duda de bujes.

Iniciado por Jenni Sti, 08 de Noviembre de 2013, 20:02:00

Tellme

Cita de: "manugtt"Creo que no es eso a lo que se refiere. Pregunta si se puede montar una mangueta completa de 5x114 a los imprezas anteriores a 2005. Igual varían los amortiguadores o algo asi y no permiten hacer el cambio.
Me interesa bastante este tema pues tengo pensado hacerlo, estoy hasta el rabo de bombear el freno cuando vamos de tramo :evil:

Pero qué pasa, que con los Brembo se joden las manguetas de 5x100???

gorgeous

no, no tiene que ver los frenos.

Los bujes de los 5x100 son literalmente amartilleados por el rodamiento, cogiendo holgura y en cada apoyo fuerte esa holgura hace que el disco desplace hacia atrás las pastillas, entonces cuando vas a pisar e freno después del apoyo se te baja bastante el pedal del freno, con el consiguiente susto y molestia de que tengas casi de bombear para tener un buen tacto de pedal.

Le pasa a todos, hay gente que lo asume y se acostumbra y hay otros que no. Esto al tiempo hace que empiece a sonar a roto en las curvas. Si te gusta darle lo notarás rápido, si vas parado te costará más km empezar a notarlo y si lo usas como un utilitario pues a lo mejor en la vida te das cuenta.

No se sabe bien si es por la palanca del eje, por temperatura (le transmite mucho el disco), o por las dos cosas.

Los que compré de grupo N yo si que os puedo decir que las holguras en frío son mayores, es decir, el buje parece que se mueve algo, y cuando haces giros con apoyos fuertes se hunde un poco desde el primer día, pero luego en caliente parece que lo hace menos porque se deben ajustar más. Por ahora no tengo pegas.

Cosas que hay que cambiar para montar 5x114, llantas, amortiguadores, estabilizadora trasera, no se si las transmisiones, bieletas, trapecios y demás valen... pero es un poco movida.

Yo lo pensé pero con 8 llantas de 5x100 a ver que haces, amortiguadores, etc. Eché cuentas y por 1400 pavos tuve los grupo N en casa y solucionado (por ahora).