Fallo difinitivo del XT encontrado!! "Motor roto"

Iniciado por Impreza V.E., 29 de Noviembre de 2013, 19:09:15

Impreza V.E.

Buenas o no tan buenas :(

Finalmente ha salido el gran fallo que me ha hecho dar tanto que buscar, buscar, preguntar etc etc!!

El fallo es que se me ha comido TODO EL ACEITE, comprobe los primeros dias/semanas el nivel i ya me resultaba estraño que este mas del maximo y mucho... Pues ahora de golpe TODO LIMPIO Y TODO CASCADO!!

Algo gordo tenia que salir ya que estos coches no se regalan!! Me costo menos de la mitad de los que aun estan en venta!! Pero ese era el "mayor" problema que podia encontrar... Tener que abrir y rectificar todo!!

Pero espero que compense y poder dejarlo todo nuevo y por estrenar por el precio maximo de 10.000€ (comprarlo + reparacion) y si es algo mas, pues que sea mejor que uno original :wink:

Ahora necesito consejos para dejar un Forester XT 230 con mas de 300cv fiables y todo nuevo ya que estamos jeje

Mi objetivo pues es GANAR RESPUESTA Y POTENCIA EN BAJAS RPM, valoro mas quedarme en 290cv con mucha potencia a 1500/2000rpm que no 350/370cv y que hasta 3300rpm no tenga nervio!!

Presupuesto 4000€

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/

joseclaudio

Valla faena suerte con la reparación y espero k sea sólo cambio de de piezas y no haya algo más gordo.
Ya que habrés puedes. Éter algo mejor k lo de serie pistones, bielas y casquillos dejando el cigüeñal de serie, ami hace unos días me dieron precio de pistones wiseco, bielas eagle y casquillos de bloque y cigüeñal por 1100€ puesto en casa y con eso tienes fiabilidad para más de 300cv.
Suerte y saludo

Impreza V.E.

Cita de: "joseclaudio"Valla faena suerte con la reparación y espero k sea sólo cambio de de piezas y no haya algo más gordo.
Ya que habrés puedes. Éter algo mejor k lo de serie pistones, bielas y casquillos dejando el cigüeñal de serie, ami hace unos días me dieron precio de pistones wiseco, bielas eagle y casquillos de bloque y cigüeñal por 1100€ puesto en casa y con eso tienes fiabilidad para más de 300cv.
Suerte y saludo

Algo mas gordo a que te refieres?

Mas gordo que rectificar motor entero?

Gracias por la informacion!!

Saludos

joseclaudio

Algo más gordo me refiero a una pequeña fisura en un cilindro que entonces tendrías k tirarlo.
Por lo demás si esta todo correcto es rectificar, montar y disfrutar.
Saludos y mantén nos informado.

carlostc

siento lo que te ha pasado, primero desmonta a ver que sale

Impreza V.E.

Gracias carlostc,

Alguien sabe de alguna pagina de material de calidad para mejorar el motor?

Ya que desmonto cambiare lo estropeado y lo demas tabmbien lo substituire para dejarlo todo 100% y no tener que abrir al cabo de unos años por dejar e algo a medias :wink:

No se, ya que estamos lo pongo todo de calidad y mas lijero para ganar respuesta... Poleas lijeras, cigüeñal mas lijero, nose si con unos pistones de calidad se puede ganar compresion/respuesta etc etc

Mi objetivo pues es GANAR RESPUESTA Y POTENCIA EN BAJAS RPM, valoro mas 250/290cv con mucha potencia a 1500/2000rpm que no 350/370cv y que hasta 3300rpm no tenga nervio!!

El forester no es un coche de circuito, sino un todocamino y es aqui donde tiene que sacar las urpas y tener respuesta en curvas cerradas y con considerable pendiente!!

Saludos y gracias

Presupuesto total contando todo, desmontar, encontrar fallo, rectificar lo necesario y substituir piezas unos 3500/4250€

Haber si encontramos la mejor combinacion!

