como evitar en parte el descebe de la bomba de gasolina

Iniciado por gorgeous, 29 de Noviembre de 2013, 09:45:35

gorgeous

Esto es lo que a mi me ha funcionado, os cuento.

Yo con la bomba de serie en circuito se me descebaba entre el medio y un cuarto.

Cuando cambié a la walbro fué peor aún, antes de la ralla del medio yendo fuerte me fallaba.

esta es la posición real dentro del tanque, como veis, al estar un poco torcida y tener la toma abajo en la zona más alta, siempre hay una lámina de mínimo 1 cm mínimo que nunca podrá chupar la bomba, a eso le sumamos que el coche está en marcha con fuerzas g de entre 1,5 y 2 G. el líquido va de un lado para el otro. El tanque está tabicado pero no hace milagros.

EN mi caso la walbro no quedaba exactamente como la de serie, quedaba un pelín más arriba, mínimo pero creo que era lo que hacía que se descebase.

Posición que a mi me funciona a las mil maravillas, no falla por la calle yo creo que hasta una vez pasada la reserva, y en circuito puedes apurar hasta un poco por debajo del cuarto.

Ya os digo, la verdad que parece que se va a estrangular abajo porque con el filtro bolsa queda un poco forzado, pero a mi me va a las mil maravillas.

espero que os funcione.

Saludos.

iron_style

Ese filtro es el de serie? Parece mas pequeño

Charkitos

Cita de: "iron_style"Ese filtro es el de serie? Parece mas pequeño

Ese es el mismo filtro que tenía yo puesto y se me descebaba constantemente por debajo del medio deposito....

Yo en el otro post he puesto la disferencia entre el de serie y este.

El filtro original es el de la izquiera y el de la derecha el walbro que venía con la bomba y el mismo que tiene el

No queda la menor duda que si bien es cierto que se desceban , no es normal con medio depósito....

Si nivelais las bombas ( imaginariamente que queden a la misma altura la base de estas ) , se ve como la posición del filtro walbro queda MUCHO mas levantado que no el filtro de serie, lo que explicaría por que falla antes en curvas en subida con medio depósito.... ( como bien decían con 1/4 o menos solía pasar pero no con medio depósito). Ya que no chuparía la gasolina que el de serie Si puede llegar a chupar del fondo del depósito.

Yo he puesto el de serie en la bomba walbro.  y ya he pedido un filtro igual al de serie pero de walbro por que ese cuadrado es una Mierda.

Un saludo

manugtt

Bien pensado gorgeous!

Blanco

Conocéis alguna bomba de más caudal que aguanté hasta la reserva?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Cita de: "Blanco"Conocéis alguna bomba de más caudal que aguanté hasta la reserva?
Yo tengo la dw300 de 320 lph y de momento no e tenido ningún fallo y asta me kedada tirado sin gasofa jejejeje y no me ha echo extraños. No se sí será del montaje o de la bomba pero ami me va muy bien.
Saludos

joseclaudio

Cita de: "gorgeous"Esto es lo que a mi me ha funcionado, os cuento.

Yo con la bomba de serie en circuito se me descebaba entre el medio y un cuarto.

Cuando cambié a la walbro fué peor aún, antes de la ralla del medio yendo fuerte me fallaba.

esta es la posición real dentro del tanque, como veis, al estar un poco torcida y tener la toma abajo en la zona más alta, siempre hay una lámina de mínimo 1 cm mínimo que nunca podrá chupar la bomba, a eso le sumamos que el coche está en marcha con fuerzas g de entre 1,5 y 2 G. el líquido va de un lado para el otro. El tanque está tabicado pero no hace milagros.

EN mi caso la walbro no quedaba exactamente como la de serie, quedaba un pelín más arriba, mínimo pero creo que era lo que hacía que se descebase.

Posición que a mi me funciona a las mil maravillas, no falla por la calle yo creo que hasta una vez pasada la reserva, y en circuito puedes apurar hasta un poco por debajo del cuarto.

Ya os digo, la verdad que parece que se va a estrangular abajo porque con el filtro bolsa queda un poco forzado, pero a mi me va a las mil maravillas.

espero que os funcione.

Saludos.
Mirando las imágenes tiene algo de lógica ya que el soporte de la bomba esta inclinado si el filtro keda mirando para arriba puede k falle antes ya que al pasar del filtro le entra aire a la bomba y eso hace k falle pero si lo pones mirando para abajo tiene más posibilidades de coger mejor la gasolina y no coja aire.
Saludos

EL WANCHO

Yo llevo esto montado,

y en circuito en curvas fuertes y incluso con la luz de reserva encendida no corta !
Es una cajita que siempre esta llena porque lleva el tubito de regreso de la gasolina introducida a la cajita
y ya te digo increiblemente eficaz , eso si vale una pasta pero para los que vamos a tandas es muy aconcejable .

Un saludo.

"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

Blanco

Puedes poner más info o algún link?
Marca? Precio?

Blanco

Ya encontré algo... Según leo venía de serie en el spec C.

Es un "antisurge fuel box/pod"

Sigo investigando!!!!