Boxer Diesel y Gasóleo "bueno"

Iniciado por mezgo, 12 de Noviembre de 2013, 23:54:06

mezgo

Hola muy buenas.

Tenia ganas de abrir un post con esto.
Cada X depósitos(cuadno me acordaba) solia echar un deposito de gasoleo "bueno". Siempre echo en Repsol a poder ser. Si no me equivoco, no le he echado nunca ningun deposito que nosea Repsol.

Cuando echo el diesel normal, el coche suena como deve sonar a diesel. Pero cuadno echo el bueno, es cuando el relentí se vuelve super inestable.
Con el Turbo Timmer me da hasta verguenza dejarlo enchufado, porque la gente puede pensar cualquier cosa del coche. pero es una burrada los cambios bruscos que tiene en el relenti. es como si estaría conectandose y desconectandose el aire acondicionado, pero a lo bruto.

A alguno mas por aqui le pasa algo parecido cuando hecha diesel especial??

decir que siempre me lo ha hecho, antes y despues de la repro.

Un saludo!!

PD: abstenerse de decir que es un diesel... que no valen para nada y esas cosas, que alguno ya se quema de algunos comentarios. No todos tenemos el dinero suficiente para un gasolina. :wink:

subaru08azul

#1
Hola , pues eso del realenti si que es raro, creo que el diesel "bueno" la diferencia es que tiene mas detergentes y aditivos que el diesel normal , igual los aditivos no le bienen bien al boxer D .

zyklon

#2
Yo te puedo decir que he utilizado casi todos (no todos) los carburantes en diferentes viajes de unos 500 y pico kms. Es decir, he llenado el depósito repostando unos 55 litros del mismo combustible y he hecho el mismo camino de un 530 kms.
He probado el diesel caro y barato de Galp, Repsol y BP, Cepsa; y diesel normal de Carrefour (servido por Repsol) y Alcampo (servido por Repsol).

No he notado dirferencia alguna con niguno de los combustibles. Con todos he hecho el mismo consumo calculado por kilometros y repostaje, y el mismo consumo del indicador del coche.

Con todos los combustibles el motor vibra lo mismo en frío y en caliente, el ralentí es estable y no da tirones ni al iniciar la marcha ni en movimiento.

Con este tocho, quiero decir que no es la marca o el combustible lo más importante, sino la gasolinera en sí. Conozco casos de coches averiados por repostar en Repsol, BP, Eroski y Carrefour, y el motivo es que los dueños de las gasolineras eran unos sinvergüenzas. No realizan el mantenimiento de los depósitos ni de los surtidores, y tenían todo echo un asco. Los depósitos tenían fugas o humedades, los surtidores estaban llenos de mierdas y servían gasolina de menos (inapreciable un 0,05 litros por repostaje, por ejemplo).

Puede darse el caso, de que por ejemplo, al repostar tan poco el diesel caro, ese combustible se encuentre en su peor estado. Es decir, pierde la calidad de esos aditivos y acaba por meter mierda en el motor. Por ejemplo, por eso no se recomienda apurar la reserva, por que siempre quedan impurezas en el fondo.

A pesar de la parrafada, espero que algo te ayude, jejeje. Un saludo.

castigador

#3
yo solo te puedo decir que solo he puesto super diesel de ese en un ibiza 1,9d que tengo y el resultado de ese dia fue ........................................................ 6 válvulas dobladas por que se me paso un diente de la distribucion .............. seguro que no tiene nada que ver pero en la vida le pongo mas diesel de ese jajajaja  :r_26:  :r_26:

zyklon

#4
Cita de: "castigador"yo solo te puedo decir que solo he puesto super diesel de ese en un ibiza 1,9d que tengo y el resultado de ese dia fue ........................................................ 6 válvulas dobladas por que se me paso un diente de la distribucion .............. seguro que no tiene nada que ver pero en la vida le pongo mas diesel de ese jajajaja  :r_26:  :r_26:
Antes se comentaba que el diesel caro era peor por que el azufre en el diesel mejoraba la lubricación, y el caro tenía menos azufre. Se relacionaba un exceso de uso de diesel caro con problemas de falta de lubricación.
Hoy en día, se supone que ambos combustibles tienen una mínima calidad de lubricación para poder ser vendidos en Europa. Se supone que pasan un proceso de homologación, una especie de control de calidad para poder ser distribuidos.
Un saludo.

mezgo

#5
normalmente echo siempre en el mismo lugar. pero del bueno lo he echado en varios lugares,(mi pueblo por ejemplo) y siempre pasa igual.... la proxima vez, echo unos pocos litros y grabo un video...

