Impreza WRX 2008

Iniciado por Husky250, 14 de Noviembre de 2013, 12:06:45

Husky250

Muy buenas a todos.

hace tiempo que no me conecto dado que vendí mi Legacy 3.0R. No porque no me gustaba sino porque lo usaba cada vez menos y suelo moverme en moto y con mal tiempo con un viejo Civic.

Al grano; mi hijo, seguramente afectado por el virus de Subaru, se ha comprado en EEUU (vive ahí para 3 años)un Impreza WRX 2008 en perfectas condiciones. Realmente está como nuevo.
El coche lleva ahora llantas Enkei de 18" pero para invierno también le han dado el juego de llantas de origen con neumaticos de invierno. En la zona dónde vivie esto es prácticamente obligatorio.
Resto todo de serie.
El coche va muy bien aunque en ralentí (sobre las 750 rpm) se nota una ligera vibración como sí de vez en cuando fallara 1 cilindro y se ve mover la aguja de cta. vueltas. Luego en marcha el coche no falla y va como un tiro.
No le dimos más importancia, hasta que hace pocos días con las primeras temperaturas bajo "0" el problema se ha acentuado, vibra más en frio y no desaparece hasta calentarse bien el motor, para luego tener el problema que ya existía en verano.
También bajando de vueltas en punto muerto, y pasando sobre las 1.500 rpm. bajando se nota una vibración o vacilación y en este punto se nota como al motor se cuesta bajar más quedando primero sobre unos 900-1000 para luego volver a 750 aunque con la vacilación descrita anteriormente.

El chequeo con ordenador le di un fallo en 3 de los 4 cilindros? En el taller de momento le han cambiado los 4 bujías, le ha costado ya 350$ pero sin cambios significativos y personalmente no creo sea esto el problema y más bien creo que le falla algún sensor, de temperatura de motor o aire de admisión o algún tema con el TPS (supongo lo tiene?). Me parece extraño que fallan 3 de los 4  bujías y esto solo afecta al ralentí y no se nota nada en marcha y cuando le exiges al motor? Lo mismo si fueran bobinas. Estos fallos se nota sobre todo en marcha.

A ver sí alguien nos puede orientar para no estar a expensas del concesionario que no parece muy experto y no hay mucho para elegir en la zona.

Gracias por vuestra ayuda

iron_style

#1
Segun tengo entendido, los Imprezas ratean algo cuando estan al ralenti, y notas como si vibrara algo o que no va fino el motor. A mi me lo solucionaron cuando hice la repro, subiendo ligeramente las rpm del ralenti. Ahora va redondo.

Respecto al otro tema, que mire si el fallo lo dan siempre los mismos cilindros, en caso de ser asi, que revise bobinas.

Husky250

#2
Gracias, por la respuesta, se lo he pasado y me dijo que solo era el tema de la vibración en frio y que la próxima vez que se va al taller lo dirá. Parece que no es un taller que le inspira mucha confianza....
Es curioso, con el motor 3.0R  a veces uno no sabía si el motor estaba en marcha de lo suave que iba

SubaruMan

#3
El 3.0 no es H6? O dicho de otra manera...no es Boxer 6 cilindros?  :shock:

nnakanoo

#4
Exactamente no se a lo que te refieres con lo que vibra, pero yo tengo un WRX del 2008 el cual compre nuevo y siempre lo  eh mimado y cuidado y desde el primer día en FRIO vibra un poco y el sonido no es tan bonito como cuando esta caliente, se puede decir que es como si ratea un poco, pero eso solo lo hace cuando esta en frio frio al minuto de estar arrancado suena estupendamente y funciona mucho mejor, cabe decir que a mi no me a dado ningún problema nunca, pero claro no se si a tu coche le paso como al mío que creo yo que seria normal o es mucho mas grabe, espero haberte ayudado, un saludo.


Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

subaru08azul

#5
Yo tengo un R 2008  y tambien como que se baja de vueltas solo , y para aparcar parece que se va a calar y despues pega un tiron la aguja hacia arriba , no se si os referis a eso .

CHEWOKA

#6
Yo comprobaria la compresion en los cilindros (sobre todo en el que te ha dado fallo) se han dado algunos casos de valvulas desgastadas prematuramente. Y ese fallo te puede dar el rateo  ralenti.

Husky250

Gracias a todos por aportar vuestras ideas. Por si le puede servir a alguien en el futuro.
El problema ha sido solucionado cambiando las juntas de los colectores de admisión.
De paso hemos cambiado los dos aunque solo estaba afectado un lado.