pequeñas dudas:ruido metalico y electro

Iniciado por toyoti143, 11 de Noviembre de 2013, 19:52:48

toyoti143

buenas,ante mi poca experiencia con estos coches me surgen dos dudas que ya me estan preocupando un poco:
-la primera es un ruido metalico que proviene de atras,parecido al que harian las pastillas cuando estas degastadas,que no es el caso,y no suena siempre y cuando lo hace es por ciudad y a baja velocidad
he pensado en el diferencial trasero,esta sin revisar aun,puede ser la falta de aceite?es algo que voy a hacer ya si o si,en cuanto me llegue el motylgear que esta pedido,pero me asusta que pueda romper mientras

-la segunda es el electroventilador,a veces se puede tirar funcionando muchisimo tiempo,que apago el coche por aburrimiento,otras funciona el corto tiempo que suele ser en todos los coches,la temperatura marca siempre bien,y no es despues de un uso prolongado,sino un uso normal de carretera unos 10kms,puede ser el termostato que ya este tocado?

muchas gracias!

Masa_88

Poco te puedo ayudar, pero voy a intentarlo... xD.
-Respecto al ruido trasero, te aconsejo que alguien se monte en el asiento de atrás mientas tú conduces (o viceversa), para localizar de donde viene el ruido, si viene de un lado, de otro o de la zona central, así te hacer idea si es del diferencial o de algún rodamiento o pastilla (depende del sitio del ruido). Si viene del centro, quita el tornillo de nivel del grupo y mira por ahi si ves algo.
-Respecto al electroventilador, si está muuuucho tiempo algo raro debe haber.
Aquí tengo yo una duda. Cuando yo lo tengo arrancado al ralentí me salta cada poco rato y después de estar funcionando un tiempo que yo considero correcto (ni mucho, ni poco), se para y a los pocos minutos vuelve a funcionar. Está en nivel de refrigerante OK y la temperatura también está OK. Al abrir el capó sale mucho calor, lo que me hace pensar que es normal. Pero podría ser síntoma de algo raro?  :roll:
Un saludo  :s121:

elultimo

Cambia el termostato; cuesta muy poco y siendo de 2º mano coche es muy recomendable, así te quedas tranquilo y evitas sustos. Revisa el fusible correspondiente, y mira el rele que no esté mal.

Tocando la centralita se puede programar el tiempo de los ventiladores.

Si el coche está parado, no coge aire y no refigera, por eso saltan.

toyoti143

gracias,revisare el termostato,es cierto que lo hace casi siempre en el
garaje,donde obviamente no corre aire