Esque es increible como empieza a vibrar el coche...

DarkMoon

#6
La verdad es que yo casi siempre le pongo del caro y estoy teniendo problemas de inyeccion, estoy por cambiar al barato a ver si se le pasan los males   :r_37:

Nunca he tenido problemas de ralenti inestable.

Saludos!

sergio_meca

#7
Buenas compañeros, tenía ganas de escribir lo que voy a poner, porque este tema es un tema tabú.

Yo soy de Reus, provincia de Tarragona. Y ya sabes lo que tenemos aquí metido. Químicas y mas químicas, nucleares y petroquímicas. Aquí esta Repsol Petróleo Tarragona, en la que trabaja un familiar muy allegado a mí, en la inspección de producto final y de proceso, mas varios amigos operadores de planta.

Os puedo asegurar que el diesel "normal" y el "buenos" son iguales en especificaciones, puede variar el colorante u otros aspectos que no afectan en nada a la combustión ni al cuidado del motor.

La diferencia comercial del diesel "bueno" es su bajo nivel de azufre, nada más.

Hoy por hoy, el proceso químico de refinado que Repsol tiene ya saca gasoil con un nivel inferior al nivel que por ley se estipula. Con esto quiero decir que el bueno y el normal son iguales.. con niveles inferiores a cualquier otro proceso... me explico? En otras compañías por su proceso químico quizás el nivel está al límite y si que se pueden encontrar diferencias entre el bueno y el normal... que lo dudo muchísimo.

Respecto al azufre, es el gran enemigo del desgaste del motor.. porque cuando las combustiones son fría.. durante los arranques y el calentamiento del motor las fugas que se transmiten al cárter son muy dañinas para el aceite.. el cual se contamina de ese azufre que reacciona durante la combustión.. deteriorando la calidad del aceite mucho. Uno de los aspectos más importantes en el refinado del petróleo es la eliminación del azufre.. ( en medio de la refinería hay unas montañas enormes de azufre fluorescente xd es muy curioso).

Por eso compañeros, cuando os veo decir esto me sabe mal que os gastéis un dineral en un combustible "mejor", químicamente son iguales.. lo que me extraña mucho el comportamiento del coche de Asier.

Que sepáis que antiguamente Repsol, refinaba y comercializaba ella misma.. desde hace ya años, por ley, la empresa que refina, no puede comercializar el producto, por lo que se sacaron de la manga una empresa o institución... (ya no sé cómo llamarlo xd) CLH (compañía Logística de Hidrocarburos) por lo cual todas las productoras de combustible se lo venden a esta y esta reparte a toda España.. o a cualquier comprador.. o sea... nos podemos encontrar una gasolinera de la marca X con un combustible del fabricante Y. Todas compran al mismo distribuidor... y ya sabéis que aquí en España tenemos Cepsa, Repsol, BP y poco mas creo..

Hacer vuestras propias conclusiones... Aquí en Tarragona está plagado de depósitos más grandes que una plaza de toros hasta la bola de combustibles... y todos van al mismo sitio.. y por la misma línea xd.

Un saludo compañeros.

Impreza21

#8
Cita de: "sergio_meca"Buenas compañeros, tenía ganas de escribir lo que voy a poner, porque este tema es un tema tabú.

Yo soy de Reus, provincia de Tarragona. Y ya sabes lo que tenemos aquí metido. Químicas y mas químicas, nucleares y petroquímicas. Aquí esta Repsol Petróleo Tarragona, en la que trabaja un familiar muy allegado a mí, en la inspección de producto final y de proceso, mas varios amigos operadores de planta.

Os puedo asegurar que el diesel "normal" y el "buenos" son iguales en especificaciones, puede variar el colorante u otros aspectos que no afectan en nada a la combustión ni al cuidado del motor.

La diferencia comercial del diesel "bueno" es su bajo nivel de azufre, nada más.

Hoy por hoy, el proceso químico de refinado que Repsol tiene ya saca gasoil con un nivel inferior al nivel que por ley se estipula. Con esto quiero decir que el bueno y el normal son iguales.. con niveles inferiores a cualquier otro proceso... me explico? En otras compañías por su proceso químico quizás el nivel está al límite y si que se pueden encontrar diferencias entre el bueno y el normal... que lo dudo muchísimo.