Saludos

Impreza V.E.

Cita de: "joseclaudio"Valla faena suerte con la reparación y espero k sea sólo cambio de de piezas y no haya algo más gordo.
Suerte y saludo

Entonces tu pediste presupuesto de:

-pistones wiseco
-bielas eagle
-casquillos de bloque
-cigüeñal

Todo por 1100€ pero...?

Pistones y bielas de calidad para mas de 300cv pero los casquillos y el cigüeñal tambien de calidad a concorde con los pistones y bielas? Mas lijeros y resistentes para ganar en todos los aspectos?

Gracias

joseclaudio

Cita de: "Impreza V.E."
Suerte y saludo

-pistones wiseco
-bielas eagle
-casquillos de bloque
-cigüeñal

Todo por 1100€ pero...?

Pistones y bielas de calidad para mas de 300cv pero los casquillos y el cigüeñal tambien de calidad a concorde con los pistones y bielas? Mas lijeros y resistentes para ganar en todos los aspectos?

Gracias
Los casquillos cosworth tienes vastante calidad? Jejeje también ya que te pones mira una bomba de aceite de más caudal, nunca viene mal, y te kitas de sustos en un futuro, el cigüeñal si no vas a meter muchos cv no lo cambiaría xk se sube muchooo tu presupuesto, yo miraría mejor un volante motor de embrague aligerado antes k el cigüeñal. También puedes poner poleas aligeradas como as dicho y los pistones y vielas ya vienen más ligeros k los de serie.
Yo llevo bomba de aceite cosworth de 12mm y no te digo el precio xk asusta jejeje, habla con el colaborador kd performance k es donde pedí presupuesto y donde yo pido el material.
Saludos

Impreza V.E.

Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "Impreza V.E."
Suerte y saludo

-pistones wiseco
-bielas eagle
-casquillos de bloque
-cigüeñal

Todo por 1100€ pero...?

Gracias
Los casquillos cosworth tienes vastante calidad? Jejeje también ya que te pones mira una bomba de aceite de más caudal, nunca viene mal, y te kitas de sustos en un futuro, el cigüeñal si no vas a meter muchos cv no lo cambiaría xk se sube muchooo tu presupuesto, yo miraría mejor un volante motor de embrague aligerado antes k el cigüeñal. También puedes poner poleas aligeradas como as dicho y los pistones y vielas ya vienen más ligeros k los de serie.
Yo llevo bomba de aceite cosworth de 12mm y no te digo el precio xk asusta jejeje, habla con el colaborador kd performance k es donde pedí presupuesto y donde yo pido el material.
Saludos

Ahora veo que tienes un wrx 2.5 como el mio? Seran exactamente iguales? Podriamos pedir juntos para ahorrar algo?

Ademas me aconsejas :wink:

Tu has pedido presupuesto para potenciar solamente? Te funciona todo bien por ahora? Cuantos km llevas?

Asustame pues!! Precio bombe 12mm cosworth?

Ya veo que con 4000€ solo me da para dejarlo de origen jaja

Haber si voy recopilando precios y prioridades...

Gracias

joseclaudio

Yo e pedido precio para potenciar y por fiabilidad, yo en principio no tengo prisas por pedir las piezas ya que voi poco a poco y lo próximo será para los internos, pero como te dicho no se cuándo lo pedire.
Y cuando lo tenga todo pues montare todo junto y luego reprogramare.
Son iguales los dos son ej255 lo único k creo k cambia son los turbo o eso será en modelos más antiguos? Ya eso no lo se, en prioridades yo no te podría aconsejar pero si hay cosas k están bien pues no las cambiaría hay ahorrarías un dinerito, ahora si cambiaría cosas por fiabilidad, como la bomba de aceite. Pero lo primero es mirar precios y comparar, la bomba me salió cerca de 450€ pero es acto no me acuerdo, hice la compra con un radiador de aluminio y un termostato.
Saludos