Boxer Diesel y Gasóleo "bueno"

Iniciado por mezgo, 12 de Noviembre de 2013, 23:54:06

Mohrlex

#10
Todo lo que decís es cierto, de hecho aquí en Bizkaia sale de la planta de Muskiz, sea para Repsol, Cepsa,... Incluso Eroski.

Luego cada casa le hecha sus propios adictivos y cosas varias para diferenciarse del resto, yo tengo oído que el Repsol bueno no es más que el malo pero con el aditivos que limpia inyectores y no se que otro limpiador del motor y algo para evitar generar posos en el depósito.

Si los limpiadores de inyectores no es bueno usarlo siempre en cada repostaje porque pule los inyectores no creo que sea bueno abusar del diésel bueno,...

sergio_meca

#11
CLH es quien introduce el aditivo final al combustible... pero en la mayoría de casos son colorantes.. cuando entras a trabaja en refinerías y vives lo que es esto.. entiendes rápidamente el marketing que se le da al combustible... siendo todo anuncios de TV.. mientras el caño de combustible que sale aquí es el mismo... y los camiones que lo distribuyen igual.

isetax

#12
En mi caso notó el coche más fino cuando uso el caro y me da la sensación de ir mejor a muyyy bajas vueltas por ciudad.
También me da la sensación de que al revés de lo que opina la gente por ahí... gasta más con el que con el barato.
También salta menos la limpieza del Dpf.
Yo le meto tres depósitos de barato y luego dos del caro.

Salu2

Impreza21

#13
En el mío le he puesto un 80% de las veces del caro y la verdad que no he notado nada de nada, mismo consumo, misma potencia, mismo ruido etc. Le ponía del caro porque pensaba que trataría mejor al motor, pero creo que apartir de ahora le pondré el barato.

Shubaru

#14
Hola,

No está directamente relacionado con el tema, pero aquí hay información importante sobre los efectos del biodiesel en los sistemas de inyección DENSO:

http://forums.autosport.com/topic/14204 ... injectors/

Lo que describen en ese foro, es exactamente lo que me ocurrió a mi. Al poco de comprar el coche (que iba fino fino), hice un viaje a Alemania atravesando Francia.

Nada más llegar a Alemania (con gasoil francés), es cuando empecé a identificar el taqueteo del motor. Desde entonces, ese taqueteo a estado conmigo (incluso después de haber sustituido patín y tensores de cadenas), y no ha sido hasta la semana pasada que otro taller (trade gamboa de doctor esquerdo) me ha asegurado que todos mis problemas vienen del sistema de inyección tocado.

En resumen: mucho cuidado al salir de España, porque los putos gabachos venden diesel con alto porcentaje en biodiesel (sin avisar!!!) y vais a acabar con los inyectores jodidos.

PD: aquí otro caso de un pobre pringao (como yo) que llenó el depósito en Francia, y el coche dejo de ser el mismo http://www.uklegacy.com/forums/index.ph ... rknocking/

Bnitokmelas

#15
Cita de: "Shubaru"Hola,

No está directamente relacionado con el tema, pero aquí hay información importante sobre los efectos del biodiesel en los sistemas de inyección DENSO:

http://forums.autosport.com/topic/14204 ... injectors/

Lo que describen en ese foro, es exactamente lo que me ocurrió a mi. Al poco de comprar el coche (que iba fino fino), hice un viaje a Alemania atravesando Francia.

Nada más llegar a Alemania (con gasoil francés), es cuando empecé a identificar el taqueteo del motor. Desde entonces, ese taqueteo a estado conmigo (incluso después de haber sustituido patín y tensores de cadenas), y no ha sido hasta la semana pasada que otro taller (trade gamboa de doctor esquerdo) me ha asegurado que todos mis problemas vienen del sistema de inyección tocado.

En resumen: mucho cuidado al salir de España, porque los putos gabachos venden diesel con alto porcentaje en biodiesel (sin avisar!!!) y vais a acabar con los inyectores jodidos.

PD: aquí otro caso de un pobre pringao (como yo) que llenó el depósito en Francia, y el coche dejo de ser el mismo http://www.uklegacy.com/forums/index.ph ... rknocking/

Si es cierto lo que dices, que se nota mucho el biodiesel, tengo malas noticias para todos vosotros.... por ley el gasoil normal lleva un porcentaje de biodiesel, creo que ahora es un 7 o 8%, pero en 2014 quieren pasarlo a un 11% .

