Dudas STI

Iniciado por Evolaco, 06 de Noviembre de 2013, 18:28:11

Evolaco

Hola queria saber si los STI del 2008 y 2011, que mecanicamente supongo que seran iguales, son fiables de mecanica (motor, caja cambio diferenciales etc)
mas que nada si tienen males conocidos o son fragiles en algo,

tambien el tema de potenciacion si las aguantan bien, para ir con 380cv habria problemas de fiabilidad?

elultimo

#1
De los huevos sti, han comentado que los anillos de los pistones de serie no se llevan muy bien con repros fuertes; pero yo creo que quizá influya más quién te haga la repro.

Blanco

#2
La unica pega son los segmentos de los pistones que no aguantan la presion...

En casi todos los sitios hablan de 350-360... Solo Crawford Performance dice que se puede llegar a 400 "sin problema"

El resto, caja, diferenciales, bloque etc... en principio sin problema.

Una vez "abierto" aguantan lo que le eches :wink:
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#3
Echale un vistacillo a este articulo que habla sobre "los mitos" acerca de estos motores

http://www.importtuner.com/tech/impp_11 ... ewall.html
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Evolaco

#4
buff lo de los segmentos no suena bien, y si se joden cuanto cuanta cambiarlos? y hay mejores para ponerle en la misma medida? supongo que los cilindros no se rayaran por los segmentos no?

Blanco

#5
Que esperas del subaru? En que potencia quieres dejarlo, o que nivel de preparación quieres hacer?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

pug206

#6
Tuvo un EvoIX con unos 360cv y lo echa de menos...
A quien se le ocurre..

Blanco

#7
Anda coño ya se quien es!!!!!! Ya decía yo que me sonaba jejejeje

Para tener el subaru con 350-360 no vas a tener ningún tipo de problema :wink:

Sólo esta el tema del soplado, que los segmentos no lo aguantan, el turbo de serie tendría que soplar mucho y se los "fumaría"...
Esta la opción de un turbo más grande soplando "poco" y puedes llegar a 400, pistones y bielas y bloque aguantan de sobra, son los PUTOS segmentos lo que limitan el soplado.

Pd: acabo de leer ahora lo de los 380 Jejejjejeje, como te digo el turbo stock tienen que soplar mucho para llegar a eso, y los segmentos sufren... PERO, ahí tienes a crawford en el link que te he puesto que dice que hasta 400 no pasa nada... Pero si te fijas en el mismo link, los demás preparadores que preguntan dicen que no más de 350-360
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#8
De hecho ahora mismo ando yo investigando por todos los lados lo que puedo hacer soplar el turbo de serie sin fumarme los pistones... Dicen que 20psi, 1'35 bar.... Que con E85 o Meth algo más... A ver si investigo Y LE METO MÁS SOPLADO AL MÍO!!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Evolaco

#9
Cita de: "pug206"Tuvo un EvoIX con unos 360cv y lo echa de menos...
A quien se le ocurre..

cuando vendas el tuyo acabaras hechandolo de menos tambien :wink:  y si te compras algo parecido al poco estas hasta los h..... del consumo manteniento etc, pero la vida es asi...

Cita de: "Blanco"Que esperas del subaru? En que potencia quieres dejarlo, o que nivel de preparación quieres hacer?

de momento no tengo ningun sti, es uno de los posibles coches que me compraria junto al evo x o a unas malas un 370z o focus rs

si lo acabo teniendo esperaria poder tener un minimo de 350cv fiables 100% no soy de darle mucha cera al coche en circuitos ni nada, mi evo ix estaba impecable pero si me gusta de vez en cuando darle una alegria al cuerpo si que se me funda un piston :roll:  o en los evo x que se joda el doble embrague o se estire la cade de distribucion, aunque eso aqui en españa no he escuchado nada pero en USA y UK hay a patadas

entonces los problemas de esots motores son los mismos que los 2.5T de las versiones del 2007? el motor es el mismo?
cuando decis que el problema son los segmentos se podrian cambiar si empiza el coche a chupar aceite por unos mejores o hay que cambiar tambien pistones?