EMPIEZAN LOS PROBLEMAS CON EL GLP

Iniciado por subaru34, 11 de Noviembre de 2013, 14:10:59

subaru34

Habra que tener cuidado con transformar los vehiculos a ese formato de combustible........................... :r_ly999:

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... -barcelona

saul-a

.....joder    :surprised:ops:

Tellme

En las noticias locales dieron algún detalle muy importante que no se comenta en este artículo.

El propietario del taxi llevó el coche al taller que le había instalado el sistema de GLP porque había una avería el mismo día de la explosión. El responsable del taller le dijo que no usara el sistema de GLP, había que pedir una pieza de repuesto y tardaría unos días, de mientras podría usar gasolina convencional para circular y trabajar. Al poco rato el responsable del taller recibe una llamada del taxista diciéndole que le había estallado el coche y el mecánico le dice que es imposible porque le había dejado el tanque de gas vacío, a lo que el taxista añade que él había repostado GLP al salir del taller.

Hace muchos años que los taxis usan combustibles gases y el nivel de incidencias no es mayor que el de combustibles tradicionales. Es más en Barcelona ciudad circulan multitud de autobuses urbanos funcionando con gas natural y no van explotando por ahí.

Hay muchos intereses en no abandonar la gasolina y parecidos, tenedlo en cuenta a la hora de informaros.

saul-a

Buena aclaración....

subaru34

Cita de: "Tellme"En las noticias locales dieron algún detalle muy importante que no se comenta en este artículo.

El propietario del taxi llevó el coche al taller que le había instalado el sistema de GLP porque había una avería el mismo día de la explosión. El responsable del taller le dijo que no usara el sistema de GLP, había que pedir una pieza de repuesto y tardaría unos días, de mientras podría usar gasolina convencional para circular y trabajar. Al poco rato el responsable del taller recibe una llamada del taxista diciéndole que le había estallado el coche y el mecánico le dice que es imposible porque le había dejado el tanque de gas vacío, a lo que el taxista añade que él había repostado GLP al salir del taller.

Hace muchos años que los taxis usan combustibles gases y el nivel de incidencias no es mayor que el de combustibles tradicionales. Es más en Barcelona ciudad circulan multitud de autobuses urbanos funcionando con gas natural y no van explotando por ahí.

Hay muchos intereses en no abandonar la gasolina y parecidos, tenedlo en cuenta a la hora de informaros.

correcto yo traslado la noticia que he leido,nada mas................................

PD:no obstante me parece muy preocupante sea fallo de quien sea.

oscarfdff

Esta noticia la estan dando bombo pero sin detalle...los de toyota dicen q tienen totalmente prohibido transformar los prius a glp. Por lo tanto la propia marca no te autoriza la conversion . Me imagino q ni siquiera habia sido homologado para hacer la conversion y ningun taller tiene potestad para hacerlo si el fabricante lo prohibe. Osea no tenia la modificacion homologada por industria ni habia pasado la itv.
Este taxista se va a comer un marron de proimera categoria.
Fe en Dios e ferro o fondo

McGregorsti

Cita de: "Tellme"En las noticias locales dieron algún detalle muy importante que no se comenta en este artículo.

ese taxista es un poco tonto o yo diria eres mu tonto  :s198:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Tellme

Cita de: "oscarfdff"Esta noticia la estan dando bombo pero sin detalle...los de toyota dicen q tienen totalmente prohibido transformar los prius a glp. Por lo tanto la propia marca no te autoriza la conversion . Me imagino q ni siquiera habia sido homologado para hacer la conversion y ningun taller tiene potestad para hacerlo si el fabricante lo prohibe. Osea no tenia la modificacion homologada por industria ni habia pasado la itv.
Este taxista se va a comer un marron de proimera categoria.

A ver, según yo tengo entendido Toyota no hace esta conversión, no la recomienda y no sólo anula la garantía sino que se niegan a tocar motores de Prius reconvertidos, esto por un lado.

Por otro lado, los taxis de Barcelona acuden a un reducido grupo de talleres especializados en estos coches (SEAT desarrolla piezas específicas para sus modelos taxi, aumentando la fiabilidad y reduciendo el desgaste, Mercedes tb lo hacía con los W124 y W201, ahora ya no lo sé), piensa que no todos los coches se pueden usar cómo taxi en Barcelona, tiene que ser un modelo homologado para tal uso por el Instituto Metropolitano del Taxi. Esta institución se encarga tb de homologar los kits de GLP, butano, gasogeno, etc, etc. Tienen una ITV propia que deja las ITV de turismos al nivel de un partido de costillada y dudo mucho, muchísimo que ese taxi no estuviera en regla. Es más, mi cuñado es taxista y me ha dicho que enseguida salió en las noticias el responsable del taller porque se jugaba el que le cerraran el negocio.

Fue un claro caso de mal uso y ya está.

Luckiky

Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.