De R a WRX o STI

Iniciado por germanmotor, 25 de Noviembre de 2013, 20:56:37

germanmotor

1- Opcion,  conseguirme un WRX 2006 y me interesa que su mecanica este bien y pasarle todos los extras de mi R, suspension tein flex, frenos EBC, llantas AD048 nuevas con rines OZ, todo el interior, plasticos, faros y cosas en comun ya que los me mi R dificilmente sean superados en apariencia. Tendria que adicionar aprox 3700 euros. toca esperar a que salga uno en venta ya que el candidato lo vendieron hace una semana.

2-Opcion conseguirme un STI 2006 el estado es impecable segun el dueño y las fotos solo tiene resortes tein (no se si influira en el comportamiento para mal o para bien) 47000 kilometros y en este caso  me toca adicionar aprox 14000 euros o posiblemente 13000 con sus rines originales y no los bbs modernos que tiene http://neoauto.clasificados.pe/autos-us ... lina-r36a5

3-Opcion conseguirme un STI 2008 con extras en el motor que en teoria dice que tiene 370 hp, tendria que adicionar aprox 16000 euros, tiene 65000 km  lo que no me convence es que no es sedan.http://neoauto.clasificados.pe/autos-us ... nica-r3xjy

4-Opcion esperar a que llegue el WRX 2014 que ya salio al publico y me tocaria adicionar aprox 25000 euros.

Obvio que el entre menos haya que adicionar es mejor pero iria en funcion si vale realmente la pena el esfuerzo y deuda.

Acudo a sus comentarios. Gracias.

SubaruMan

#1
Yo me decantaría por la segunda opción ó la tercera, la primera para nada, y la cuarta tampoco, ya que es preferible un STI sea del año que sea, antes que un WRX. Aparte la estética de los últimos modelos no me gusta nada, mejor la del 2006.  :twisted:  :wink:

germanmotor

#2
Cita de: "SubaruMan"Yo me decantaría por la segunda opción ó la tercera, la primera para nada, y la cuarta tampoco, ya que es preferible un STI sea del año que sea, antes que un WRX. Aparte la estética de los últimos modelos no me gusta nada, mejor la del 2006.  :twisted:  :wink:

Ok, se va aclarando  la cosa, entre la segunda y la tercera cual escojerias? sti 2006 estado super impecable, sti 2008 huevo con pintura encima y algunas cosas al motor+ 2000 euros mas.

tonyc

#3
yo la 1º la descartaria

iria a por la opción 2 o 3, seguramente a por la 3º



Un Saludo

Luckiky

#4
yo he estado barajando cambios similares y te digo mi opinión:

Depende de para que quieras el coche.
Obviamente un STI ante un wrx si el presupuesto no es problema. Dudo que alguien te diga lo contrario.
Entre 2006-2008: A mi el del 2006 me parece INCREIBLE, pero quieras o no es mas "macarra" que el 2008 hatchback, que puede ser mas discreto. Entonces depende de si te importa lo que opinen los incultos :r_95:  :r_95:
Ademas el año, aunque no parezca, influye a largo plazo para el precio de un coche. Entonces si tu intención es la de tener el coche que mas te guste, cuidarlo, mimarlo y tratarlo como a un hijo, escoge el que desees. Si pretendes venderlo en unos años o así, pues cuanto mas nuevo mejor...
Y yo personalmente si no se quien ha tocado el coche, o es de alguien del foro conocido, prefiero uno que esté de serie.

Animo y espero no liarte mas la cabeza! :r_26:  que estas decisiones son complicadas...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

germanmotor

#5
Cita de: "Luckiky"yo he estado barajando cambios similares y te digo mi opinión:

Depende de para que quieras el coche.
Obviamente un STI ante un wrx si el presupuesto no es problema. Dudo que alguien te diga lo contrario.
Entre 2006-2008: A mi el del 2006 me parece INCREIBLE, pero quieras o no es mas "macarra" que el 2008 hatchback, que puede ser mas discreto. Entonces depende de si te importa lo que opinen los incultos :r_95:  :r_95:
Ademas el año, aunque no parezca, influye a largo plazo para el precio de un coche. Entonces si tu intención es la de tener el coche que mas te guste, cuidarlo, mimarlo y tratarlo como a un hijo, escoge el que desees. Si pretendes venderlo en unos años o así, pues cuanto mas nuevo mejor...
Y yo personalmente si no se quien ha tocado el coche, o es de alguien del foro conocido, prefiero uno que esté de serie.

Animo y espero no liarte mas la cabeza! :r_26:  que estas decisiones son complicadas...

Complicada la situacion, el presupuesto si es problema ya que en estos tiempos hay que tenerlo muy en cuenta.
En realida me gusta mas la idea de que este standar sin modificaciones importantes ya que no se sabe relamente que hicieron, 2006 vs 2008 a favor de este ultimo control de traccion arranque con boton mas bolsas de aire en fin mas chiches en seguridad  y tecnológicamente mas avanzado.2006 mas nuevo en apariencia externa e interna segun la data.

Alguno que haya probado los dos modelos cual se siente mejor en la conduccion?
Estoy a 1000 km de distancia de donde se venden los autos asi que opiniones es importante para ir mas encaminado a uno o al otro.

germanmotor

#6
Tengo una duda, el precio de la opcion 2 sigue a la baja, se me ocurre poder pasarle  la suspension tein flex d e mi r a este sti 2006, serviria? o simplemente no se puede.

Alexwrx

#7
Creo que no te vale porque son distintos en la zona de los bujes ya que los R y WRX llevan anclaje de las llantas 5x100 y los STI del 2006 en adelante 5x114. Si buscas suspensiones nuevas veras que no son la misma referencia para el R y WRX que para el STi

marmo

#8
STI 06 de cabeza, tendras que comprar la parte inferior a Tein y cambiar lo que ancla a la mangueta, para poder pasar de 5x100 de tu R a 5x114,3 del STI, creo que por 300€ tendrías las piezas necesarias para la modificación :wink:

Blanco

#9
Para mi STI 08, pero claro, tengo uno...
La opción uno fuera... Entre la 2 y la 3.
- Chasis año "2001" frente a chasis 2008
- Dual AVLS del 2008
- DCCD, VDC, 3 modos de centralita...
- Suspensiones, trapecios, intercooler más grande, turbo, recaro, navi..

Pero si prefieres sedan.... Pilla el 2006 :wink:
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???