Lo que se he notado en el gasoil de ahora es que al llevar biodiesel reseca mucho mas las juntas y tal, y vienen los problemas con fugas en bombas inyectoras y demas.

Cita de: "sergio_meca"CLH es quien introduce el aditivo final al combustible... pero en la mayoría de casos son colorantes.. cuando entras a trabaja en refinerías y vives lo que es esto.. entiendes rápidamente el marketing que se le da al combustible... siendo todo anuncios de TV.. mientras el caño de combustible que sale aquí es el mismo... y los camiones que lo distribuyen igual.

Es cierto que el gasoil y la gasolina son igual para todos, sea Eroski , repsol, galp, etc.
Pero por ejemplo, mi padre tiene una gasolinera propia, abanderada por galp (es el que nos suministra) y tenemos un contrato con ellos sobre la calidad del gasoil que compramos. En el contrato dice que nos traen gasolina y gasoil de maxima calidad (de qatar)  y aparte pagar un porcentaje por la cantidad de aditivos que quieres tener.

El problema es que no se puede tener acceso a esta informacion, solo puedes ver el precio de la gasolina y gasoil  de cada sitio y ya esta, pero no puedes saber si te ponen un gasoil con mas aditivos o menos...  yo por ejemplo si que se las gasolineras que tienen buen gasoil y los piratas que hay por mi zona, porque el camion que nos trae el gasoil es el mismo para todos, y al hablar con el chofer te dice lo que lleva y para quien...  por ejemplo hay algunas gasolineras que ponen gasolina 95 en los tanques de 98 , y gasoil normal en el tanque del gasoil bueno...

Ademas, la diferencia entre el gasoil normal y el bueno a la hora de comprarlo no es mucha, creo que al coger el gasoil bueno con el maximo de aditivos suele valer unos 0,017 euros mas por litro,  no llega a 2 centimos mas, y te lo suelen vender de 4 a 6 centimos mas caro respecto al gasoil normal.

Shubaru

#16
Todos los casos que he leído sobre problemas de inyección después de pasar por Francia son sobre el modelo euro 4 (por las fechas). Esperemos que los euro 5 no sean tan tiquismiquis

_Aaron_

#17
Hola a todos  :s121:

Yo hecho casi siempre diesel 10 y solo en alguna ocasion diesel e+ (por el tema que se comenta de las lubricaciones)
No solo a ti te pasa esto del ralenti que comentas Asier, a mi tambien me pasa esto algunas veces, parece como que se te conecta y desconecta el A/C y si cuando empieza el traqueteo del motor aceleras un poco parece que vuelve a la normalidad pero en unos segundos vuelve otra vez. No le he dado importancia porque lo hace casi desde que lo compre... de momento va ha hacer año y medio y 50.000km (la mayoria de autovia) y solo paso por la subaru para las revisiones  :s050: espeo seguir asi  :r_44:

Un saludo a todos

Luisma50

#18
Buenas a todos!!

De primeras comentar que a mi me cambiaron los cuatro inyectores en garantía por un problema de este tipo.
Tras repostar en una gasolinera, algo anticuada, empece a tener fuertes traqueteos en frio al arrancar. esto se solucionaba pasado unos minutos al coger temperatura. En verano, o siempre que la temperatura sobrepasaba los 15ºC, no apreciaba nada.

Finalmente, tras un par de inviernos con el problema, decidieron cambiarme los inyectores y problema resuelto. Todo en garantía, y advierto que los inyectores cuestan 600€ cada!!!!.

Con esto, advertir lo de siempre. Gasolineras de marcas conocidas, cuanto mas nuevas mejor, y si además están situadas en alguna zona con algo de orografía vertical, mejor que mejor, menos filtraciones por acumulación de restos pluviales y demás.

Shubaru

#19
Pues en esas estoy yo... Cuando lo lleve en su momento al taller (trade gamboa carabanchel) dijeron que era por el famoso problema de tensores y patines, nada de inyección. Supongo que harían algún tipo de calibración de inyección, porque el ruido se atenuo bastante, pero al poco volvió a salir el tacataca en frío.

Ahora sin garantía, toca pasar por caja, que bien.