Respecto al azufre, es el gran enemigo del desgaste del motor.. porque cuando las combustiones son fría.. durante los arranques y el calentamiento del motor las fugas que se transmiten al cárter son muy dañinas para el aceite.. el cual se contamina de ese azufre que reacciona durante la combustión.. deteriorando la calidad del aceite mucho. Uno de los aspectos más importantes en el refinado del petróleo es la eliminación del azufre.. ( en medio de la refinería hay unas montañas enormes de azufre fluorescente xd es muy curioso).

Por eso compañeros, cuando os veo decir esto me sabe mal que os gastéis un dineral en un combustible "mejor", químicamente son iguales.. lo que me extraña mucho el comportamiento del coche de Asier.

Que sepáis que antiguamente Repsol, refinaba y comercializaba ella misma.. desde hace ya años, por ley, la empresa que refina, no puede comercializar el producto, por lo que se sacaron de la manga una empresa o institución... (ya no sé cómo llamarlo xd) CLH (compañía Logística de Hidrocarburos) por lo cual todas las productoras de combustible se lo venden a esta y esta reparte a toda España.. o a cualquier comprador.. o sea... nos podemos encontrar una gasolinera de la marca X con un combustible del fabricante Y. Todas compran al mismo distribuidor... y ya sabéis que aquí en España tenemos Cepsa, Repsol, BP y poco mas creo..

Hacer vuestras propias conclusiones... Aquí en Tarragona está plagado de depósitos más grandes que una plaza de toros hasta la bola de combustibles... y todos van al mismo sitio.. y por la misma línea xd.

Un saludo compañeros.

Muy interesante lo que cuentas!

subaru08azul

#9
Cita de: "sergio_meca"Buenas compañeros, tenía ganas de escribir lo que voy a poner, porque este tema es un tema tabú.

Yo soy de Reus, provincia de Tarragona. Y ya sabes lo que tenemos aquí metido. Químicas y mas químicas, nucleares y petroquímicas. Aquí esta Repsol Petróleo Tarragona, en la que trabaja un familiar muy allegado a mí, en la inspección de producto final y de proceso, mas varios amigos operadores de planta.

Os puedo asegurar que el diesel "normal" y el "buenos" son iguales en especificaciones, puede variar el colorante u otros aspectos que no afectan en nada a la combustión ni al cuidado del motor.

La diferencia comercial del diesel "bueno" es su bajo nivel de azufre, nada más.

Hoy por hoy, el proceso químico de refinado que Repsol tiene ya saca gasoil con un nivel inferior al nivel que por ley se estipula. Con esto quiero decir que el bueno y el normal son iguales.. con niveles inferiores a cualquier otro proceso... me explico? En otras compañías por su proceso químico quizás el nivel está al límite y si que se pueden encontrar diferencias entre el bueno y el normal... que lo dudo muchísimo.

Respecto al azufre, es el gran enemigo del desgaste del motor.. porque cuando las combustiones son fría.. durante los arranques y el calentamiento del motor las fugas que se transmiten al cárter son muy dañinas para el aceite.. el cual se contamina de ese azufre que reacciona durante la combustión.. deteriorando la calidad del aceite mucho. Uno de los aspectos más importantes en el refinado del petróleo es la eliminación del azufre.. ( en medio de la refinería hay unas montañas enormes de azufre fluorescente xd es muy curioso).

Por eso compañeros, cuando os veo decir esto me sabe mal que os gastéis un dineral en un combustible "mejor", químicamente son iguales.. lo que me extraña mucho el comportamiento del coche de Asier.

Que sepáis que antiguamente Repsol, refinaba y comercializaba ella misma.. desde hace ya años, por ley, la empresa que refina, no puede comercializar el producto, por lo que se sacaron de la manga una empresa o institución... (ya no sé cómo llamarlo xd) CLH (compañía Logística de Hidrocarburos) por lo cual todas las productoras de combustible se lo venden a esta y esta reparte a toda España.. o a cualquier comprador.. o sea... nos podemos encontrar una gasolinera de la marca X con un combustible del fabricante Y. Todas compran al mismo distribuidor... y ya sabéis que aquí en España tenemos Cepsa, Repsol, BP y poco mas creo..

Hacer vuestras propias conclusiones... Aquí en Tarragona está plagado de depósitos más grandes que una plaza de toros hasta la bola de combustibles... y todos van al mismo sitio.. y por la misma línea xd.

Un saludo compañeros.
tienes toda la razon que el gasoil y la gasolina salen del mismo sitio , pero despues cada marca añade aditivos para la lubricacion y para que se mantenga limpio el motor valvulas etc , añaden detergentes . Si no mirar el nuevo carburate de shell en la pag web  pone lo de los aditivos . Saludos