te dije lo de saber el fallo que te da .

mikelatz

#4
puedes hacer la prueba de las clemas para saber el fallo que te da, asi te ahorras el ir al taller. Sigue este manual. Esta en ingles pero se entiende.
dale a "how to check error codes"
http://www.jollygreenmonster.com/help.htm
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

valentin garcia

#5
La luz te salta cuándo le exprimes una marcha a tope? Si después se borra,lo más seguro es que sea la sonda de gases.

pino

#6
Me lo marca al arrancar en frio , no llevo catalizadores y el GT solo lleva una sonda ....ahora hace dos días que no me marca ningún fallo....

castigador

#7
yo diria que por eso se te enciende la luz , por no llevar catalizador , es lo mas normal del mundo ya que da fallo de sensor de sonda por gases ,para que no salga mas o pones un separador de sonda o la anulas con elextronica( si se pudiese que no estoy seguro)  o quitas la bombilla del cuadro  :r_26:

pino

#8
Cita de: "castigador"yo diria que por eso se te enciende la luz , por no llevar catalizador , es lo mas normal del mundo ya que da fallo de sensor de sonda por gases ,para que no salga mas o pones un separador de sonda o la anulas con elextronica( si se pudiese que no estoy seguro)  o quitas la bombilla del cuadro  :r_26:
Hace 8 años que voy sin catalizador , los GT no dan fallo porque solo llevan una sonda lambda.

castigador

#9
Cita de: "pino"
Cita de: "castigador"yo diria que por eso se te enciende la luz , por no llevar catalizador , es lo mas normal del mundo ya que da fallo de sensor de sonda por gases ,para que no salga mas o pones un separador de sonda o la anulas con elextronica( si se pudiese que no estoy seguro)  o quitas la bombilla del cuadro  :r_26:
Hace 8 años que voy sin catalizador , los GT no dan fallo porque solo llevan una sonda lambda.
pues ya esta , a mi me paso lo mismo en otro coche lo tuve un par de años sin catalizador y no se encendia la luz , y de un dia para otro se encendio , fue poner las sondas nuevas y adios luz .