Cambio de DPF (después de intento de anulación)

Iniciado por Shubaru, 10 de Noviembre de 2013, 20:55:11

Shubaru

#40
Romraider y excel

zyklon

#41
Cita de: "Shubaru"En las gráficas podés ver el proceso de regeneración (vaya potra que tuve zyklon, grabé tu coche justo cuando estaba regenerando jaja), que salta cuando el hollín (soot) alcanza el 65%, y empieza a subir la temperatura a saco.

Jeje... Ya te dije que llevaba un par de semanas haciendo más ciudad que carretera, y enseguida se llena de mierda el dichoso filltro...
Para los que no tenemos mucha idea de esto. La primera gráfica es el nivel de saturación del filtro y la segunda es la temperatura de los gases de escape antes de entrar en el DPF.
La tercera gráfica muestra el sensor de diferencia de presión en el DPF, pero esto para que sirve y que representa la gráfica?
La última gráfica significa la relación de dilución de aceite, pero no se qué valores debe tener según que kilómetros tenga el aceite.
Un saludo.

Shubaru

#42
La tercera gráfica lo que representa,a grosso modo, es que la porosidad del filtro es parecida para el reconstruido y el original (y que cuanto más sucio está el filtro, más presión diferencial hay).

La dilución de aceite no debe superar el 10%. Este contador ea el que resetean al cambiar el aceite, ya que no hay un sensor como tal, sino que está basado en cálculos de la ecu

Ruedin

#43
Cita de: "Shubaru"Hola,

Después de las aventuras que he tenido con el DPF, he decidido abrir este hilo para aportar información sobre este invento infernal, por si puede ayudar a otros subaristas (y así no guarrear el hilo sobre reprogramaciones)

Bueno para empezar, dentro del dpf de nuestros scoobys hay 2 partes. el catalizador y el filtro de partículas en sí.



Encontraréis dos sensores de temperatura (antes y después del catalizador) y dos tomas de presión (antes y después del filtro).



Cuando me empezó a dar problemas el DPF (y sin tener la información que tengo ahora), lo llevé a un taller para que hiciesen el vaciado completo del filtro (primer error) y la repro de anulación (segundo error).

Vaciar el filtro completamente es una cagada, ya que se debería mantener el catalizador (que no se tapona) y evitas que lo que salga por el tubo de escape huela a mierda y encima te irrite la garganta. Es decir, que lo suyo es abrir el cilindro y quitar sólo la parte cerámica (nuestros filtros son de cordierita y no de carburo de silicio) pero claro, eso implica volver a soldar el cilindro y es mucho más facil coger desde fuera y con un taladro+maza cepillarse todo lo que hay dentro.

Adjunto foto del cilindro vacío (el pitorro que sale es uno de los sensores de temperatura).



Circular así es un poco vergonzoso  :r_8xzwl: el humo negro cada vez que achuchas es acojonante y como digo, el olor es asqueroso (no puedes dejar el coche encendido en el garaje).

Así que si os decidís a anular el filtro, yo dejaría por lo menos el catalizador.

La segunda parte es la anulación electrónica.

2 meses ha estado el coche parado, probando varias reprogramaciones que no funcionaban. Cada vez que recogía el coche, se volvía loco (al dar contacto, empezaban a activarse ventiladores, sólo funcionaba el A/A en parado y varias cosas raras más). Cansado de la inutilidad del reprogramador, pedí me dejara la ECU como estaba, pero los fallos que me había provocado permanecían, así que empecé a buscar una ECU de sustitución, y fue ahí, al mirar el P/N de la ECU, cuando me di cuenta de la cagada que había hecho el reprogramador. Cada vez que montaba la centralita, dejaba enchufados los conectores verdes de diagnosis y el coche accionaba los relés al arranque (ventilador, compresor, etc). Vamos la risa.
Fue desconectar los putos conectores verdes, y todo volvía a estar en su sitio. Excepto la avería P1469 que tengo por haber vaciado el filtro.

Con la mala experiencia de las reprogramaciones, y nada convencido de anular el filtro, decidí restauralo, y se lo envié a este gente www.iresaing.com

2 días después, ya tenía mi filtro+catalizador restaurado (700 euros  :r_09: )

Os cuelgo unas gráficas de la diferencia de presión con el nuevo filtro.



Me gustaría medir la presión de un filtro original (espero que mi amigo zyklon me deje pervertir su puerto OBD)

Ya sólo me queda anular la avería P1469 (el coche está en modo capado, o limp-mode que dicen los guiris), que no puedo quitar. Además creo que hay que resetear los valores de aprendizaje de la ECU, así que tengo que pasar por un taller subaru sí o sí.

Espero que sea de ayuda.

PD. os dejo la circular de taller de los australianos sobre el dpf, que nunca viene mal http:docs.google.com/file/d/0B9V36Bu ... sp=sharing

PD2. más documentos interesantes, por si alguien quiere hacer un máster sobre dpfs
delphi.com/pdf/techpapers/2005-01-0971.pdf
www.freel2.com/gallery/albums/us ... L2_DPF.pdf
www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_336.pdf

buenos días, y felices fiestas.

A mi se me rajó un manguito del turbo, y mi mecanico me dijo que por eso se me había obstruido el filtro de particulas, que hacía mala combustion,y me lo han taladrado de un lado a otro. eso significa que se han cargado tambien el catalizador?
Ahora de vez en cuando sale un humo negro espantoso y la pintura del parachoques, alrededor del escape se ha quedaddo  negra, no se quita.
me va a tocar ir al sitio este que mencionas, cuanto tardaron en ponerte el filtro nuevo? vamos, cuanto tiempo estuvo el coche en el taller?
gracias, un saludo

Shubaru

#44
Ellos no te lo desmontan, se lo llevas tu desmontado y tardan poco en hacerlo (1 dia o 2). Si lo vas a hacer allí, diles que vas de parte del club a ver si te hacen un descuento...

Shubaru

#45
Por cierto, sabes por donde se te había rajado el manguito? No hiciste repro después de taladrar?

Ruedin

#46
Cita de: "Shubaru"Por cierto, sabes por donde se te había rajado el manguito? No hiciste repro después de taladrar?

no, queria vaciarlo y luego hacer la rerpo. pero tu historia me ha acojonado bastante. de momento, con los taladros no me da fallo de ningun tipo.
Me estoy escribiendo con repro spport, que me comentan que me vacian el filtro, me anulan la egr y lo reprograman para que funcione sin ellos y me suben a 180cv.
pero insisto, tu historia me ha dejado helado.

aitorke

#47
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "Shubaru"Por cierto, sabes por donde se te había rajado el manguito? No hiciste repro después de taladrar?

no, queria vaciarlo y luego hacer la rerpo. pero tu historia me ha acojonado bastante. de momento, con los taladros no me da fallo de ningun tipo.
Me estoy escribiendo con repro spport, que me comentan que me vacian el filtro, me anulan la egr y lo reprograman para que funcione sin ellos y me suben a 180cv.
pero insisto, tu historia me ha dejado helado.
Pues no es la unica historia asi compañero... a mi me paso algo similar, yo tube q cambiar hasta la ecu porq el reprogramador no hizo bien su trabajo.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Ruedin

#48
Cita de: "Shubaru"Por cierto, sabes por donde se te había rajado el manguito? No hiciste repro después de taladrar?


Lo del manguito, me enseñaron la pieza, pero no se donde va colocada.
luego miro el motor lo mismo la veo.

aitorke

#49
Seguro que fue el manguito del ntercooler que se acaba rompiendo en todos, esta a la derecha del intercooler mirandole de frente
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.