Mas HP sin reprogramar

Iniciado por germanmotor, 27 de Noviembre de 2013, 01:32:21

germanmotor

Estoy entre adquirir un sti 2006 standar y un 2008 con motor cosworth

Quisiera saber si al sti 2006 puedo incrementarentre un 5 y 10% mas de potencia pero sin reprogramar, se me ocurre un escape de mejor prestación al igual que la admisión, otro intercooler,  pero no se si estos cambios se noten sin reprogramar, sera posible? alguna idea.

por otro lado el  sti del 2008 esta en banco 400hp al motor de ese sti yo creo que es suficiente.

castigador

#1
tener un coche con piezas de alto rendimiento sin reprogramar es como hacerle una paja a un muerto ........... no tiene sentido ya que no se le sacara el potencial a dichas piezas ya que al poner dichas piezas cambias todos los parametros del motor  y la gestion del combustible y demas  , hay que afinar para que todo valla bien al 100x 100 .
y si con 400 burras puedes ir ya muy muy rapido  :r_24:

ital

#2
:r_09:
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

David220

#3
si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

germanmotor

#4
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?

David220

#5
si metes turbo-back aun que sea del mismo diametro hay que ajustar ,
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

XR4x4

#6
Y si programas a nivel del mar, cuando llegues a tu casa, creerás que se te han perdido por el camino la mitad de potencia.

iron_style

#7
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!

germanmotor

#8
Cita de: "iron_style"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!


Aver aver, te creo en un atmosferico como el que tengo actualmente que pierda el 30% yo lo compruebo cada vez que viajo al nivel del mar y con el GT pro rr lo reconfirmo, pero en un turbo? se supone que el aire a 2850msnm  es mas denso y el turbo tiene menos resistencia al girar y consecuentemente se embala mucho mas que de costumbre eso hace que el aire perdido por efecto de la naturaleza sea compensado por el turbo, entonces bajo esta teoria el motor turbo no perderia mas de un 9% y iria tambien en funcion del diseño del motor que si da la potencia a mas presion de turbo menos potencia va a perder que otro que la da la misma potencia a mas baja presion.
SI reprogramo perderia el mismo porcentaje por efecto del aire, a donde voy es que si seria extremadamente peligroso por exceso de mezcla rica o simplemente el motor mediante los sensores en el escape vuelve a ajustar la mezcla y no pasa nada solo la poca perdida de potencia.

oscarfdff

#9
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "iron_style"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!


Aver aver, te creo en un atmosferico como el que tengo actualmente que pierda el 30% yo lo compruebo cada vez que viajo al nivel del mar y con el GT pro rr lo reconfirmo, pero en un turbo? se supone que el aire a 2850msnm  es mas denso y el turbo tiene menos resistencia al girar y consecuentemente se embala mucho mas que de costumbre eso hace que el aire perdido por efecto de la naturaleza sea compensado por el turbo, entonces bajo esta teoria el motor turbo no perderia mas de un 9% y iria tambien en funcion del diseño del motor que si da la potencia a mas presion de turbo menos potencia va a perder que otro que la da la misma potencia a mas baja presion.
SI reprogramo perderia el mismo porcentaje por efecto del aire, a donde voy es que si seria extremadamente peligroso por exceso de mezcla rica o simplemente el motor mediante los sensores en el escape vuelve a ajustar la mezcla y no pasa nada solo la poca perdida de potencia.

El aire a 2800 m  es menos denso porque tiene menos oxigeno...menos oxigeno menos potencia...la electronica compensa  la presion  del turbo pero nada mas.Lo mas peligroso es la mezcla pobre no la rica...y mas con un turbo. La sonda del escape es una narrowband por lo q la correccion de la mezcla solo es fiable a relenti , despacito...(closed loop)...en el momento q entierras el gas la electronica no tiene ni papa del afr q se esta produciendo.
Fe en Dios e ferro o fondo